Jump to content

Reto de la amistad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 18,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• teviro

2069

• XUSY

1987

• montsemi

1578

• MariJoseGarcia

1074

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Re: AL RICO MARQUITO BONITOOOOO,OIGA QUE LO TENGO FRESQUITO OIGA

Sí que le habéis dado a la tecla!!!
maria de la o, como verás con mi pregunta, no tengo mucha experiencia en la cocina todavía (todo llegará!)... cuando hablas de colorantes alimentarios... ¿dónde los compro?, ¿en el súper? :coqueta::coqueta::coqueta:
Y tampoco sé que es lo de fondant... :frito::frito::frito:
Estoy muy verde, eh!

Mexicanita, el marco muy bonito, y todo reciclado! La verdad es que tenéis unas ideas! Me encanta!!! :plas::plas:

Marysevillana, si seguro que eso del fondant no engorda :burla::burla::burla:

Neliscris, siento que te hayas quedado en el paro... seguro que una chica tan apañada, encuentra algo! :beso::beso: a todas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mexicanita ..que chulo te ha quedado y muy romantico .. :plas::plas::plas::plas:hwa3c6.jpg

[img=http://i49.tinypic.com/hwa3c6.jpg]

pues nada a esperar el paso a paso de maria de la o ...mas o menos se como va ... :up:

Enlace al post

Muy bonito el marco mexicanita, soy muy romanticona... así que me encanta:coqueta:

Gracias Pvitri, espero encontrar algo, pero así puedo aprovechar para estar con mi peque y hacer manualidades, he comprado los materiales para hacer el servilleterode Herminia que me encanta, me regalaron uno cuando me case pero ya tiene casi 9 años y el pobre esta un poco cascaillo :lol: cuando lo acabe lo pongo lo que no se hacer es el borde, pero el sabado mi madre me enseñara a coserlo con la aguja de ganchillo. :up:

Con el nuevo reto las dietas no valen, otra semana más saltandonos la dieta, esto no puede ser... :cry:

Enlace al post

bueno xoxetes ¡¡¡ manos a la obra ¡¡¡

materiales
:lol:
nubes
margarina
limón o agua
azucar glass
colorantes alimenticios (yo compré en el carrefour, líquidos, pero las que
vivais en alguna ciudad grande no os costará encontrar más variedad
crema cacao o similar
bases bizcocho o magdalenas ( casero o industrial)
:nodigona: así menos teneis
que trabajar

cantidades: el doble en azucar glass que el peso de las nubes
si comprais nubes del mercadona, cómo son bicolor, podeis cortarlas por la mitad y así tendreis masa blanca y masa rosa.
yo he utilizado sólo la parte rosita, se pone en el bol, con una cucharadita de mantequilla y otra de zumo de limón o agua (al gusto)
al micro ¡¡¡ muy poquito tiempo¡¡¡ os recomiendo que habrais el micro y mireis cómo está la masa cada 40 sg. aprox. dependerá lógicamente de la cantidad de nubes que metais.

la foto es de 100 grs de azucar y 50 grs de nubes
fef2vc.jpgqxq5bm.jpg

¡¡ mucho cuidado cuando lo saqueis del micro ¡¡¡
las nubes cómo sabeis son azucar y mantiene mucho el calor, si veis que están muy blanditas, con la espátula le vais dando y con el calor que tiene en el interior se terminan de deshacer
¡¡tened especial atención en no pasaros con el tiempo del micro¡¡¡

nf5oas.jpg

así os tiene que quedar la masa
ahora ireis añadiendo poco a poco el azúcar y con la espátula os vais ayudando a integrar las nubes con el azúcar.
paciencia que al principio es muy pegajosa, pero poco a poco y con el azúcar se va poniendo más suave al trabajar.

yo con ésta masa he tenido que añadir un poquito más de azúcar, éso ya vosotras lo vais viendo, hay que conseguir una bola cómo ésta....

ofvwwp.jpg

y ya teneis listo el fondant para adornar vuestra tartita.
para poner el fondant en el bizchocho, antes tendreis que "bañar" el bizcocho con crema de chocolate o lo que más os guste, ésto hará que el fondant se pegue al bizcocho, y otra cosita más, es aconsejable que el bizcocho no sea muy "blandito" porque si poneis muchos adornos encima corre el riesgo de "hundirse".

:nodigona::nodigona:
espero que me perdoneis si es muy lioso éste reto, pero no creo que os dé mucha complicación... podeis adornar unas cuantas magdalenas (tipo muffins) y con éso me doy por satisfecha.

os dejo la primera tarta que hice, mi bolita ya la tengo en el frigo para utilizarla en la tarta que le haré a mi gordi en su cumple.

1547g2a.jpg

más información y curiosidades..... mila, megasilvita y demás compis pasteleras.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola!
Maria de la o, te importa explicarme cómo pasa de ser una bola rosa a cubrir todo el pastel? Hay que calentar la bola rosa o se puede moldear tal cual está?

Disculpa mi ignorancia... :nodigona::nodigona:

Enlace al post

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
peroooooooooooooooooo
comoooooooooooooooooooooo
hassssssssssssssssssssssssssssssss
puestooooooooooooooooooooooooo
esooooooooooooooooooooooooooooooo
me kiero morirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Enlace al post

:o:o:o:o creo que paso del reto se ve dificil muy dificilll :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:149cltk.jpg
no lo hago 149cltk.jpg que no :porfavor::porfavor:
y con este titulo: FONDANT DE PIÑA PAL NIÑO Y LA NIÑA A PRINGARSE LAS MANITAS
mejor me como el fondat de niño y evito el trabajo :lol::lol::lol::lol::lol: :wink:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...