Jump to content

TERUEL SEMANA SANTA

Puntuar este tema:

selina

Recommended Posts

Buenaaaaaas, :D

Estamos viendo posibilidades para en semana santa hacer una escapadita, y Teruel pinta muy bien...
¿alguien ha estado? ¿consejos? ¿visitas a zonas especificas? ¿gastronomía?
Si alguien me hecha un cable os lo agradeceré mucho.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TERUEL SEMANA SANTA

Hola, habéis hecho una muy buena elección.

Yo he vivido en Teruel 8 años y la Semana Santa es muy bonita, distinta por ejemplo a las del Sur pero bonita. Para ver todooooooooo!! absolutamente todo....la ciudad es pequeñita pero no tiene desperdicio alguno.

El Mauselo de Los amantes de Teruel, la Catedral, La Iglesia y torre de San Pedro, del Salvador, de San Martín,y sus torres mudéjares (ciudad mudéjar por excelencia) de verdad hay infinidad de cosas y a cual más bonita. La escalinata, el acueducto, el viaducto....
El Mueso provincial, la cerámica típica de allí

En los alrededores Albarracín es un pueblo muy bonito y Calanda muy peculiar para ver procesiones de Semana Santa.

Consejo...llevaros ropa de abrigo que suele hacer bastante frío incluso en semana santa.

Platos típicos a parte del jamón de Teruel muy bueno, el Ternasco (conocido como cordero), el bacalao y la trucha, los regañaos, y diversos platos de puchero (debido al fresquito). La longaniza..vamos del cerdo practicamente todo.

Espero haberte ayudado

Saludos

Enlace al post

muchisimas gracias mnieves :D

me has ayudado muchísimo, lo tengo todo anotado :up:
Albarracín tambien teniamos pensado ir a verlo, nos han dichoq ue es un pueblecito con mucho encanto.

A ver si alguien ahora nos puede hechar una mano con los restarantes o bares típicos :D alguna sugerencia o consejo? de que se come estupendamente, no me cabe la menor duda :D ... pero si alguien conoce dónde comer baratito se agradeceria.... y algun buen restaruante para una cena (aunque sea mas caro), tambien.

gracias! :beso::beso:

Enlace al post

hola me alegra haberte podido ayudar y ahora mismo me pongo con restaurantes..como sigo teniendo contacto con gente de allí, voy a mandar un mail a una amiga y que me diga algo al respecto pues ya hace años que viví allí y como todo habrá cosas nuevas y otras ya cerradas..

Yo recuerdo que se comía muy bien en "La Menta" que seguro ya no existirá, pero si era algo carillo, pero luego tienes el Parador Nacional (el precio pues como en todos los paradores), el Milagro que está en la entrada por la Ctra. de Madrid antiguo pero se come bien y ese si sigue abierto porque estuve el año pasado en una boda..pero para que no tengáis que coger mucho el coche....ya me encargo yo de preguntar y dar las indicaciones oportunas ....y espero mañana poder haberte contestado.

Saludos

Enlace al post

mnieves, muchísimas gracias por tu ayuda :beso::beso:
A ver si te llega ese correo y me apunto los restaurantes recomendados :dientes: esque nos encanta hincar el diente cuando vamos de viaje, y como alguna vez hemos tenido "chascos", pues ahora siempre procuro informarme antes de partir.
Saludos!

Enlace al post

No sé si ya habrás venido por aquí, perdona que no lo viera antes :porfavor: Llevo trabajando aquí algún tiempo y alguna idea puedo darte

Un restaurante, carillo, pero de mucha fama, el Yain http://www.yain.es/ en pleno centro en la plaza de la judería, y la Tierreta, aunque en este último no lo conozco personalmente y hay quien dice que son de "mucho mantel y poca merienda", pero otros salen encantados. Ya sabes que contra gustos no hay nada escrito

A mi me gusta mucho también el Rufino, en la Ronda Ambeles.

Para comer productos típicos, los Rokelin, hay varios :up:

El Restaurante La Menta también sigue existiendo, y dicen que se come bien, yo no lo conozco.

Para comer baratito en plan menú, tienes el Ambeles en la Ronda Ambeles, que a mi me gusta mucho, El Pecado de Eva, en la plaza del torico (aunque al restaurante se entra por detrás, pero bueno)

Y el Óvalo a mi también me gusta mucho y de precio no está mal

Y muchos más que ahora mismo no me acuerdo. Solo te he nombrado un poco el centro, que supongo que será lo que más visiteis, pero hay mucho más :up:

Y si vais a Albarracín, aparte de ver todo el pueblo, que es precioso, no podeis dejar de pasar por El molino del gato http://www.elgato.arrakis.es/

Espero que no sea demasiado tarde :nodigona:

Enlace al post

Hola, por lo que veo ya te han ido dando ideas...yo no soy capaz de localizar a mis amigos, debe ser que ha salido fuera de vacaciones, de verdad que lo siento...

Quiero recordar que por el Ovalo frente a la Escalinata estaba el Isabel y Diego o Diego e Isabel en plan tapeo estaba bien...y se que por las Viñas abrieron otro que además lo regenta un antiguo compañero de clase pero no se como se llama (creo que puede ser la Tierreta que dices ....me suena que me lo comentaran pero no puedo opinar pues no he estado) , pero como bien te comenta orion lo ideal sería por el centro Plaza del Torico y alrededores y por la noche si queréis marcha está la zona tb. en el centro que supongo seguirá igual llena de pub y diversos garitos.

No obstante seguiré insistiendo por si localizo a alguien y al menos que me de nombres de sitios

Orion qué tal por Teruel??

Enlace al post
  • Create New...