Jump to content

OT: Otro cuento (2 de 5)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Son los que estoy poniendo en el blog, y os los dejo aquí para que os distraigáis un ratito.

Caperucita comenzó a repasar su historia:
Era una niña rubia, guapa, buena y hacendosa, que vivía con su mamá al pie de una montaña. De su inteligencia no se habla.
Como era tan buena, obedecía siempre a su madre, aunque no estuviera de acuerdo con ella, pero es que ser hija de madre soltera condiciona mucho en la infancia. Sí, porque de su padre no supimos nunca nada, aunque es posible que huyera por no poder aguantar a la abuela.
La anciana le hizo una caperuza roja con lana que le habían regalado, buenísima, que ni una bola le salió en todos estos años, y eso que se la ponía todos los días. Parte de abajo no le hizo ninguna y la pobrecilla iba heladita con esa faldita tan corta que le ponían, aunque así lucía mucho el conjunto de braguitas y calcetines de perlé que le había hecho con tanto cariño para su cumpleaños.
Un buen día, cuando estaba Caperucita jugando con unas cabras, la llamó la madre para que fuera a llevarle a la abuelita la merienda, porque estaba malita. Como vivía al otro lado del bosque, le advirtió que llevara cuidado porque podría salirle el lobo de entre los árboles.
Manda huevos. La envía su madre por el bosque sabiendo que la podría atacar un lobo? La custodia tendrían que haberle quitado.
Y aquí tenemos a nuestra niña, candorosa y simple, cantándole a los pajaritos y a las ardillas del bosque. Cuando menos lo esperaba apareció detrás de un tronco gordo, el lobo feroz.
.-¿Dónde vas, Caperucita?
.-A casa de mi abuelita a llevarle la merienda.
.-¿Y qué le llevas en la cestita?
.-Le llevo unas torrijas y una tarta de miel.
.-¿Y vive muy lejos tu abuelita?
.-En la primera casita que hay al lado del camino.
¿A esta niña no le explicó nadie que no se deben de dar datos a desconocidos? ¿Y a la madre, que “eso” no era merienda para una anciana, porque le podría subir el azúcar?
La escena tendría que haberse desarrollado así:
.-¿Dónde vas Caperucita?
.-A donde me salga de los cataplines, tonto el haba, y como me sigas te denuncio por acoso.
Pero no, y el cuento siguió su curso:
El lobo se fue corriendo y llegó a casa de la abuelita:
.-Buenasssssssssssssssssssssss
.-¿Eres tú, Caperucita?
.-Pues claro, abuela.
Y se abalanzó sobre ella comiéndosela.
Así, como suena. Con qué facilidad se comen unos a otros en este cuento. ¿Y de la sangre no había rastro? ¿O se la tragó entera?
Se puso el lobo el camisón y el gorro de la abuelita y se metió en la cama a esperar la llegada de la niña. Se ve que desnudó primero a la anciana para no mancharlo. Aquí se advierten rasgos de perversión en el lobo, que aunque el cuento no dice nada, lo mismo la violó antes de comérsela. Y a la abuela tampoco han podido sacarle una palabra sobre el tema.
.-Toc, toc…………………
.-Pasa, nietecita mía querida.
Y Caperucita entró y al ver a la abuelita en la cama, pues no le extrañó tanto el cambio. Se ve que la abuela era fea, con bigote, orejas grandes y llena de arrugas, y por eso no notó la diferencia.
Le dijo todo eso de “Qué grande tienes tal y tal cosa”, y cuando llegó a la boca, pues dio un salto sobre ella y también se la comió. Al juntarse las dos en la barriga, se pusieron a dar gritos, que llamaron la atención de un leñador.
Guiado por las voces llegó hasta la casa, y desde una ventana vio al lobo sobre la cama sumido en el sopor de la comilona. Y las dos gritando. Al principio creyó que era otra cosa, pero luego se dio cuenta de lo que verdaderamente estaba pasando alli. Con un cuchillo le abrió la tripa (y el lobo durmiendo) y salieron contentísimas Caperucita y su abuelita, que se pusieron a cantar enseguida, aunque no creo yo que fuera momento de festejos, a medias de una operación.
¿Y qué decir de la digestión? Si se las había comido, del estómago pasan al intestino, y cuanto más abajo peor cariz tiene el asunto. Pero no, ellas al llegar al estómago se salieron por una ventanita y se quedaron por fuera de las tripas, enteritas, porque sí, con zapatos y todo. ¡¡¡MILAGRO!!!!
Entonces cogieron piedras y llenaron la barriga del lobo y se la cosieron (seguía durmiendo), sacándolo al camino. Cuando se despertó fue hacia el río para beber agua, y se cayo ahogándose. Pero se habría muerto igual de una infección, porque no habían esterilizado el cuchillo.
Y vivieron felices en su infinita ignorancia, la abuela, la madre, la hija y el leñador, que se aprovechó de lo sucedido y quería sacar tajada de Caperucita por el favor que le había hecho. Ahora, en lugar del lobo le salía el plasta del leñador todos los días pidiéndo que se casara con él, así que no tuvo más remedio que denunciarlo por seducir a una menor, y lo metieron en la cárcel.

