Jump to content

De vuelta de Lerma (Burgos)

Puntuar este tema:


Denia

Recommended Posts


Muchas gracias por vuestros consejos :beso::beso::beso::beso: en mi escapada por tierras burgalesas. Ahora ya estoy yo en condiciones de recomendar también. Disfrutamos mucho y comimos de maravilla.
Recomiendo el Parador de Lerma, desde luego. Y nuestro gran acierto fue efectuar una visita guiada (excelente guía, por cierto, se llama Claudio) en la Oficina de turismo. En el convento de las clarisas (donde hay más de 100 monjas :o:o:o:o ) compramos un montón de repostería. Mis preferidas las trufas y las pastas de té. Los pastelitos los hacen por encargo y, en esta ocasión, los sábados y el Jueves Santo. Una delicia que no podéis perderos. :up: Gracias por la recomendación. Oliter, Midas... Muchas gracias :beso::beso:
Todas nuestras excursiones a Covarrubias, Silos, la Yecla... merecen la pena y están a poca distancia por carreteras poco transitadas. Cualquier bodega es interesante para visitar y comprar. Nosotros estuvimos en Arzuaga :up: El mejor asado lo comimos en Casa Brigante (Lerma). También estuvimos en Casa Galín (Covarrubias). En ambos hay que reservar porque están a tope. Y como no sólo de asado vive el hombre, disfrutamos de buenos embutidos, morcilla y hasta de un rico bocata caliente en La taberna del Pícaro (Lerma)
Aquí os dejo testimonio de la rica gastronomía
asado.JPG
Y para que no penséis que no comemos sano, un poco de verde en cada gran atracón...
ensalada.JPG


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: De vuelta de Lerma (Burgos)

Hoooooooola!!!!!!!
Me alegro que hayas vuelto tan contenta, Yo como te comenté estuve la noche anterior a tu llegada y al final cenamos el El Duque que era el restaurante de las escaleras que decia Oliter y en el que ya habia estado varias veces. Mis amigos que venian de Gerona se antojaron de cenar lechazo asado y ... realmente una pena :cry::cry: , creo que nos vieron cara de turistas y nos sacaron uno recalentado de mediodia. Lo demas, fantastico, pues tomamos unos entrantes y yo carne a la brasa que estaba espectacular :up::up: . Intentaré ir por los sitios que recomiendas.
..Ya sabes .. y si vuelves por aqui, pide consejos, :beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: De vuelta de Lerma (Burgos)

Denia, me alegro de que disfrutaras, se me olvidó decirte que no os perdierais la escenificación que hacen el dia de Jueves Santo de la Pasión, es chulisima, en la plaza de toros, pero bueno, seguro que volveis.

Ese lechazo tiene una pinta de miedo. Midas, no me acordaba del nombre del restaurante, pero que pena que no os lo hicieran al momneto, no?, menuda rabia.

Yo siempre compro dulces de las monjas, ya te dije, y la ultima vez con ellos nos fuimos al Parador a tomar café y descansar, y alli que saco yo mis dulces, mi marido me decia que si estaba loca, que vergüenza, pero como ellos no me ofrecieron nada mejor, nos los comimos con el café :lol::lol::lol: que leches, de vergüenza nada, envidia dimos al resto. Y mi amiga que vive alli cuando viene siempre nos trae, por cierto, esas monjas nos pintaron unos platitos para el bautizo de mis sobrinos, preciosos, es que hacen de todo.

Pon alguna fotillo para darnos envidia hasta que volvamos.

:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: De vuelta de Lerma (Burgos)

Hoooooooola!!!!!!!
Me alegro que hayas vuelto tan contenta, Yo como te comenté estuve la noche anterior a tu llegada y al final cenamos el El Duque que era el restaurante de las escaleras que decia Oliter y en el que ya habia estado varias veces. Mis amigos que venian de Gerona se antojaron de cenar lechazo asado y ... realmente una pena :cry::cry: , creo que nos vieron cara de turistas y nos sacaron uno recalentado de mediodia. Lo demas, fantastico, pues tomamos unos entrantes y yo carne a la brasa que estaba espectacular :up::up: . Intentaré ir por los sitios que recomiendas.
..Ya sabes .. y si vuelves por aqui, pide consejos, :beso::beso:

Pues que pena, pero no me extraña, porque los forasteros no sabemos que lo normal es tomar el asado para comer y no para cenar y la misma jugada nos hicieron a nosotros en otro sitio :evil::evil::evil: no se puede comparar el asado recién hecho con nada :duda: pero para cenar hay muchas opciones deliciosas. Y por supuesto que volveré, que me encantó la zona y ya la he recomendado generosamente. Muchas gracias de nuevo :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...