Jump to content

Montar un negocio entre dos?

Puntuar este tema:

UXIA23

Recommended Posts

Despues de trabajar años en Peluquerias he estado pensado en montarme una con una compañera, pero me da algo de miedo, pues siempre he escuchado que despues hay problemas entre socios....
Yo no soy una persona conflictiva y mi compañera tampoco, tenemos muy claro lo que queremos.....

¿os habeis visto enbueltas vosotr@s, familiar o conocido en alguna situacion parecida?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Montar un negocio entre dos?

Yo soy de las que cree que las sociedades acaban mal, en mi trabajo veo las dos caras, algunos acaban muy mal, incluso en pleitos y otros que les va muy bien durante años hasta que se jubilan, por tanto tú eres la que tienes que tenerlo muy claro con quién te vas a asociar. Una de las cosas que te recomiendo que hagas cuando monteis la sociedad es que todos los puntos queden bien claros y por escrito, suerte :up::up:

Enlace al post

yo tb soy bastante contraria a ello, mi padre siempre que se ha buscado socio ha salido con la cola entre las patas ( eso si el sigue a lo suyo, no aprende) pero es verdad que mi ex se monto el negocio con un chico que conocio en la academia hace ya 4 o 5 años y le va de maravilla...asiq ue es dificil...si puedo darte un consejo...tira adelante si te lodicta asi el corazon pero estate atenta...id las dos siempre con la verdad por delante y haced los numeros bien claros dejad los limites bien fijados y establecidos al principio.

Enlace al post

Gracias a las dos, la verdad es que hay que pensarlo bien.
No creo que sea tan dificil...es hacer dinero, pagar facturas y lo que quede a partes iguales... :(:( no?
¿hay que hacer algun tipo de contrato cuando te pones en sociedad?

Enlace al post
Mariquilla-bonita

hola. no hace falta crear una sociedad, y menos para una peluqueria. k te informen en la camara o un asesor o gestor, pero yo te recomiendo una comunidad de bienes.es mucho mas barato, y mas facil de llevar. y sobre todo no necesita una inversion inicial. una sociedad solo interesa cuando hay muchos trabajadores o mucha inversion, y kien te lo vaya a llevar, te va a cobrar mucho mas por una sociedad k por una comunidad de bienes, aparte de evitarte ir al notario kada dos por tres.
y como te estan diciendo, poner las cosas bien claras desde el principio, horarios, cuentas... todo parece facil, hasta k deja de serlo.
:beso:

Enlace al post

yo tb pienso como mariquilla..no creo que sea necesario al menos al ppio..y ya cuando con el negocio ganeis ese dinerillo quizà si seria conveniente...para preservar los vienes patrimoniales de cada una...
mira un poco por encima (un gestor te orientara mejor)
cuando tu creas un negocio (solo o acompañado) puedes hacerlo a x ti mismo, de manera que tu respondes personalmente con todos tus bienes presentes y futuros de la deuda que ese negocio pueda causar, o por sociedad...es la sociedad quien responde de la deuda que ella pueda crear,... asi si todo se va a pique tu no pirdes tus bienes personales,..en ppio eso es aconsejable con negocios que se endeudan mucho, yo creoq ue lo que si debeis es buscar un buen gestor explicarle la idea yy lo que quereis como lo vais a hacer,hacer numeros (nosotros tenemos negocio y muchos denuestros trabajadores se han montado por su cuenta, pocos han salido contentos de ello) a ver ten en cuenta que hay que comprar/alquilar un local , los productos, las maquinas, agua, agua, luz, impuestos y vuestros autonomos...y eso contando que no querais contratar a nadie (sueldo y SS), seguro me dejo algun gasto,....mirad si podeis asumir ese gasto con los precios que quereis poner y contad que estamos en tiempos de vacas flacas y que aunque el primer mes puede que venga mucha gente ( la novedad gusta)los precios deben ser tan ajustados como podais para hacer clientela,..en este sector los clientes suelen ser muy fieles, si en el local teneis espacio pensad en subarrendarlo a alguna esteticien, así se os rebajarian los gastos,...

Enlace al post
  • Create New...