Y así, la niña de nuestro cuento, ya podía conversar con los pajarillos y las ardillas del bosque sin ningún peligro.

Ha pasado el tiempo y Caperucita reivindica:

1º.- Una casa en el pueblo para no tener que atravesar el bosque.
2º.- Una madre con dos dedos de frente.
3º.- Un padre para irse a vivir con él y dejar a su madre.
4º.- Unas clases de funcionamiento del aparato digestivo para Perrault.
5º.- Una mochila en lugar de una cesta, que es más cómodo y más moderno.
6º.- Una residencia de ancianos en el pueblo, para que la abuela no corra peligro.
7º.- Que el cuento tenga un lobo que no subestime la capacidad mental de Caperucita.
8º.- Que le cambien al leñador por un príncipe, como a sus amigas.
9º.- Hacer en el bosque un punto de reunión de protagonistas de cuentos.
10º.- Tener una muda de caperuza, porque tiene el pelo muy graso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: Otro cuento (2 de 5)

:lol::lol::lol: ains dios mio ..lo que me has hecho reir ..y encima tienes mas razon que un santo ..desde luego eres de lo que no hay ..bueno ire en busca del primero que se me ha pasado ...A L U C I N A N T E :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

jajajajajaja ya te dije que eres unicaa , :nodigona: ahora si le cuento yo el cuento de caperucita ami nieto , no se traumatizara jajajajaja
as echo una mezcla de cada cuento divinaaa , me boi a leer el otro , :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo se lo cuento a mis nietos así:
Había una vez una niña que vivía con su mamá en el campo, y un día fue a llevarle la compra a su abuelita porque estaba mala y no había podido ir a Carrefour.
Su mamá le dijo que no hablara con desconocidos y que fuera rapidito, así que cogió el carro de la compra y se fue.
Al llegar al pueblo salió un lobo y le preguntó que a donde iba, pero Caperucita hizo caso de su mamá y no le contestó. Cuando se tropezó con un guardia le dijo que un lobo pesado la había molestado, y el guardia fue y le puso una multa.
El lobo se enfadó y fue detrás de la niña hasta la casa de la abuelita para quitarle la compra, porque ese día no había comido, pero cuando lo vieron entrar llamaron enseguida al perro que tenían, que era más grande que el lobo, y corrió tras él, hasta que ya no se le veía por la calle.
El perro era muy bueno y no quería que nadie le hiciera daño a Caperucita ni a la abuelita, y por eso se quedó en la puerta por si el lobo volvía, pero ya no volvió.
Y colorín colorado.

A ver cómo le explico a un niño de dos años, que por detrás de los árboles puede haber lobos, que se comen a las abuelitas y a ellos, que les abren la barriga y se las llenan de piedras..............................Y como se lo cuente antes de dormir, ya no pega ojo por si aparece el lobo por la puerta. :lol::lol:

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...