Jump to content
Conéctate para seguir esto  
SEBEK

Cuanto dinero dais en las bodas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

LAPISLAZURI

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

De todas las maneras, en el precio del menu... intervienen muchas cosas y no porque sea mas caro es mejor... me explico

Depende de la fecha en la que te cases... no cuesta lo mismo una boda en mayo, que a primeros de octubre

Del dia de la semana, mas barato viernes tarde, que sabado tarde...

Del restaurante que elijas... en algunos muchas lamparas... alfombras... menu de nueva cocina.... y te quedas a 2 velas...

De si hay barra libre o no la hay... que se emborrachan 4....

De si hay coctel de bienvenida.... que en algunas bodas, son 4 croquetas y una empanadilla... para que te quiete el hambre..........

Yo fui no hace mucho a una comida en Madrid, no era una boda, pero nos juntamos tanta gente que bien podria haber sido boda... el menu de boda... y 50 euros...

Lo que yo recuerdo de la despedida de soltera... que me lo pase genial.... del menu no recuerdo mucho

Lo que recuerdo, de la boda de mi compañera, que era la misma que la de la despedida...... que me aburri como una ostra... y no me acuerdo del menu

Hay gente que dice que va a las bodas y dan cada uno 300 euros y otros dan el sobre vacio... asi que, no se se puede opinar

YO creo, que te invitan para que estes con ellos. Eso no quiere decir que vayas por el morro... pero tampoco que les pagues, el menu de 4 personas

Y sobre los sueldos, he oido decir a gente que tenian, un sueledo rididulo... 1.500 euros limpios... cuando el mio (ahora no trabajo) no llegaba a 900 euros...

A mi me han invitado a bodas, porque segun ellos, la gente soltera es la que mas dinero daba... asi que te dan unas ganas de ir... que ni te cuento...

Sobre el picoteo...

Tengo 2 amigas que se casaron y lo celebraron con la familia y luego otro dia con los amigos... una nos llevo a comer y la otra a cenar... y yo creo que di, lo mismo que para una boda... para mi me peso, mas la amistad, que la comida... pero luego... no tuvieron un detalle de nada... pero yo me quede agusto y punto.

Yo cuando son amigos cercanos, doy mas dinero... y cuando me invitan por lo que voy a dar, ni aparezco...

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amelia65

Os voya dejar el menú y luego opinais

Aperitivo de bienvenida y jamon iberico de bellota
Ensalada de bogavante y langostinos con salpicón
Crema de cigalas y vieiras
pixin con salsa de oricios
Sorbete de mandarina
Lechazo de Castilla,con ensalada
Tarta de Kiwi y helado

Aprte los vinos y el Cava
Por la noche
Buffet asturiano

Ya os digo que entre el regalo y la ropa las bodas salen por un ojo de la cara

Compartir este post

Enlace al post
malika

Depende de donde seas,peor aqui en Extremadura no cuesta un menu tanto y desde luego con 100€ por persona yocre qeu esta bien de ahi para arriba, hay gente que da mas,pero claro depende del grado de afinidad ,yo conozco gente que da mas de 200 euros y tiran muy de largo pero el menu igual cuesta mas que aqui.

Compartir este post

Enlace al post
Nurialleida

Creo que esto del dinero depende de muchos factores, el primero a mi parecer es el grado de amistad que tengas... y el segundo depende mucho del menu y del lugar donde se celebre la boda. Yo soy de Lleida y el menu de cada persona me costo 175€. La mayoria de las parejas me dieron 300€, asi que tuve que poner bastante dinero de mi bolsillo. Pero no me arepiento de nada... Fue un dia tan bonitoooo :cry::cry:

Compartir este post

Enlace al post
LAPISLAZURI

La mayoria de las parejas me dieron 300€' date=' asi que tuve que poner bastante dinero de mi bolsillo.:[/quote']

Que egoista me parece todo esto de las bodas....

Invitas para que te paguen el menu y encima para que te den dinero aparte... :nodigona:

Me parece una barbaridad un menu de 175 euros y para una pareja o familia dar 300 euros... y si tienen niños, ya no te digo... es un esfuerzo tremendo

Compartir este post

Enlace al post
Nurialleida

Exactamente fueron 153+la barra libre...
Hay menus de muchos precios desde 75 a lo que page yo, que era de los mar caritos...

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

La mayoria de las parejas me dieron 300€' date=' asi que tuve que poner bastante dinero de mi bolsillo.:[/quote']

Que egoista me parece todo esto de las bodas....

