Jump to content

ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

Puntuar este tema:

seviyana_85

Recommended Posts

bueno pues os escribo para pediros a las que soys creyentes..que pidais porque la lluvia no nos estropee esta semana santa a los sevillanos que por lo visto se está empezando a decir que van a caer algunas gotas y es una pena sobre todo para los que dedicamos mucho tiempo y trabajo a nuestras hermandades durante todo año, y que por solo un chaparrón o mucho menos que eso no podamos disfrutar de el que para nosotros es el dia festivo más bonito del año.. además este año tengo una promesa muy importante para mi estación de penitencia, una de las más importantes en mi vida.. y no me gustaria quedarme este año sin salir :( para mi es muy importante, hay mucha gente que no entiende porque hacemos esto, por qué hay gente que dedica tanto tiempo a unas imágenes, porque echamos unas lagrimillas y se nos revuelve el estómago cuando el hermano mayor nos dice el jueves santo que si que salimos ( llevamos 2 años que casi nos quedamos dentro por la lluvia).. pero es algo que no se puede explicar y ademas yo me he criado en eso..

yo salgo en la hermandad de la Macarena, es una de las más conocidas en Sevilla.. dicen que la competencia de la hermandad de Triana.. pero yo no creo eso.. al final todo es lo mismo y para mi no hay competencia ninguna.. la mia es la que más horas está ya que sale a las 12 de la noche y entra sobre las 3 y media de la tarde del dia siguiente, somos 14 mil hermanos repartidos por todo el mundo, de los cuales hay 3 mil nazarenos entre ellas yo :meapunto: que salgo con la virgen, aunque tambien me gusta mucho el señor..

hay muchos devotos que se llevan desde las 7 de la mañana esperando a la noche para poder ver en la primera fila ya que ahora vereis en el video que os pongo, como se pone todo aquello por la noche de gente, porque es una avenida enorme, en este video del señor podeis ver como en el paso se representa a Jesucristo maniatado en el momento en que un sanedrita judío lee su sentencia, en presencia de Poncio Pilatos, que está sentado en un trono; Claudia Procula, tres soldados romanos, otro judío y un esclavo negro que sostiene una palangana, también decir que justo al lado de la basílica hay un arco, que fue una de las puertas de Sevilla por el cual pasa todo el cortejo, en este video se ven como salen de la reja de la basílica para dirigirse al arco, de todas formas la presentadora va haciendo comentarios interesantes que dan curiosidades e información.. y ahi vereis toda la gente que hay

http://www.youtube.com/watch?v=l-qQXd4f2Ec&feature=related

hay muchos devotos que se llevan desde las 7 de la mañana esperando a la noche para poder ver en la primera fila ya que ahora vereis en el video que os pongo, como se pone todo aquello por la noche de gente, porque es una avenida enorme, en este video del señor podeis ver como en el paso se representa a Jesucristo maniatado en el momento en que un sanedrita judío lee su sentencia, en presencia de Poncio Pilatos, que está sentado en un trono; Claudia Procula, tres soldados romanos, otro judío y un esclavo negro que sostiene una palangana, también decir que justo al lado de la basílica hay un arco, que fue una de las puertas de Sevilla por el cual pasa todo el cortejo, en este video se ven como salen de la reja de la basílica para dirigirse al arco, de todas formas la presentadora va haciendo comentarios interesantes que dan curiosidades e información.. y ahi vereis toda la gente que hay, los gritos que se escuahn de fondo son porque cuando una persona dice macareeeeeeeeeenaaa!! todos dicen guapaa!!! es una costumbre de siempre

http://www.youtube.com/watch?v=fyg3bGOO01s&feature=related

quizas al ser de otra ciudad no os interese tanto pero os lo pongo porque me gusta enseñar esto, me siento muy orgullosa y pienso que no se dá en todos sitios, para mi simplement es único!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

bueno pues os escribo para pediros a las que soys creyentes..que pidais porque la lluvia no nos estropee esta semana santa a los sevillanos que por lo visto se está empezando a decir que van a caer algunas gotas y es una pena sobre todo para los que dedicamos mucho tiempo y trabajo a nuestras hermandades durante todo año, y que por solo un chaparrón o mucho menos que eso no podamos disfrutar de el que para nosotros es el dia festivo más bonito del año.. además este año tengo una promesa muy importante para mi estación de penitencia, una de las más importantes en mi vida.. y no me gustaria quedarme este año sin salir :( para mi es muy importante, hay mucha gente que no entiende porque hacemos esto, por qué hay gente que dedica tanto tiempo a unas imágenes, porque echamos unas lagrimillas y se nos revuelve el estómago cuando el hermano mayor nos dice el jueves santo que si que salimos ( llevamos 2 años que casi nos quedamos dentro por la lluvia).. pero es algo que no se puede explicar y ademas yo me he criado en eso..

