Jump to content

Cuanto dinero dais en las bodas

Puntuar este tema:

SEBEK

Recommended Posts

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Bueno todo depende de dónde seas y el grado de acercamiento con la persona... yo soy de las que cree que el regalo que des se les va a quedar en la memoria para toda la vida asi que prefiero quedar bien que no mal o regular por una vez.

Pues depende mucho de la ciudad pero por ejemplo en las ciudades grandes como Barcelona de 150 no baja el cubierto o sea que serían 150 mas algo más de regalo por persona, pero piensa por lo menos los 150 porque es lo que cuesta el cubierto y por lo menos para que ellos no pierdan dinero.

Y si es una ciudad pequeña como la mía A Coruña pues cuestan sobre unos 100 o 110, eso cubiertos bien, sin ser ni los mas caros ni los mas baratos te digo, asi que lo suyo seria eso mas algo mas, unos 150 por persona daria yo.

Pero eso es muy personal, es lo que yo he dado a las ultimas que he ido de compromisos lejanos. Yo te estoy hablando de hace dos años que es la ultima vez que he acudido a bodas y se lo que cuesta el cubierto porque mi hermana se ha casado recientemente y ha mirado en varios sitios.

Espero haberte ayudado!

por fin......
ya pensaba que era la unica que esos menus de 50 euros o incluso menos....le sonaban a chino......
:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

24

• inma23f

9

• LAPISLAZURI

9

• vgutierrezb

7

Top Foreros En Este Tema

Estoy sorprendida por el precio de menus que indicais (por lo barato). Yo me case hace 15 años, fue una boda por la noche y el menu me subio a 70 euros.

Partiendo de la base que regalar dinero me parece una ordinariez, os cuento:

Yo tengo una boda en junio y voy a dar 500 Euros (en contra de mi opinion) vamos con los niños (2), pero estos tienen un menu infantil, he insistido bastante que no importaba sino los invitaban,pero la niña lleva las arras. En fin, ese dinero me parece de sobra, y me importa poco lo que les cueste el menu. Una boda es un gasto enorme para los invitados: solo he comprado el vestido y la chaqueta de la niña y ya he gastado 300 Euros, debo decir que en mi boda yo pague los vestidos de los niños que llevaban las arras, creo que es lo gusto, si tu quieres pajes no cargues a los padres con el gasto.

Como para andar encima pensando en que tienes que pagar el menu. Sobre todo viendo lo que se pasan los restaurantes con el tema bodas, por 500 Euros comemos los 4 en el restaurante El Buli y nos sobra vamos

Enlace al post

pero piensa por lo menos los 150 porque es lo que cuesta el cubierto y por lo menos para que ellos no pierdan dinero.

¿Cómo perder dinero?

Lo lógico es que si ellos te dicen que te invitan, que te inviten, no?

Pero claro, si la gente que se quiere casar con fiesta por todo lo alto, tuviera que disponer del dineral que valen las bodas, no lo podrían hacer. Necesitan que los demás los subvencionemos.

Por cierto, que si fueran ellos los que pagaran, seguramente no aceptarían esos precios. Pero como pagamos los demás... :duda:
Enlace al post

pues eso es verdad arid...si la gente regalara las basculas y los horribles jarrones que tenian mis padres.. como regalo de bodas...otro gallo cantaria...

Cuando se casaron mis padres, en el 58, al parecer los regalos eran tales que: una toalla, una cazuela, 2 tazas de desayuno, 1 frutero y cosas semejantes. Pero no todo la misma persona, una persona la toalla (una, no un juego), otra una cazuela, una más generosa una sartén y un cazo...
Y las bodas se hacían en casa a base de paella y poco más pidiendo platos y sillas prestados a los vecinos.
Enlace al post

Jo Saskia, es que antes el valor económico de las cosas era muy superior. El ajuar se hacía por eso, porque para una jovenzuela de clase baja (antes no había media), comprar los aperos de cocinar y la ropa de casa era imposible, hacía falta el sueldo íntegro de muchos meses. Hoy, con sueldos de mil euros, una toalla vale 2, y una batería de cocina 20.

Pero es verdad que antes nadie se gastaba por encima de sus posibilidades. Luego llegó la posibilidad de gastar a crédito y eso cambió. Porque ostentar ha gustado siempre, pero cuando sólo podías disponer del dinero que habías podido ahorrar durante un tiempo (en una época en la que apenas se ganaba para comer y vestir) no pasaba por la cabeza de nadie tirar la casa por la ventana.

Enlace al post

Bueno, despues de leer las 9 paginas del post he de decir que estoy alucinando!
Madre mia, 150€ de menú... Estoy alucinando!
Yo la última boda que fui di 300€ por la pareja y creo que estuvo bien....

La verdad es que cada uno es libre de organizar su boda como le apetezca, pero sin comprometer a nadie.
Estamos preparando la boda de mi hermana. Se casa en Octubre, en Mataró por lo civil. Somos 18 invitados y lo vamos a celebrar en su casa.
La comida: El padre de su cuñada una super paella.
Yo: La tarta nupcial con fondant, muy bonita.
El resto lo prepararemos entre mi hermana, mi cuñado y yo. Los entrantes, algo de carne... Todo! Y sinceramente, mi hermana está alucinada y super feliz.
No quiere dinero de nadie. Es su boda, su día, y ha invitado a aquellos a los que quiere a su lado y el menú es lo que se puede permitir... Su casa.... está preparando el jardin, arreglando cosillas.. pa que esté perfecta.

Un besico.

Enlace al post

La verdad es que cada uno es libre de organizar su boda como le apetezca, pero sin comprometer a nadie.
Estamos preparando la boda de mi hermana. Se casa en Octubre, en Mataró por lo civil. Somos 18 invitados y lo vamos a celebrar en su casa.
El resto lo prepararemos entre mi hermana, mi cuñado y yo. Los entrantes, algo de carne... Todo! Y sinceramente, mi hermana está alucinada y super feliz.
No quiere dinero de nadie. Es su boda, su día, y ha invitado a aquellos a los que quiere a su lado y el menú es lo que se puede permitir... Su casa.... está preparando el jardin, arreglando cosillas.. pa que esté perfecta.

Un besico.

Pues me parece original y precioso :)
Enlace al post

Un besico.

Pues me parece original y precioso :)

Muchas gracias Ardid, wapisima! jeje...
La verdad es que estamos super ilusionados y ellos lo tenian clarisimo.
Es más, ella vive en Mataró y yo en Granada y ni siquiera he visto su casa aun... Ella está preparando su casa a tope y me parece una idea genial! Será algo precioso, estoy segura. Y la comida riquisima!!! jjeje...

Un besico.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...