Jump to content

Cuanto dinero dais en las bodas

Puntuar este tema:

SEBEK

Recommended Posts

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

ranmita' date=' pues haz lo que tu cuerpo te pida chiquilla. Si quieres te casas con tus padres y hermanos (y los de tu costi) y cuando te apetezca haces una buena juerga con tus amigos y punto pelota. Ahora ya no es como antiguamente, ahora puedes casarte como quieras, sin tanta convención social.[/quote']

¿De verdad crees eso? Yo creo que hay que ser muy fuerte y tener las ideas muy claras para poder hacer lo que quieras. Al final, de una forma o de otra, la sociedad obliga :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

24

• inma23f

9

• LAPISLAZURI

9

• vgutierrezb

7

Top Foreros En Este Tema

Mirar, yo me casé hace 19 años, entonces ya se llevaban las bodas como las de ahora, sólo que los menús todavía no eran tan caros. Pero como lo que nosotros queríamos era celebrar nuestra unión y no obligar a un gasto innecesario a las familias, lo hicimos en casa de mis padres, entre todas mis tías hicieron la comida, el menú era muy casero, pero estaba todo buenísimo, para la fiesta contratamos un camarero y aunque me casé un jueves a las 2 del medio día (la fiesta duró hasta las 3 de la mañana), vino toda mi familia y nuestros amigos.

Os digo esto, por que a veces me da la sensación de que cuando vas a una boda, si no sufragas el menú es como que no quedas bien, nadie obliga a los novios a contratar un menú de 150€, yo hice la comunión de mi hija hace 3 años y me costó a 35€ y nos lo pasamos super bien.

Si una pareja quiere gastarse mucho dinero en su boda me parece muy bien, pero no con la certeza de que se va a autofinanciar. Cuando das un regalo en dinero, tiene que ser acorde a la relación que tengas con esa pareja y a tus posibilidades, no al coste del menú.

Es mi humilde opinión.

Upss, menudo rollo os he soltado. :coqueta:

Enlace al post

ranmita' date=' pues haz lo que tu cuerpo te pida chiquilla. Si quieres te casas con tus padres y hermanos (y los de tu costi) y cuando te apetezca haces una buena juerga con tus amigos y punto pelota. Ahora ya no es como antiguamente, ahora puedes casarte como quieras, sin tanta convención social.[/quote']

¿De verdad crees eso? Yo creo que hay que ser muy fuerte y tener las ideas muy claras para poder hacer lo que quieras. Al final, de una forma o de otra, la sociedad obliga :(

Ardid, si que lo creo, aunque se que es dificil. Soy de la opinión de que deberíamos ser libres para celebrar nuestra boda como nosotros queremos (libres en eso y muchas otras cosas) aunque como bien dices la sociedad obliga sea de una forma u otra. Yo tuve la boda que quise porque me planté en muchas cosas. Yo me casé en la iglesia de mi barrio por todos los recuerdos buenos que me traía (fui monitora de tiempo libre y canté en el coro, aunque luego abandoné por discrepancias con el sr. cura). Mis antiguos compañeros del coro cantaron en mi boda las canciones que yo quise (por ejemplo, yo entré en la iglesia con Color Esperanza y en mitad de la boda cantaron Acuarela) a pesar de que todo el mundo me decía que eso no eran canciones para una boda. Y??? Era mi boda y era lo que yo quería. Limité los invitados a aquellos que formaban parte activa en mi vida y no me arrepiento en absoluto, a pesar de lo que he llegado a tener que oirme. Lo de bailar el típico Danubio azul de las bodas no me apetecía y acabé bailando un vals con el Nos dieron las 10 de Sabina. Vamos, que finalmente conseguí hacer de mi boda (mejor dicho de nuestra boda, porque mi chico me apoyó en todo) un día inolvidable y totalmente a mi gusto.
Entiendo que haya gente que no pueda hacerlo por sus familias y demás, pero al fin y al cabo es el día de los novios, digo yo.

Enlace al post

A mí lo de las bodas actualmente, me parece un derroche indecente. En Asturias al menos es como si hubiera que impresionar con marisco, marisco y más marisco, que si no la boda no es de postín. Y hay que hacer boda de día completo y apantallar a los invitados como si fueran las mil y una noches.
¿A qué vamos a una boda, a comer hasta reventar o a celebrar? Porque en Asturias parece que si no damos de comer hasta que les salga por las orejas, la boda no es buena. Ya no estamos en la posguerra, todo el mundo come bien en su casa y no van de boda "a matar la fame".
Sinceramente, mi opinión es que nos estamos saliendo de madre, que confundimos valor y precio y así los restaurantes se aprovechan.
Mis padres celebraron sus bodas de oro hace un año y pico y pusieron un menú de cena estupendo por 35 euros persona, más la música. Si hubiesen ido a un restaurante con salones para bodas, lo hubieran considerado como una boda y no les hubieran ofertado el mismo menú por menos de 100 euros.