yo salgo en la hermandad de la Macarena, es una de las más conocidas en Sevilla.. dicen que la competencia de la hermandad de Triana.. pero yo no creo eso.. al final todo es lo mismo y para mi no hay competencia ninguna.. la mia es la que más horas está ya que sale a las 12 de la noche y entra sobre las 3 y media de la tarde del dia siguiente, somos 14 mil hermanos repartidos por todo el mundo, de los cuales hay 3 mil nazarenos entre ellas yo :meapunto: que salgo con la virgen, aunque tambien me gusta mucho el señor..

hay muchos devotos que se llevan desde las 7 de la mañana esperando a la noche para poder ver en la primera fila ya que ahora vereis en el video que os pongo, como se pone todo aquello por la noche de gente, porque es una avenida enorme, en este video del señor podeis ver como en el paso se representa a Jesucristo maniatado en el momento en que un sanedrita judío lee su sentencia, en presencia de Poncio Pilatos, que está sentado en un trono; Claudia Procula, tres soldados romanos, otro judío y un esclavo negro que sostiene una palangana, también decir que justo al lado de la basílica hay un arco, que fue una de las puertas de Sevilla por el cual pasa todo el cortejo, en este video se ven como salen de la reja de la basílica para dirigirse al arco, de todas formas la presentadora va haciendo comentarios interesantes que dan curiosidades e información.. y ahi vereis toda la gente que hay

http://www.youtube.com/watch?v=l-qQXd4f2Ec&feature=related

hay muchos devotos que se llevan desde las 7 de la mañana esperando a la noche para poder ver en la primera fila ya que ahora vereis en el video que os pongo, como se pone todo aquello por la noche de gente, porque es una avenida enorme, en este video del señor podeis ver como en el paso se representa a Jesucristo maniatado en el momento en que un sanedrita judío lee su sentencia, en presencia de Poncio Pilatos, que está sentado en un trono; Claudia Procula, tres soldados romanos, otro judío y un esclavo negro que sostiene una palangana, también decir que justo al lado de la basílica hay un arco, que fue una de las puertas de Sevilla por el cual pasa todo el cortejo, en este video se ven como salen de la reja de la basílica para dirigirse al arco, de todas formas la presentadora va haciendo comentarios interesantes que dan curiosidades e información.. y ahi vereis toda la gente que hay, los gritos que se escuahn de fondo son porque cuando una persona dice macareeeeeeeeeenaaa!! todos dicen guapaa!!! es una costumbre de siempre

http://www.youtube.com/watch?v=fyg3bGOO01s&feature=related

quizas al ser de otra ciudad no os interese tanto pero os lo pongo porque me gusta enseñar esto, me siento muy orgullosa y pienso que no se dá en todos sitios, para mi simplement es único!! :D

Niña, tú a éste ni caso que ha entrao a ligar :beso::beso:
Enlace al post

no pasa nada como ya he dicho en otro post he visto sus mensajes y siempre es asi con todo el mndo l que quiere es que nos rebajemos y crear un mal ambiente asi que no hay que echarle mucha cuenta,

Enlace al post

Aiiiii si es que tiene que a ver de todo en la viña del señor!!! :frito:

Seviyana, me encanta tu relato, y sobre todo como lo sientes, se te ve con tanta fe, con tanta ilusion y con tanta devocion!!!
Yo no soy de Sevilla, soy cristiana y me encanta la Semana Santa, (mira que el resto del año....como que naaaa de naaaa)pero es llegar s.santa y se me ponen los pelitos de punta cuando ves pasar a las cofradias....eso en Logroño....asi que si estuviera en Sevilla yo creo que lloraria igual q tu.

