Jump to content

Reto de la amistad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: MIENTRAS LEO HUELO DE MARAVILLA Y ENCIMA MARCOPAGINA ...TOMA

Hola chicas, buenas tardes, si queréis y en espera de que se seque os voy poniendo los principios, por si queréis ir avanzando :duda::duda:
Empezaremos por los materiales, aunque ya sabéis los que son......
5lqufl.jpg
Bandeja de corcho blanco, servilleta, cola para decoupage (que se puede sustituir por alkyl, aunque cuesta más pegar la servi sin que queden arruguitas), Alkyl, Plaste universal o aguaplast, mod podge(se puede sustituir por el Alkyl), cutter, regla, y pincel. No tengáis en cuenta el barniz cerámico que NO LO VAMOS A UTILIZARRRRRR

Lo primero que tenemos que hacer es recortar la bandeja para quedarnos sólo con la base, que es la parte plana, necesitaremos las bandejas suficientes para cubrir de forma un poco escasa la superficie sobre la que queremos hacer el mosaico.
id56z6.jpg

Ahora pegamos la servilleta o el papel de decoupage sobre el corcho, yo utilizo cola para decoupage porque me resulta más fácil, os cuento cómo lo hago yo, después de múltiples experimentos para que no queden arrugas, doy la cola sobre la superficie, y a continuación coloco la servilleta, o los recortes con cuidado encima de la cola, procurando que quede estiradito, luego coloco un plástico por encima y con un trapo lo voy pasando por encima para eliminar todas las arrugas que hayan podido quedar (si son recortes pequeños no es necesario, yo le doy directamente la cola encima de la servi, desde el centro a las orillas), una vez que vemos que no hay arrugas levantamos el plástico y con mucho cuidado para no romper la servi, le damos cola por encima para que quede bien pegada. Una vez que ha secado damos una capa de alkyl por toda la servilleta para impermeabilizar (esto es importante, porque yo no lo hice, lo dejé sólo con la cola de decoupage y cuando di el barniz cerámico salieron un montón de burbujitas, por eso he quitado el barniz y utilizaremos mod podge o alkyl)
Quedaría así:
wphza.jpg

Una vez que ha secado, por detrás medimos cuadritos del tamaño que queramos las teselas (las mías son de 2x2cm) y las cortamos con un cutter que esté muy bien afilado y las numeramos, porque si no luego tendríamos un buen puzzle :lol::lol::lol: (la cinta de carrocero que véis fue porque la bandeja que tenía era pequeña y tuve que unir dos y porque me olvidé de hacer foto recién pegada la servi entonces le tenía que dar la vuelta y se iba cada pieza por su lado) :nodigona::nodigona:jk7q74.jpg
Y así quedan nuestras teselas recién cortaditas todas, más monas :lol::lol:15fj345.jpg

Ahora llega lo más laborioso del proceso, que es ir echando el mod podge o alkyl a cada tesela, echad una capa gordita, para que quede con relieve2yl8njn.jpg
Perdonad por el mantel, pero después de tantos años de uso, así está el pobre :coqueta::coqueta:

Una vez que está bien seco, que es lo que más tarda, no tengáis prisa, si lo dejáis dos días, mejor que uno....... viene el proceso de pegarlo sobre la base que queráis, yo quería una caja de madera, pero no hubo forma de encontrarla del tamaño que quería, así que buscando por casa encontré una de cartón y las pegué en la tapa....... el tamaño de la servilleta, cubría justo el tamaño de la tapa de la caja, así que quité las teselas de abajo y empecé a pegarlas por el centro , como las de los laterales eran muy grandes, pues las recorté para que quedaran justo a ras de la tapa
2lswfu8.jpg2z404k2.jpg
La cola que véis en la última foto es una que tenía por casa, creo que venía con algo de manualidades que compre en lidl, pero las podéis pegar con alkyl.

Y de momento hasta aquí, que ya tenéis trabajito para entreteros un rato, como ya os dije estoy esperando a que se seque la cola para echar el aguaplast......... y perdonad por tanto rollo y tanta foto, pero como sois tan lloronas os lo explico con todo lujo de detalles para que veáis lo fácilito que es.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Edito para poner el final de paso a paso;
Una vez que se ha secado la cola, echamos el aguaplast, no tengáis miedo de dar por encima de las teselas, que luego con una esponja húmeda se quita todo lo que sobra muy bien (menos a mi, que se me metió en las burbujitas que me salieron por hacerlo con el barniz cerámico :lol::lol::lol: y no hay forma de sacarlo, pero eso a vosotras no os va a pasar).
Como ya os dijo Xusy, podéis teñir el aguaplast con pintura acrílica, queda muy bonito también, todo depende de los colores del fondo que pongáis, yo lo dejé en blanco porque ya la servi era muy colorida :)dlrx2u.jpgqouosk.jpg
Y aquí el remate del borde que lo pintaré, pero el paso a paso del falso mosaico llega hasta aquí, ahora a dejar volar vuestra imaginación y aplicarlo donde se os ocurra, que seguro que os quedan todos preciosos :D:D:D:D:D