Invitas para que te paguen el menu y encima para que te den dinero aparte... :nodigona:

Me parece una barbaridad un menu de 175 euros y para una pareja o familia dar 300 euros... y si tienen niños, ya no te digo... es un esfuerzo tremendo

¿Egoísta? No, es hipócrita, que es distinto. Los novios lo adornan de "quiero hacer una fiesta para celebrar un día muy importante y quiero que me acompañes en ella", pero en realidad es un "quiero empezar una vida con la persona más importante para mí, quiero hacer una fiesta para celebrarlo y me gustaría que contribuyeras un poco para hacer mi ilusión realidad"

¿En verdad alguien piensa que una pareja de mileuristas, recién llegados al mercado laboral, con una superhipoteca, con la mentalidad actual de "de nada me voy a privar porque yo lo valgo", puede pagar una fiesta similar?

Es un acto en el que las palabras son falsas, pero como otras cosas en la vida...

Compartir este post

Enlace al post
LAPISLAZURI

¿Egoísta? No, es hipócrita, que es distinto.

Llevas razon....

Pero aun asi, me parece muy egoista... yo te invito... y tu me pagas y si puedes me pagas el menu + viaje +............ y luego yo quedo como las mas resalaaaaaaaaa.... ¡vaya fiesta que he hecho... que lujo de detalles!!!!!!!!!!

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

¿Egoísta? No, es hipócrita, que es distinto.

Llevas razon....

Pero aun asi, me parece muy egoista... yo te invito... y tu me pagas y si puedes me pagas el menu + viaje +............ y luego yo quedo como las mas resalaaaaaaaaa.... ¡vaya fiesta que he hecho... que lujo de detalles!!!!!!!!!!

Pero no es egoísta, no en la sociedad en la que vivimos. Es hipócrita, pero no egoísta. Lo sería si nadie lo hiciera y de golpe, tu prima se casa en estas condiciones. Pero jugamos al "hoy por mí, mañana por ti". Al final, la mayor parte de la gente lo hace, y cuando vas a una boda y te sale por una pasta, lo consideras una inversión a futuro, o bien un amortización del dinero que esa persona puso cuando tú te casaste.

Si resulta que tú estás fuera de ese juego porque no haces ese tipo de celebraciones-recaudaciones, pues es como en otras cosas, quien no se amolda a lo que la sociedad manda, económicamente sale perdiendo. O socialmente, si te niegas directamente financiar esa historia.

Pero somos libres. Si no nos gusta, siempre podemos decir NO.

Compartir este post

Enlace al post
LAPISLAZURI

Si resulta que tú estás fuera de ese juego porque no haces ese tipo de celebraciones-recaudaciones, pues es como en otras cosas, quien no se amolda a lo que la sociedad manda, económicamente sale perdiendo. O socialmente, si te niegas directamente financiar esa historia.

A mi no me gustan las celebraciones-recaudaciones... yo he ido y he dado dinero...

Saldre perdiendo, pero no lo he hecho como una inversion... sino como un regalo que le hacia a esa persona