Enlace al post

A mí lo de las bodas actualmente, me parece un derroche indecente. En Asturias al menos es como si hubiera que impresionar con marisco, marisco y más marisco, que si no la boda no es de postín. Y hay que hacer boda de día completo y apantallar a los invitados como si fueran las mil y una noches.
¿A qué vamos a una boda, a comer hasta reventar o a celebrar? Porque en Asturias parece que si no damos de comer hasta que les salga por las orejas, la boda no es buena. Ya no estamos en la posguerra, todo el mundo come bien en su casa y no van de boda "a matar la fame".
Sinceramente, mi opinión es que nos estamos saliendo de madre, que confundimos valor y precio y así los restaurantes se aprovechan.
Mis padres celebraron sus bodas de oro hace un año y pico y pusieron un menú de cena estupendo por 35 euros persona, más la música. Si hubiesen ido a un restaurante con salones para bodas, lo hubieran considerado como una boda y no les hubieran ofertado el mismo menú por menos de 100 euros.

Lo dicho, somos un país de nuevos ricos. Parece que tenemos el hambre en los genes :lol:
Enlace al post

Lo dicho, somos un país de nuevos ricos. Parece que tenemos el hambre en los genes :lol:

El otro día dije yo eso de que somos un país de nuevos ricos hablando con un grupo de personas y poco más y me linchan :lol::lol::lol:
Enlace al post

perdonad que me meta en vuestra conversacion pero nno lo puedo evitar ' date=' os parecera una barbaridad los precios que tenemos por aqui (soy asturiana ) pero no conozco a NADIE que haya salido de una boda aqui con hambre y haya tenido que ir a cenar algo a un bar, que es lo que me paso a mi en una boda en madrid , o paraba a cenar algo o me comia hasta las uñas. aqui seremos muy catetos y muy pueblerinos pero cuando invitamos a comer (bien sea en una boda o en nuestra csa ) pues damos de comer , nadie se va con hambre , no nos importa lo que cueste ,en otros sitios son mas finos pero despues tienes que dar el regalo y acto seguido parar a cenar porque estas desfallecido, osea que gastas el doble. asi que lo de los barros y lodos segun como se mire.[/quote']

Pues yo también soy asturiana (de Gijón para más señas) y sí que te puedo decir que varias personas que conozco en varias bodas que fueron a un hotel muy caro de Oviedo salieron con hambre y tuvieron que ir "de bocadillos"...

Yo estoy con Ardid en que a mi me parece una barbaridad gastarse 600€ por ir a una boda y hasta gente que pide créditos para ello :nodigona:

Yo me casé hace un año y medio (casi) y éramos 6 en la boda, mis padres, mi hermano, mi cuñada y nosotros dos, cada uno comió lo que le dio la gana y no invité a nadie más porque no quería comprometer a nadie, mi familia política está muy lejos y no podía venir nadie... No recibí dinero de nadie pero si algunos regalos, por ejemplo de algunas personas de este foro y de gente que no asistió a la boda pero me hicieron una ilusión maravillosa... ahora eso sí cuando lo cuento a gente "ajena" me dicen que vaya sosura y que podía haber aprovechado :o ... yo creo que si tienes las ideas claras puedes hacerlo como te parezca que para eso es tu boda y tu vida

:beso::beso:

Enlace al post

Por las Rías Bajas gallegas se suele dar, por persona, 150 euros. La primera boda a la que fui fue la de una antigua amiga que recuperó la relación conmigo precisamente para la boda, luego si te he visto no me acuerdo. La segunda fue la de una amiga a la que sí le hacía ilusión de verdad que fuese, y a la tercera invitación de otra antigua amiga con la que tampoco me llevaba ya había aprendido la lección y le dije que no iba, le hice un pequeño regalo de compromiso y se quedó muy contenta. En cuanto a bodas de familiares, ya pasé también de la última de uno de mis primos, con el que ni me llevo, y es que estoy harta de los compromisos y mariconadas varias de este tipo; mi padre se mosqueó un poco, pero como me conoce de sobra al final no le quedó más remedio que aguantar. Mi boda será por el juzgado: ir, firmar, y punto. No me hace ninguna ilusión, y a quien le haga ilusión le recomiendo que invite sólo a la gente con la que de veras quiera estar ese día y pase de las obligaciones y compromisos sociales, por complicado que pueda ser. Recuerdo la boda de mi hermano y un especímen que me tocó aguantar en la mesa :bate: En fin, que el plato puede salir mucho más barato que esos 150 euros, o más caro si es una boda pija, pero yo creo que es una cantidad más que correcta.

Enlace al post

Pues yo creo que mi estómago es incapaz de metabolizar comida y bebida por valor de esos precios de los que se están hablando.

El tema de los banquetes de boda para mí es lo siguiente. Es una estafa. Como habéis dicho, el mismo salón, si no dices que es para una boda (es decir, si cree que el que contrata es el que efectivamente va a tener que hacer frente al gasto), te cobra la mitad. ¿Qué ocurre entonces? Que es una estafa diferida. Es decir, tú te casas, quieres una celebración principesca, y contratas con un salón una fiesta con un precio abusivo, pero como en realidad no pagas tú, porque ya te encargas de que por el boca a boca llegue a cada invitado el precio del cubierto, y obligas así a cada uno a contribuir al menos en esa cifra, pues el dueño del salón contento y tú también. Y los invitados, estafados diferidos.

Enlace al post

A mi siempre me ha parecido de muy mal gusto pedir dinero como regalo de boda :pelea::pelea: Nunca he regalado dinero. Prefiero hacer un regalo que en un momento dado puedan devolver que dar efectivo, cheque o ingresar en una cuenta :down::down:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...