Jump to content

ACIDO FOLICO (experiencias)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ACIDO FOLICO (experiencias)

Hola a todas :)

Yo llevo sólo 1 mesecito buscando, pero cuando llamé a mi gine para decirle que me iba a poner manos a la obra, directamente me mandó ACFOL 5mg y que lo tomara sin interrupción. Y así he hecho. Sólo llevo una caja, pero a mí no me comentó nada de descanso, claro que supongo que si no me quedo iré al gine y ya me dirá algo más concreto.

Al principio sí me mosqueé un poco al leer en internet que la dosis recomendada son 4 microgramos, y teniendo en cuenta que 1 gramo son 1millón de microgramos, yo pensé: aquí algo no me cuadra :nodigona:

Pero luego, al ver que lo sobrante se eliminaba por la orina y demás.... pues ya se me quitó el mosqueo; aunque sigo sin entender que si la dosis recomendada son 400 microgr, no hacen dosis de ácido fólico de esa cantidad :nodigona:

En fin, de todas formas mi conclusión es que si nuestro ginecólogo nos manda esta "medicación" porque va a ser necesaria y positiva para nuestros futuros bebés, yo le preguntaré si hay alguna marca más baratita (ACFOL ES SUPER BARATO, pero lo digo para las que tienen algo más caro), pero aunque fuera cara, me lo tomaría igual, porque es lo que han dicho más arriba: te lo gastas en unas tapas o en tabaco o en cupones....

De cualquier forma, espero que todas tengamos un feliz y sano positivo. Un saludo a todas :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nature

11

• silkapi

2

• kooka

2

• campa_nilla

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

pues a mi me hicieron un analisis de sangre y tengo todo perfecto, asi que me ha dicho que no me tome el acido por que lo tengo perfeco y yo le dije pero si eso se elimina por la orina y no es malo por eso y me dijo eso no es malo pero es bueno tomarse todos los dias una pastilla, eso es bueno para el estomago? me dijo que como no se sabe cuanto tarda y yo estoy tardando bastante no me lo receta ni aconseja asi que no se si a alguien le a pasao que su medico le ha dicho que no¿

Enlace al post

Re: ACIDO FOLICO (experiencias)ayudaaaaaaaaaaaaaa

hola chicas, primero enhorabuena a todas!!os sigo desde que tuve a mi nene hace ya 14 meses.Ahora estoy otra vez embarazada y aunque aún no he ido al gine, me gustaría tomar ácido fólico.Yo al principio del embarazo(de mi primer hijo) me tomé folidoce, después me lo cambiaron a yoduk, y al final me hicieron tomar natalben y durante la lactancia también.Me gustaría tomar algo ya , y tengo aún pastillas yoduk, antes de ir al gine (tengo la visita el día 9)me tomo esto?o me espero a ir a la visita?

Enlace al post

Hola chicas, he visto que hablabais del acido folico asi que ( y por no mentir) solo he leido la primera y la ultima pagina de este post jiiiiiii :coqueta:

Pero yo doy mi opiñion u experiencia, a ver como siempre antes de hacer algo o tomar algo o comprar, leo mucho y me informo en todas partes ( asi soy yo de previsible y meticulosa jaja) enfin, lei que el acido se toma en cuanto tienes idea de buscar y al principio del embarazo que es primordial. Pero tambien lei que dependiendo que acido folico ( que Marca) se toma tambien durante todo el embarazo ya que no ay nada nocivo en el, ademas viene tambien fenomenalmente cuando se tiene anemia.
Yo directamente fui a mi farmacia de confianza sin pasar por el gine ( que no tengo aun :cry: ).... Asi que la farmaceutica que esta embarazadita ( que mona toa ella) me recomendo el gestadyn que es carrete segun se mire ( nada es demasiado caro para el futuro pequeyo).
Por lo visto el gestadyn lo tiene todooooooooo, que si el hierro, las vitaminas, los minerales enfin cuesta 19€ te tomas uno al dia y voila....
Ah por cierto este es el que se esta tomando la chica de la farmacia y esta de 8 meses!!! asi que malo no sera ....... y viene tambien de perlas para las que hacemos dietas antes de quedarnos jeje...
Espero haber ayudado! :wink:

Un besito para todas :beso:

Enlace al post

Hola a todas!!
Os pido ayuda a ver que me decis porque no me convence mucho lo que me ha dicho mi gine...

os cuento.

En febrero fui a la revisión y le dije que queria empezar a buscar ya...
Me mando una caja de Femivit fólico. (aunque no le hice caso y me estoy terminando ahora mismo la segunda caja...)

Ayer fui a llevarle los resultados de los analisis q me mandó y tal...

Y le dije que me habia terminado la caja q me mandó y que que hacia... y su respuesta fue, nada ya te has tomado una caja y ya hasta que te quedes nada mas... y como me vio mi cara :duda: me dijo bueeno si en 5 o 6 meses no te quedas embarazada, te tomas otra de recuerdo...

DE RECUERDO???? :o

Aqui es donde entrais vosotras!!!

Siempre le he oido a todo el mundo que desde que empiezan a buscar e incluso durante el embarazo no dejan de tomarse el acido folico y mi gine me dice eso... me contais como lo haceis vosotras?? No se si hacerle mucho caso la verdad...

GRACIAS!! :beso::beso::beso:

Hola guapa

Yo consulté con mi gine, cuano llevaba UN AÑO tomándolo, lo dejé, porque a las pruebas me remito, no me he quedado embarazada y tomarme la pastillita me ponía de los nervios - parece una tontería pero a mí me recordaba cada noche que me la estaba tomando para quedarme embarazada y no quedaba- En abril cuando fui al gine le pregunté que qué debía hacer y le conté, me dijo que no me preocupe, que no lo tome si no quiero, que nornalmente con la alimentación equilibrada ya se cubre bastante y que en todo caso si me quedaba ahora embarazada lo empezara a tomar inmediatamente. me comentó, y es cierto, que muchas mujeres se quedan embarazadas ( que suerte la de ellas) sin buscarlo, y por lo tanto no lo estaban tomando y tampoco es tan grave. Dentro de 2 semanas tengo consulta de nuevo, volveré a preguntar, a ver si dicen lo mismo y te comento

:beso::beso:
Enlace al post
  • 2 años después...

Hola chicas,

Recupero este tema porque he estado mirando en el buscador sobre el ácido fólico y aquí cuadra mi consulta ;)

Cuando fui a la consulta con mi ginecóloga (este verano) y le dije que quería empezar a buscar bebé me recetó Natifar, lo he empezado a tomar hace poco, una semanita o así, pero me sienta fatal al estómago, ya me habían dicho un par de amigas que a ellas también les había sentado mal (a una también con dolores de estómago y a la otra con subida de peso), así que no sé si ir directamente a la farmacia a por otra marca con composición más suave, preguntar a la gine telefónicamente, ir a mi médica de cabecera y comentárselo a ver lo que me receta...

¿Qué pensáis? ¿recomendáis alguna marca en concreto vosotras?

Gracias y un saludo.

Enlace al post

yo cuando eniamos previsto caer embarazados,mi gine me recomendo un complemento buenisimo ELEVIT,lo tome como 6 meses antes de caer,y me sentaba muy bien,era carillo tambien,15 euros o por ahi,y segun me habia explicado mi gine,traia las cantidades justas de todo,ya no solo de acido folico sino por ejemplo la vitamina A,que me imagino que ya lo sabreis,en exceso en el embarazo no e muy buena e incluso puede ser peligrosa,asi que bueno ahi os dejo mi experiencilla muackkkkkkkk

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...