Jump to content

ACIDO FOLICO (experiencias)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ACIDO FOLICO (experiencias)

8) hola chicas, si me permitis os cuento mi experiencia: soy mami de dos niñas (4 años y medio una, y casi dos añitos la otra):

-con la primera, en cuanto fui a la primera visita de la comadrona, me dijo: pero como que no te estas tomando YA el acido folico?????? :duda: (como si yo tuviera que saberlo toooodo siendo primeriza) :coqueta: y me mando tomar FOLIDOCE durante tres meses, porque me dijo que lo mas critico era antes de quedarse y en el primer trimestre :nodigona:

-con mi segunda, pues ya sabiendo como estaba la cosa, empece a tomarlo desde el momento en que decidimos buscarla :D (unos dos meses antes o asi, ya se que es poco tiempo antes :o pero la decision de ponernos a ello vino de repente, si lo hubiera pensado con mas tiempo habria empezado antes a tomarlo). Pues bien, cuando fui a la comadrona (la misma que la otra vez) me dijo que lo aguantara durante todo el embarazo, que no era malo y que ahora lo recomendaban asi. :duda: Luego cogi anemia y me tomaba tambien dos pastillas de tardyferon (hierro) junto con el folidoce, creo que me dijo que ayudaba a asimilar mejor el hierro :up:

A mi el folidoce me costaba uno o dos euros por la SS, y tambien deciros que la comadrona no me quiso mandar vitaminas prenatales (que le pregunte) porque dijo que no hacian falta, que mis bebas se veian bien de peso y demas :duda:

Asi que yo de ti me lo tomaria y a olvidarse, ademas si el exceso se excreta por la orina, pues ya esta :up:

besos :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nature

11

• silkapi

2

• kooka

2

• campa_nilla

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracias a todas!! :plas:

Eso voy a hacer, tomarmelo y ya esta... :wink:

De todas formas estoy pensando ir al medico de cabecera y decirle que quiero empezar a buscar (aunq llevo desde febrero) a ver si me manda a la matrona del centro de salud o me recomienda el acido folico o nose... y asi que me lo recete, que os parece?? o que hicisteis las que vais por la SS???? es que nose como funciona...
que joer me he tomado dos cajas y me han salido por 30€, que pasada no?? :sinunduro::frito:

Si no llego a poner el post es que ni me entero que entra en la SS aunque a lo mejor esos no sean tan completos como el Femivit, pero bueno mientras me quedo gordi... luego ya le hare caso a la gine y me tomare el que me manden cueste lo que cueste!!! todo sea por mi pequeñiiiiiin!! :nodigona:

un :beso::beso: muuuuuuuuuu grande!!!

Enlace al post

HOLA , YO ME TOMABA EL ACFOL Y NO ME ACUERDO CUANTO COSTABA PERO ERA BARATO , Y NO PASA NADA POR QUE TE LO TOMES DE SEGUIDO , SEGUN MI GINE.
COMO ME COSTO QUEDARME EMBARAZADA , A VECES ME LO TOMABA Y OTRAS NO PERO EN CUANTO SUPE QUE ESTABA ESE MISMO DIA ME LO EMPECE A TOMAR EL ACIDO FOLICO Y EL YODUK , Y CUANDO FUI A LA REVISION DE LAS 12 SEMANAS ME LO CAMBIARON POR EL NATALBEN QUE CUESTA UNOS 13 EUROS Y LLEVA DE TODO.
UN SALUDO

yo exactamente igual que tu :):)
Enlace al post

El acido fólico se puede tomar durante la búsqueda,es lo ideal pero si se prolonga y has tomado unos meses, se puede descansar, pues tendras los depositos a tope, y si haces una dieta correcta, no los pierdes tan fácilmente. Vamos que no es descabellado lo que te ha dicho tu gine.
te pego una lista de alimentos ricos en acido folico, que de forma natural tambien se absorbe!

Alimentos ricos en folatos:

Dentro del reino vegetal, el ácido fólico abunda en:

Espárragos
aguacate
Remolacha
Brócoli
Coles de Bruselas
Coliflor
Acelga, espinaca, lechuga, etc
Endibias
Batata
Calabaza
Nabo
Berro
Choclo o Maíz
Pimiento Morrón
Cilantro
Cebolla
Tomate
apio
Perejil picado crudo
Habas verdes
La frutas más ricas en folatos son:

Plátano
Melón
Naranja
Fresas
Limón
Aguacate
En las legumbres y frutos secos:

Judías secas
Garbanzos
Lentejas
Semillas de Girasol
Frijoles Negros
Lentejas
Habas
soja
Cacahuetes

En el reino animal:

El hígado de pollo y de vaca es la carne que más ácido fólico contiene.

En los cereales:

trigo
Arroz
Maíz
cereales integrales y los que tengan añadidos de folatos.

Enlace al post

De todas formas estoy pensando ir al medico de cabecera y decirle que quiero empezar a buscar (aunq llevo desde febrero) a ver si me manda a la matrona del centro de salud o me recomienda el acido folico o nose... y asi que me lo recete, que os parece?? o que hicisteis las que vais por la SS???? es que nose como funciona...

Por fa!!! alguien me aconseja sobre esto?? como lo hicisteis las que fueron por la SS?? si fuisteis antes para "preparar la busqueda" o hasta que no os quedasteis nada...?

Gracias chicas!! Me gustaria mucho saber como funciona...

Enlace al post

Por fa!!! alguien me aconseja sobre esto?? como lo hicisteis las que fueron por la SS?? si fuisteis antes para "preparar la busqueda" o hasta que no os quedasteis nada...?

Gracias chicas!! Me gustaria mucho saber como funciona...

Enlace al post

Nature yo fui al medico para otra cosa y le dije que estaba empezando a buscar para que asi no me mandara nada que me perjudicara pero aun asi yo fui una semana o dos despues de decidirlo asi que de todas maneras hubiese ido a decirle que estaba buscando para ver si me mandaba a planificacion familiar o algo pero nada pero lo mio es distinto mi medico es tambien ginecologo el me ha hecho ahora la citologia y es el director de centro de salud asi que el sabe de todo y me lleva el mejor que la matrona por que yo lo quise asi al ser gine y ser tan buen medico aproveche que es el director y nadie le manda jajaaja para que me lleve el pero a mi no ma mandao na de acido folico ni nada me ha dicho cuando tenga el resultado de la cito ya hablaremos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...