Compartir este post

Enlace al post
Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Vicky
      @encarnasao te hemos echado de menos en el curso  pasadlo muy bien   @Araceli   Ya no me acuerdo de más, así que voy a ir recogiendo y a la cama que mañana se curra   cuidaros mucho  
    • Vicky
      @RosaNegra24 aquí ni tierra, no ha caído una gota y eso que la tarde ha estado movidita de aire... Tu liada haciéndote agujeros y yo con miedo de curarme la quemadura, bendito punto medio dónde estará?   Que bien que se te quite el hambre con agua, sales muy baratita    Ten cuidado con el móvil que te sale ardiendo a la menor   A ver si vas vendiendo todo lo que tienes  Alguna novedad con la bolsa de empleo?  
    • Vicky
      @Ishtarque ojazos casi no te dejan ver el resto  Ni 38, ni 42 y yo me quejo   Eso es cierto  justo lo he pensado hoy lo que cunde una tarde cuando acabas de currar antes  sólo me hace falta hacerme fuerte e irme un rato a la piscina a tomar un poco el sol   No veo bien la quemadura, así que lo mismo mañana voy al médico  la tengo justo en el antebrazo y claro se roza con todo, ayer me la curó la mamá amiga pero no es plan de irme a hacer curas cada dos días  si no fuera tan pava pues lo haría yo pero sólo llego a echarme Cristalmina   como vas con tus cosas?  
    • Vicky
      @mcelia que envidia ya lo he dicho pero lo vuelvo a decir   A ver si las niñas se animan a la playa y echáis un ratito por la mañana  otra cosa que tengo idealizada además del pueblo   Seguro que estáis comiendo genial, tomar unos espetos por mi   Disfruta todo lo que puedas  
    • Vicky
      Lástima no haber pensado antes lo del portátil en la terraza, lo bien que se está   Ainssss @Missis que se me han venido a la cabeza los Reyes Magos y digo si no es Navidad  se ve que me gusta la Navidad y es lo primero en lo que pienso   Que bonitas flores pones por cierto   que sólo le doy al me gusta pero me encantan      La clase ha estado muy bien aunque faltaba nuestra @encarnasao    Lástima que no puedas "robar" una wifi como antes que yo recuerdo ir de portal en portal hace años   Lo de cerrar pronto me ha gustado así que voy a ver si lo pongo en práctica    
    • Vicky
      @neska me alegra que todo vaya bien  la densiometría se la han hecho a mi prima la semana pasada... Yo ayer fui a borrarme del gym  no iba a ir así que eso que me ahorro... sin aire, 5 minutos estuve y salí sudando   La vecina que ha venido me ha dicho que se apuntó un mes antes de cerrarlo pero que ella con la cinta le valía así que está pensando volver... yo en septiembre/octubre vuelvo a pensarlo   Mañana nos cuentas que tal la rehabilitación  
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Hoy desde la terraza  que mira que soy torpe no haberlo pensado antes   lo malo es que la batería dura un suspiro  lo bueno que esta casa tiene más enchufes que otra cosa y en la terraza tengo 5  Se acaba de ir una vecina que conocí el año pasado a final de verano y sin querer la llamé hace unos días y ya nos pusimos a hablar, así que retomamos el contacto y la idea inicial era tomar algo en el bar de la urba pero como el día estaba un poco raro que amenazaba tormenta, le he dicho que viniera a casa y aquí hemos estado de charleta con vinito blanco   Hoy he cerrado a las 5  y lo que cunde  he ido a un par de cursos  he pasado un poco la aspiradora, he recogido ropa, he recogido la cocina y a las 8 estaba lista para el pingo   Me he puesto musiquita  me faltan la luces de la verbena que las he recogido por si caía una tormenta   He tenido un lapsus con el día pensaba que era miércoles y me ha llamado mi prima que se había reincorporado y yo flipaba porque tenía que hacerlo el miércoles   al final hemos cambiado de hotel para Gandía  el último tiene la piscina más grande, está más cerca de la playa y hemos pillado un día más   Mi madre anda fastidiada del estómago y el alemán también, a ver si mañana están mejor que con el bicho es inevitable que pienses de más   Y ya creo    @covaro pues aquí te copiamos un poco con el tiempo  ahora que mañana vendrá el calorazo que no te deja dormir y tendré que darme puntito en boca   A mi tb me corroe la envididia   mitad buena y mala la verdad   Y que te dure la chefo también envidia mitad y mitad   Zote no eres, teniendo la playa cerca no hay necesidad, veremos como va   Espero que el infectao esté muy localizado y no vaya a más   porque se complica rápido   A los 5 si hay que meterlos en el armario, se les mete   Gracias por el cajón  
    • RosaNegra24
      ¡Buenas!   Poco que contar... muy liadilla esta mañana que hasta se me ha pasado entrar a desayunar. Así estoy de desmayá.   Mucho calor... en algunas zonas ha llovido tierra, por aquí si lo ha hecho a la hora de la siesta, no me he enterado con la tele puesta, la verdad, pero me da que no porque no he visto los coches sucios.   ¿Os he dicho que tenía un callo en la planta del pie? Después de 3 días me he quitado el parche... y me he dejado un mega agujero, que me he liado a quitar a quitar... y puf, yo creo que poco más y acabo haciendo agujero hasta arriba.   Ahora puedo andar mejor... pero me duele y me escuece.   En fin... que vaya horas, y me estoy durmiendo ya... Espero que estéis bien.   @Araceli Vaya que si hace calor... he bebido tanta agua que eran las 14 h. y aún no me había puesto con la comida porque no me he dado cuenta de la hora porque no tenía hambre. Con tanta agua, se me quita el hambre. Así que he comido a las 15 h. y la verdad es que poco. Hoy le he dado mucha caña al móvil, entre los mensajes con mi familia y con unas amigas que estoy mirando por aquí piso para mi tía que se quiere mudar, y las fotos para el Wallapop... me he gastado media batería. La verdad es que da gusto ir viendo que tienes un montón de cosas a la venta. Ahora a ver si hay alguien que las quiere vender, claro.  
    • Yasmina
    • Yasmina
  • Create New...