Jump to content

¿Tendré que usar una faja post-parto?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo todavía no me la he comprado,pero hay mucha gente que me está diciendo que me la tengo que comprar,que ayuda mucho a que el útero vuelva a su sitio ¿es cierto? ¿vosotras la habeis usado? ¿dnd la puedo encontrar? ¿cuánto tiempo hay que llevarla? :nodigona: perdón por tanta pregunta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Tendré que usar una faja post-parto?

giserma a mi hay tambien mucha gente que me lo dice, se lo comenté a la comadrona y me dijo que no la usara que no iva muy bien que teniamos la barriga muy apretada y que cuando nos la sacaramos bajaria todo, yo lo que si haré una vez que me vuelva la menstruacion ir a masaje para que se me ponga todo en su sitio, segun la masagista eso me ayudará a rebajar la barriga que me quede de todas maneras giserma a ver que dices las chic@s que han sido mamas :beso::beso:

Enlace al post

Yo no he usado faja con ninguno de los dos niños. Eso si me compre una brga-faja o com se llame pero de las normales para tener la tripa un poco mas sujeta, pero nada más.

Lo importante es poquito a poco ejercitar esa zona (masajes o ejercicio o las dos cosas) para recuperar el tono muscular.

No dudes en preguntar a tu matrona a ver que te aconseja en tu caso, pero no te agobies eh? :up:

Enlace al post

Hola guapa!!!

Que poquito falta ehhh!!!

Yo le pregunté a mi gine y me aconsejó q no me la comprara, pq los músculos tenían q recuperar el tono poco a poco, q con la faja se acostumbraban y se relajaban. De todos modos, q si me sentía más cómoda pues q me la pusiera a ratos, pero no lo hice.

Por cierto, es niño o niña?

:beso:

Enlace al post

Yo tenía dos, una más grande para los primeros días y otra más pequeña para cuando se me redujera... menos mal que eran heredadas porque no me he puesto ninguna de las dos en ningún momento... sí que mi hermana la usó la suya los primeros días pero es que ella fue una cesárea y no tiene nada que ver la recuperación de una cesárea con la de un parto...

Enlace al post

En mi primer embarazo, durante las clases de preparación al parto, la matrona nos estuvo explicando la gran mentira de las fajas post parto y de los flotadores pa' sentarse..... en relación con las fajas nos dijo que lo único que hacen, además de aparentar no tener apenas tripa, es que hace, para que me entendáis, efecto tubo de pasta de dientes, es decir, si apretas en el medio, por algún lado sale la pasta ¿no?. En resumidas cuentas, la faja hace que se distense el suelo pélvico y que a la larga tengamos problemas de contención de orina.....
Espero haberte ayudado :beso:

Enlace al post

yo me compre una braga faja y la verdad es que me va bien solo me la pongo para salir y asi tener la barriguita mas recogida que aunque solo me quedan 5kilos de mas pues son todos de barriga asi por lo menos yo me siento mejor con ella y mal no me hace eso si en casa no me la pongo y hago unos ejercicios que me dijo la matrona que estuvo en mi parto y bueno pues poco a poco se me esta quitando, ademas del trabajo con el peque y la casa...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...