Jump to content

me ayudais en un trabajo

Puntuar este tema:

angelglaciar

Recommended Posts

hola chicas me podeis ayudar ,es un trabajo que tiene que hacer mi hija para la universidad ,tiene que diagnosticar a esta mujer,ella le dijo al profe que era una depresion pero no vale por lo visto ahy mucho mas diagnostico,para ella es muy importante para la nota,asi que si alguna me puede ayudar os pongo el triste cuadro de la señora
-angustia
-ideación autolítica persistente
-diagnosticada de episodio depresivo
-ánimo triste
-intento de suicidio
-indiferencia hacia todos los aspectos de la vida
-tristeza
-llantos frecuentes
-insomnio
-irritabilidad
-anhedonia
-ideas de minusvalia
-apatía
-sentimientos de culpa
-ideación autolítica con planificación poco estructurada
-ansiedad importante
-uso del chupete hasta los 7 años
-desarrollo psicomotor muy lento
-ningún recuerdo feliz de su infancia
-engaño a sus familiares(haciendoles creer que había acabado su carrera de medicina y encontrado un trabajo acorde a su formación)
-uso fraudulento del dinero
-icapacidad para decir que no
-ninguna relación sexual satisfactoria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: me ayudais en un trabajo

hola chicas me podeis ayudar ,es un trabajo que tiene que hacer mi hija para la universidad ,tiene que diagnosticar a esta mujer,ella le dijo al profe que era una depresion pero no vale por lo visto ahy mucho mas diagnostico,para ella es muy importante para la nota,asi que si alguna me puede ayudar os pongo el triste cuadro de la señora
-angustia
-ideación autolítica persistente
-diagnosticada de episodio depresivo
-ánimo triste
-intento de suicidio
-indiferencia hacia todos los aspectos de la vida
-tristeza
-llantos frecuentes
-insomnio
-irritabilidad
-anhedonia
-ideas de minusvalia
-apatía
-sentimientos de culpa
-ideación autolítica con planificación poco estructurada
-ansiedad importante
-uso del chupete hasta los 7 años
-desarrollo psicomotor muy lento
-ningún recuerdo feliz de su infancia-engaño a sus familiares(haciendoles creer que había acabado su carrera de medicina y encontrado un trabajo acorde a su formación)
-uso fraudulento del dinero
-icapacidad para decir que no
-ninguna relación sexual satisfactoria

Esto tiene pinta de que siendo niña la hayan maltratado y/o abusado sexualmente de ella.
Que pena de mujer, la verdad
Enlace al post

Hola,observando la sintomatología de esta paciente,yo apostaría por que padece Transtorno Bipolar,también conocido como estado maniaco-depresivo.Las causas exactas de este transtorno son todavía desconocidas,pero se sabe que la presencia de otra enfermedad,estrés,abuso de sustancias,cambios hormonales e incluso algún episodio traumático durante su vida,puede precipitar estos síntomas.
Los síntomas del trastorno bipolar son variados e incluyen síntomas de manía y depresión.

Síntomas de Manía
* Humor expansivo, exagerado optimismo y autoconfianza
* Menor necesidad de dormir sin experimentar fatiga
* Delirios de grandeza , aumento de la autoestima
* Excesiva irritabilidad, conducta agresiva
* Incremento de la actividad física y mental
* Verborrea, fuga de ideas, impulsividad
* Distraibilidad.
* Conducta desorganizada como gastar sin control, tomar rápidas decisiones sobre importantes negocios, indiscreciones sexuales
* Ideas delirantes, en los casos más graves

Síntomas de Depresión
*Tristeza prolongada o periodos de llanto sin aparente razón
* Cambios significativos en los patrones de apetito o sueño
* Irritabilidad, enfado, tristeza, agitación, ansiedad
* Pesimismo, indiferencia
* Pérdida de energía, letargo persistente
* Sentimientos de culpa y falta de valía
* Imposibilidad de concentración, indecisión
* Imposibilidad de disfrutar de anteriores aficiones, rechazo a la interacción social
* Dolor y sufrimiento sin causa aparente
* Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio

Como verás,engloba prácticamente todo lo que le ocurre a esta señora.La anhedonía ya abarca todo el tema de no poder disfrutar de nada que produzca placer,incluido el terreno sexual.
No tenemos una idea clara de sí pudo recibir abusos sexuales durante su infancia,pero es bastante posible.
Yo apostaría por el Transtorno Bipolar.Ya me cuentas que opina su profesor.
Por cierto,puede citar a modo de curiosidad,la información de que se cree que,el pintor Vincent Van Gohg,pudo padecer este transtorno (recordemos que le llamaban "el loco del pelo rojo").A raíz de pintar el cuadro "La noche estrellada" en el hospital para perturbados Sant Rèmy,se pudo observar que en esa época pasaba por la etapa de "manía".
Un saludo.

Enlace al post

muchas gracias wapa,ya te dire que le dijo el profe,la verdad que la pobre anda agobiadisima,empezo este año la carrera de trabajadora social y me parece muy exajerado el trabajo ,pero bueno ya te contare :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

soy trabajadora social... y una trabajadora social no tiene que hacer diagnosticos de ese tipo... lo que hace es remitirla a los servicios de psiquiatria o psicologia... por mi experiencia diria que hay un trastorno bipolar a lo mejor, alguna ludopatia? ... y desde luego habria que hacer un analisis sistemico de su familia para averiguar...

:beso::coqueta:

Enlace al post

soy trabajadora social... y una trabajadora social no tiene que hacer diagnosticos de ese tipo... lo que hace es remitirla a los servicios de psiquiatria o psicologia... por mi experiencia diria que hay un trastorno bipolar a lo mejor, alguna ludopatia? ... y desde luego habria que hacer un analisis sistemico de su familia para averiguar...

:beso::coqueta:

estoy con lolagonal, yo no se mucho de este tema, pero me parece que un trabajador social no es quien para diagnosticar nada.....
perdon si me equivoco, ya digo que no soy conocedora del tema....eh¡¡¡¡
pero me parece que un diagnostico exacto de esta mujer deberia hacerla un experto.....que seria un psquiatra o un psicologo....lo que corresponda....
todos nos podemos hacer una idea de depresion por algun trauma en su vida....pero de ahi a decir con exactitud lo que padece....
no se....no me parece labor de un trabajador social.....
:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Trabajador social

El trabajador social es un profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.

Igualmente, el diplomado en trabajo social articula los recursos sociales que se precisan para superar las situaciones de crisis personal y familiar. El trabajo de este profesional se desarrolla en todos los servicios de atención a personas y familias.

Es la persona encargada de dar información, orientación y ayuda psicosocial a personas y grupos familiares en situación de crisis, violencia, desorganización, pérdidas familiares, laborales o de vivienda. También ayuda a personas con dificultades para la integración social (marginados, inmigrantes, personas con disminución psíquica o física...).

El trabajador social recoge las demandas de estas personas, hace un estudio de la situación y establece un plan de intervención para mejorar la situación de los usuarios.
Enlace al post
  • Create New...