Tere, esta foto no la pongas, que hago otro que intentaré que me quede mejor, o por lo menos sin pompitas........ (lo que habría ganado si lo hubiera tirado en el momento en que salió la primera burbuja y empezado de nuevo, pero en fin, es lo que hay)

Chicas REEDITO, qué pesada que soy :lol::lol::lol: es para deciros que mejor os olvidéis del barniz cerámico por si acaso :nodigona::nodigona: Hoy he hecho otro mosaico, le he dao imprimación a la bandeja (para prevenir, en esta agoté todos los cartuchos, vamos que tenía que salir sin burbujas por narices), pegué la servilleta, le di dos capas de Alkyl y cuando se secaron le di mod podge, y ahí está, sin burbujitas y tiene muy buena pinta, no ha secado del todo, pero parece que va muuuuuuy bien, así que si no tenéis el mod podge, hacedlo con Alkyl, echáis una capa gordita y quedará también estupendo :up::up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 18,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• teviro

2069

• XUSY

1987

• montsemi

1578

• MariJoseGarcia

1074

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Perdonad, se me olvidó deciros, que si lo preferís, podéis cortar las teselas que no sean iguales, como si fuera un azulejo roto, con picos, triángulos y demás, eso ya va en gustos y si no queréis hacerlo con servilleta y preferís pintarlo, también queda muy bonito, pero eso se lo dejo a las valientes :lol::lol::lol:

Enlace al post

:o:o:o:o:o que maravilla ..como me gustaaaaa...ideal..y muy bien explicado ..lo del truco sensacional ..que yo no me llevo nada bien con las servilletas

I M P R E SI O N A N TE :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

cuando continues con los pasos edita tu mensaje para que esten toodos juntos¿vale?

me encantaaa :plas::plas::plas:

venga a ver que decis ahora las gallinitas :bate:

Enlace al post

Muchisimas gracias Tere, me has alegrado la tarde :guapa::beso::beso::beso::beso: Me alegro que te guste, y eso que está con sus fallos (las pompitas, que me tienen amargada) :nodigona::nodigona: , pero voy a hacer otro para el reto con vosotras, que éste era la prueba y de los fallos se aprende :D:D:D

Por cierto, cualquier duda ya sabéis por donde ando.

Enlace al post

niña,es que el barniz ceramico es muy jodidillo ..yo creo que mejor el mod poge o con la cola blanca tambien queda bien ...yo mirare a ver por cuanto me sale barniz acrilico brillante,que al ser al agua no hay problemas con estos materiales.

pero la verdad que en las fotos no se ve tan mal :up:

Enlace al post
MariJoseGarcia

Montsemi muy bien explicado
y tiene que quedar muy bonito
solo decirte que tardare un poco mas en hacer pues el
domingo16 de Mayo toma la comunion mi sobrina
y tenemos que ir a Salamanca y aun tengo
cosas sin hacer pero lo hago :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas: !!Montse muy bien explicado !!!!Una pregiuntilla , el plastico que usas para quitar las arrugas de la servi es¿ Fino o gordo ???Serviria un acetato ??
tengo que buscar una base pequeña , que sólo he encantrado una bandeja , que en el hiper al que voy ya no usan este tipo de bandejas , ahora son de plástico !! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Montse , muy buena explicación :plas::plas::plas: ahora me podeis llamar gallina,gallina,gallina, no se me da nada bien trabajar con servilletas :( lo siento :cry::cry::cry::cry: pero tu ánimo que lo haces superbien :beso::beso::beso:

Enlace al post

Mariajosé, no te preocupes que no corre prisa, además aquí no se obliga a nadie :beso::beso::beso::beso:

Cristina, yo el plástico que uso es finito, de los que vienen envolviendo cosas, por ejemplo los paquetes de foleos, para que te hagas a la idea, pero si no es muy gordo y no tiene arrugas cualquiera te valdrá :up::up::up:

Si no encontráis las bandejas, podéis usas cartón pluma, pero sale mucho más caro :wink:

Geli, no es obligatorio usar servilleta, se puede usar papel de decoupage o incluso algún dibujo mono que encontréis por internet, lo imprimís y lo pegáis, así que no hay excusas que valgan :lol::lol::lol:

Enlace al post

eso montsemi..tu sigue dandoles salidas para que no se escaquee ni el tato :lol::lol::lol::plas::plas::plas:

geli ..yo ODIO a las servilletas con toditica mi alma ..y te puedo decir que tengo un montonazo ..pero que he usado poquisimas ..porque no hay manera que no me queden arrugaditas ..o pegadas en el pincel :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...