Jump to content

hoy he ido a la revision de los 4 meses y ........

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pues eso chicas que hoy he ido a la revision de mi peque y la pediatra (bueno su ayudante) me ha dado las pautas para empezar con las papillas, me ha dicho que empieze a los 5 meses, primero que le de la papilla de cereales sin gluten, a los 5 dias empieze con la fruta y 5 dias despues con el pucherito de verdura y carne, me parece todo en un monton :duda: yo pensaba que se empezaban con las papillas de cereales sin gluten a los 4 meses y el resto poquito a poco.... no se :nodigona: , le he preguntado a la ayudante de mi pediatra porque la he visto poco la verdad ( a mi pediatra) llevaba a dos niños a las vez :bate:, que yo pensaba que se empezaba ahora y me ha dicho que si quiero empezar un poquito antes de los 5 meses puedo.
y que en las hojas que me ha dado van las pautas a seguir hasta el año pero muy por encima :cry: y que si tengo dudas que a los seis meses me las resuelve porque como luego hasta el año ya no vuelves :( pues vaya....
y claro cuando he llegado a casa y me he puesto a leer pues no veas si me han salido de preguntas :duda: y a quien mejor que preguntar que a las mamis foreras????
haber en las hojas me pone en la papilla de fruta medio platano,media manzana, media pera y zumo de naranja o leche, progresivamente aumentar la cantidad de fruta hasta llegar a una pieza entera. vale, ¿lo tengo que meter todo en la papilla??? ¿o de fruta en fruta?? :nodigona:
en la papilla de verduras: "preparar en ella exprés con zanahoria, puerro, judias verdes, cebolla, patata y tomate, añadir pollo, ternera o conejo, al mes se puede introducir cordero y caballo" ¿todo a la vez??? ¿no van primero las verduras y mas adelante la carne??? :nodigona:
encima del agua no pone na de na!!! se supone que ya le tengo que ir dando agua no????porque no le voy a dar leche despues del plato de papilla??? madre mia estoy mas lia que la picha un jipi :lol:
haber si me podeis echar una manita porque a mi esto me ha roto todos los esquemas de lo que yo tenia pensado :cry::cry:

gracias de antemano :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: hoy he ido a la revision de los 4 meses y ........

Lo primero es que en cuanto a la introducción de alimentos, cada pediatra es un mundo.

A mi hermana con mis sobrinos, no le dejaron dar ninguna papilla hasta los 6 meses.

Lo que me parece un poco fuerte es lo de introducir alimentos cada 5 días, si en ese tiempo no le va a dar ni para acostumbrarse a la cuchara.

También dependerá de la capacidad de adaptación de tu bebé, pero por mi experiencia te recomiendo que empieces con la de cereales sin gluten ya, y que se vaya acostumbrando a la cuchara con esa que sabe parecido a la leche. Cuando se la coma bien, introduce la fruta, pero empieza con manzana, pera y un poquito de leche de bibi y si quieres una galleta o cereales. a los pocos días añade plátano, a los pocos días melocotón, y ves variando, esto es más que nada para comprobar alergias o posibles intolerancias. Eso si, aprovecha que vamos cara al verano y dale de todo, mi hermana le ponía a mi sobrino hasta sandía en la papilla de fruta.

Cuando se acostumbre, empieza con el salado, supongo que en la hoja te lo pondrá, pero si no, empieza con pollo, judías verdes y zanahoria, y luego como con todo ve añadiendo verduras, y cuando se adapte cambia la carne, y cuando se adapte añade el pescado y por último el huevo.

Sobre todo, intenta que se acostumbre a todos los sabores, aunque ponga mala cara insiste, tenías que haber visto a mi sobrino de 18 meses el otro día, comiendo tortilla de espinacas.