Yo he de reconocer que he dicho algunas veces, aiiii que exageraossss llorar pq no pueden salir....joer...que fanaticos....pero como dices, es mucho mas q todo eso, es el trabajo de un año, son promesas, historias....en fin....
que solo queria darte las gracias, pq gracias a ti he podido entender un poco mas el sentimiento que teneis!!!
y deseo de todo corazon que este año podais salir y disfrutar de vuestra madugra!! :beso:

Enlace al post

Seviyana, cada uno vive su fe como la siente y entiendo que estés orgullosa de tu Semana Santa y del esfuerzo que haceis.

Rezaré para que no os llueva, que llevais un par de años malos con lo de la lluvia.

Un besito, :beso:

Enlace al post

Espero que no llueva y que puedas ir con tu Macarena

Pero no voy a rezar por ello (no quiero ser borde para nada)

Hay mucha gente que se mata en la carretera todo los fines de semana, tambien podriamos pedir por ellos, rezar, para que nadie muriera y se juegan la vida

O la gente, que se sube a un andamio y se juega el tipo, todos los dias, porque van sin seguridad... ya que les ha dicho el jefe, que si quieren seguridad, que se vayan a la calle....

Yo creo, que todo, se saca una leccion en la vida... si llueve y no podeis sacar a la Macarena o que cualquier otra hermandad no pueda sacar a un imagen... pues perdereis horas de trabajo e ilusion.... pero no perdeis la vida

Y la ilusion, no se pierde... quizas, ese es el mensaje... que no es tan importante lo que se luzca... si no la ilusion con que se hace

En mi ciudad, tambien hay Macarena y esta hermanada, con la de Sevilla... el año pasado no fui... porque el anterior me quede plof....

Tenia un palio, vestido y carroza... precioso... pero claro... habia que renovar...

Realmente no lo entiendo... con todos los niños que se estan muriendo por el mundo, con la cantidad de pobreza que hay... con la cantidad de gente que vive con un sueldo misero, ancianos con una pension, que apenas les da para vivir... como una hermandad, se puede gastar, esa barbadidad de dinero...(que traduciendo a pesetas... se te revuelve el cuerpo) en poner todo nuevo... para lucirse un dia....

Lo siento, pero a dia de hoy no lo entiendo

Yo creo que la fe, esta dentro de cada un@ de nosotros, no en vestir a un santo de lujo y con carroza de plata

Enlace al post

Seviyana,yo no entro en polemicas pues pienso que cada persona somos de una manera de pensar.Yo soy de las personas que me gustaria no ver nunca miseria,ni hambre ni pobreza en el mundo,pero esta visto que ese problema JAMAS se va a solucionar y menos siempre que haya otras personas que sin corazon,se aprovechen de esas situaciones.Antes me quemaba con todo el mundo y cada vez que veia una injusticia la gritaba a los 4 vientos,pero ya estoy mentalizada de que no voy a resolver nada si las verdaderas personas que pueden hacerlo,no lo hacen :evil::evil: Por lo que espero y deseo que en SEMANA SANTA esa devocion y esa ilusion que poneis tanto en sacar a vuestra VIRGEN no se vea enturbiada,por el mal tiempo ni por ningun otro motivo.Espero que sea posible que salga no solo tu procesion sino TODAS las que estan preparadas para salir,y que ni el tiempo ni nada estropee esos dias tan buenos y tan llenos de ilusion para tantos y tantos creyentes que estamos esperando :up::up::up::up::up::up::up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

LAPISLAZURI comprendo que no quieres ser borde, hay mucha gente que piensa como tu y es totalmente respetable, yo te voy a decir mi opinion vale?

