Jump to content

¿Epidural si o epidural no?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas qué me aconsejais? qué inconvenientes tiene hacer uso de ella? Se que cada caso será distinto, pero a una conocida hace unos años los médicos no se la aconsejaban porque podría quedar mal, pero no recuerdo por qué y he perdido el contacto con ella, espero que me podais ayudar.

Besos para todas :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Epidural si o epidural no?

La epidural tiene muchos detractores y también muchos adeptos así que cada uno te vamos a decir una cosa y tú tendrás que decidir lo que más te convenga, yo te cuento mi experiencia.

En mi plan de parto dije que no quería epidural pero que en todo caso me reservaba el derecho a solicitarla si así lo creía conveniente. A mi me empezaron a inducir el parto con el propex (prostaglandinas vaginales) un día entero y no fue efectivo pero ya esa noche no dormí con contracciones muy muy seguidas, al día siguiente me lo volvieron a poner y a medio día, después de otra paliza de contracciones inefectivas solicité que me lo quitaran. A la media hora de quitármelo rompí aguas y me puse de parto natural. Cuando estaba de tres centímetros me pasaron a paritorio y solicité la epidural pero en 15 minutos dilaté hasta 8 y medio... Aún así dije que la quería, llevaba 36 horas sin dormir con contracciones constantes y estaba molida, quería disfrutar de mis últimos empujones y traer a mi hijo al mundo un poco más relajada... me la pusieron y me frené... el niño estaba muy alto y aunque estaba completa de dilatación el niño no se encajaba, pensaron que tendrían que usar unos forceps, así que en cuanto pasó la primera bolsita no me pusieron más y me pusieron oxitocina, en dos empujones coroné a mi hijo y en otros dos nació (literalmente lo de los dos empujones)...

Total, que uno de los riesgos de la epidural que es que termina en parto instrumental (con forceps o ventosa) en mi caso se dió... pero tuvo remedio antes de usarlos... así que todo depende...

La próxima vez no me pondría epidural si no hubiese llegado tan cansada al paritorio porque habría dilatado mucho más rápido y habría parido igual de bien...

Pero ojo, no me arrepiento en absoluto de habérmela puesto...

Enlace al post

Buenas yo en los dos partos que he tenido no me he puesto la epidural. mi tia que es comadrona me recomendo que si podia que no me la pusiera, que la recuperacion despues del parto suele ser mas larga puedes tener dolores de espalda y se suele para el parto. asi que mi decisión en el primer parto fue de no ponerla y no me arrepiento, es más en el segundo ni me lo plantee. Y la verdad es que en los ultimos empujones duele pero en el momento que sale se hace una paz en todo tu cuerpo que ya no te acuerdas de si te a dolido. si tuviera un tercero no me la pondria. mi experiencia fue muy buena. pero yo creo que eso es mejor decidirlo en el momento justo, o sea en la sala de dilatación. que hay ya se ve como transcurre mas o menos un parto y hasta donde puedes aguantar.

Enlace al post

pues yo he parido con y sin y te cuento mi experienza y luego la moraleja

en el parto de emma, rompi aguas a las 7 de la mañana, pedi la epidural porque las contracciones me dolian, me la pusieron a las 10 de la mañana, estuve toda la mañana dormida, y a las 4 de la tarde al cambiarme de camilla en paritorio mi hija salia rodando (lo de rodando es literal, la perdi en el camino :lol::lol::lol::lol: ), en mi caso no paro el parto (o si no lo se, pero dilate muy bien), no me dejaron levntarme hasta las 9 de la noche y al dia siguiente cuando me pude duchar no me podia lavar los pies porque estaba molida, pero bueno el cuerpo se tiene que recuperar del parto y la anestesia asi que es normal, y me dije que si tenia otro hijo la pediria

segundo parto, comienzo con dolores a las 3 de la mañana y a las 4 y media decido irme al hospital porque los dolores ya estaban siendo bastante insoportables, llegue al hospital a las 6 menos 5 de la mañana y a las 6 y cuarto mi hija habia nacido, a mi personalmente me dolieron mas las ultimas contracciones antes de los pujos que las del expulsivo en si, y la sensacion de notar como sale tu hijo es indescriptible, alucinante, maravillosa.. a las 8 estaba en planta y a las 9 duchandome sin dolores y como una rosa

en un parto rapido yo no lo recomendaria porque son sensaciones alucinantes (el dolor se olvida), pero reconozco que si hubiese tenido que estar 10 horas dilatando la hubiese pedido, de hecho llegue pidiendola :lol::lol::lol:

Enlace al post

La epidural en sí no tiene por qué traer muchos problemas (que puede traerlos), el gran inconveniente es que no suele venir sola: una vez te la pones puedes caer en un ciclo de intervenciones como oxitocina, sondaje, inmovilización, pujos dirigidos y que te cuestan más, episiotomía, posible uso de instrumental... y claro, ya son muchas cosas con más inconvenientes.

Trata de informarte si disponen en tu centro de epidural que te permita moverte, que te la pongan a dosis bajas en las que no djes de notar las contracciones sino que simplemente rebaje el dolor a límites soportables, y así los riesgos podrán ser menores. Y sobre todo no ponértela antes de los 5cm de dilatación, a partir de ese punto la relación con la incidencia de cesáreas es menor.

Mucha suerte!!

Enlace al post

Yo la primera con y la segunda sin, la primera después de 10 horas estaba agotada, dolorida..en fin no podía mas.... y la segunda llegue como yelines, la mía coronaba, asi que 2 empujones y al mundo, pero llegue pidiéndola ehhh :meapunto::meapunto: pero claro estaba ya lista para salir...
Así que creo que depende de cada una y de cada parto.....yo no quería sufrir lo que sufrí con la 1ª por eso al llegar de la 2ª la pedí, pero gracias a la gran labor que hicieron, me hicieron ver que no la necesitaba para lo que quedaba....les creí y me fue estupendamente. :fiesta::beso::beso::beso:

Enlace al post

YO he parido dos veces y no me pusieron epidural, la verdad que cuando estas en el tema pides la epidural y lo que haga falta pero si es verdad que luego tiene sus inconvenientes como por ejemplo calambres en las piernas, la espalda te la deja dolorida y en los casos que yo conozco con mucho dolor de cabeza, pero bueno cada uno cuenta la feria como le va, lo que si esta claro tanto para ti como para el bebe cuanto mas natural sea todo mucho mejor y yo si tuviera que volver a parir, creo ........ creo....... que no pediria la epidural. El nacimiento de un hijo es tan maravilloso que la sensacion de parirlo para mi fué lo mas hermoso que vivi jamas........ y con la epidural estoy totalmente segura que no hubiera sido lo mismo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...