Enlace al post

Lo primero es que en cuanto a la introducción de alimentos' date=' cada pediatra es un mundo.ya me lo imagino

Lo que me parece un poco fuerte es lo de introducir alimentos cada 5 días, si en ese tiempo no le va a dar ni para acostumbrarse a la cuchara. eso mismo es lo que pienso yo

También dependerá de la capacidad de adaptación de tu bebé, pero por mi experiencia te recomiendo que empieces con la de cereales sin gluten ya no le he dicho nada a la pediatra pero el sabado por la noche el tio no quiso el bibi y antes de tirarlo probe a hacer una papillita y no veas el tio como tragaba :lol:

Sobre todo, intenta que se acostumbre a todos los sabores, aunque ponga mala cara insiste, tenías que haber visto a mi sobrino de 18 meses el otro día, comiendo tortilla de espinacas :lol::lol: pobrecillo

muchas gracias cielo!!! me has aclarado un poquito :beso::beso:

Enlace al post

Pues si le ha gustado, sigue dándole, y cuando cumpla los 5 meses empieza con la fruta, yo a las mías incluso les ponía galletas.

En cuanto a lo que preguntas del agua, claro que le puedes dar, incluso si quieres darle alguna cucharadita de zumo natural, también puedes.

Si es que a veces me pregunto por que no hay criterio unificado entre los pediatras, que luego nos vuelven locas.

Enlace al post

pues si, yo pienso que todos deberian seguir un planing porque cada uno te dice una cosa.

Yo con andrea tambien empece con los cereales a lso 4 meses, a los 5 la fruta, y a los 6 ya las verduras y carne.

Enlace al post

joé como son ...espera q me toqe a mi ya veras la de preguntas q voy a tener :lol::lol: ..peero arnau esta bien no??le han vuelto a pinchar??como se pasa el tiempo ya 4 meses!!!!
:beso::beso: wapisima

Enlace al post

pues es verdad cada uno te dice diferente, marcos tambien empezo sobre los 5 meses con los cereales a los 5 y medio empeze con fruta y a los 6 con pure primero de verdura (judias verdes, zanahoria y calabacin, ya que la cebolla es fuerte) y luego le meti carne como unos 30 gramos y mas adelante 50 que es lo que ponia en mi papel que me dio la pediatra, cordero le di mas adelante pasado los 7 meses y caballo nuncaa, el pescado a los 12 meses, haber si tengo tiempo y te escribo todo de la hoja que me dio mi pediatra. Bueno y el niño guapisimo y sano, verdad?? :beso:

Enlace al post

pues yo, segun la recomendacion de la OMS, no le daria nada mas q leche (tanto si es materna como artificial) hasta los 6 meses, puedes cambiar el orden si se lo dices.

Enlace al post

yo te escribo las pautas de alimentacion que me dieron a mi

Hasta los 5 meses solo leche (yo lo hice hasta los 6)
A los 5 introducir cereales sin gluten, una cacito por la mañana y otro por la noche, a la semana 2 por la noche, a la semana 3 por la noche y 2 por la mañana.
A los 6 papilla de verduras, empezando por patata y zanahoria y añadir mas adelante judia, puerro, calabacin, calabaza, tomate... (no coles ni verduras de hoja verde que producen mas gases), a los 15 dias introducir un carne, preferentemente ternera, pollo o conejo, dar de postre, pecho, biberon o yogurth tipo mi primer danone (yo siempre la he dado el pecho, pero alguna vez que probe con los yogures no la gustaban nada)
A los 7 meses papilla de frutas, no dar hasta los 18 meses frutas con pelo que son potencialmente alergenas (fresa, melocoton, kiwi)
A los 8 cereales con gluten, pan galletas...
A los 10 meses introducir pesacado blanco y yogurth natural
A los 12 postres lacteos e iniciar una alimentacion normal, legumbres y pescado azul retrasar hasta los 15

Creo que a grandes rasgos es asi, si tienes cualquier duda te digo, pero en todos los sitios he leido que entre cada alimento nuevo que se introduce dejar pasar al menos 2 dias

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...