En parte estoy de acuerdo contigo, yo soy la primera que digo que ni el señor ni la virgen me gustan tan recargados con tantas joyas, me encantan cuando acercándose la navidad visten a la virgen de hebrea, tan sencilla.. o cuando visten al señor con su túnica morada lisa, sin bordados.. pero en la mayoria de los casos son regalos de la gente para ellos, incluso gente que desgraciadamente están totalmente solas en este mundo y dejan de "herencia" sus joyas como regalo a la virgen.. o famosos de mucho dinero ( que no sabemos si colaboran con asociaciones, muchos si) que se gastan un dineral para hacerle un regalo a algo en los que ellos tienen mucha fé y se sienten orgullosos por ello

Yo en mi caso, te digo que soy de las que reza por multitud de cosas.. no sabemos por lo que cada uno reza, y esta es solo es una de las cosas que me gustaria poder disfrutar pero no significa que solo me preocupe eso.. se que hay muchisimas cosas en el mundo y muchas injusticias. y no pierdo la vida porque no salga mi hermandad pero me da pena de que tanto tiempo que llevamos preparando eso para que los sevillanos y los turistas puedan disfrutar de una semana para nosotros mágica, que puedan emocionarse incluso porque cada uno tiene sus problemas y sus historias y se aferran a esto .. no pueda cumplirse. Es como cuando pones mucho esmero en hacer algo y te da tanta impotencia de que no te haya salido bien que te da por llorar no? Pues lo mismo es esto.. creo que a todos nos ha pasado alguna vez que le hemos puesto todo el cariño de el mundo en realizar algo y ha sido cuando peor nos ha salido y nos ha dado una rabia..

También decir que a la hermandad la mantenemos los hermanos y los devotos, y nos gastamos el dinero en lo que nos gusta, en algo que es importante para nosotros.. y que como he dicho antes es importante no el lucir al señor o la virgen por las calles.. sino estar orgullosos de hacer sentir a mucha gente muy feliz porque tambien les gusta.. es igual que cualquier persona que puede permitirse o medio permitirse unas vacaciones y no escatima en gastos para disfrutarlas al máximo, y mientras esa persona esta en un hotel, en un restaurante donde le ponen la comida por delante o bañándose en la playa, hay niños que trabajan todo el dia para no obtener ningun beneficio, niños que no comen y niños que no tienen ni una gota de agua para beber, cuando nos estamos bañando en una playa y miramos al frent y el agua nunca se acaba.. habra gente que si lo haga para darse ese placer de que se luzca la hermandad, y otras como yo que ya te digo que me gasto 30 euros cada 3 meses para poder disfrutar de eso todo el año ( pero al haber 14 mil hermanos repartidos por todo el mundo, como hay en mi hermandad pues claro se obtiene mucho dinero)

Otra cosa también es decir que el dinero no solo se gasta en mantener a la hermandad, también se usa para el servicio de asistencia social que tenemos disponible para hermanos, no hermanos y instituciones que lo soliciten.. se celebran las fiestas del Rosario ( una virgen pequeñita que tambien hay en la basilica) con un bar, una tómbola... y otras actividades que se realizan en estas fiestas, que son destinadas a fines benéficos. Otra labor que mas que un gusto es un privilegio, es que recibimos a 25 niños llegados desde el lejano país de Bielorrusia que vienen aquí a Sevilla a hacernos felices durante los 40 días que dura su estancia en tierras hispanas. Debido a la catástrofe sufrida hace años en Chernobyl, estos niños vienen a nuestra ciudad a alimentarse dignamente, debido a que todas las cosas naturales de las que disponen en su país están contaminadas, y a respirar aire sano y puro. Además, son muchas las actividades que realizamos con ellos, y si ellos disfrutan, más disfrutamos nosotros ( el grupo joven de la hermandad ) que vamos de monitores suyos viendo como ganan años de vida en nuestra ciudad. A parte de ganar salud, ganan unas familias que tendrán aquí para toda su vida, ya que cuentan con el cariño de todos los que los tratamos durante todo el año, aunque no estén cerca de nosotros ( esta es de las obras mas caras de la hermandad, cuesta mucho dinero todo el papeleo, la estancia de los niños aqui, y mucho trabajo y una responasailbilidad enorme, muchsimo dinero y no lo sacamos de otro sitio que de el dinero recaudado de los hermanos y de los devotos) También se recojen casi todos los meses a unos niños de un convento que han sido maltratados, con padres alcohólicos o drogadictos o huérfanos y los llevamos al campo, a la playa, de excursion.. hacemos barbacoas y actividades para que aunque sea por un dia se olviden un poco de todo y salgan de la rutina del convento.. En fin muchisimas cosas que solamente conocemos y disfrutamos de ello los que estamos involucrados en la hermandad, y que por supuesto de algún lado hay que sacar dinero para poder costear todo eso.

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...