Jump to content

probando cosas nuevas...

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

pues eso xikas, que este jueves me fui a la tienda de dietetica de al lado de mi casa y compre una pizza de agricultura ecologica de xampis con queso, y hoy mi xiko y yo probaremos unas hamburguesas que llevan de todo menos carne animal :up: ....

eso si solo una, la otra es de cerdo...

no soy una vegetariana convencida ni de momento quiero convencerme, y menos ahora que vamos a tener un hijo y no se como educarlo, pero bueno, todo es empezar a probar cosas nuevas no????

por cierto, sintiendolo muxo el dia del parto que alguien me traiga una pata jamon jajajaja....

otra cosa que quiero mirar y no se si es posible, sabeis de granjas que realmente no sacrifiquen de manera cruel a los animales????

igual que hay sitios que por ejemplo las gallinas estan sueltas y ponen los huevos cuando quieren (que por cierto me han explicado lo que hacen en las granjas y no lo sabia...) hay granjas que cuiden a una vaca de manera natural y luego las maten (si es que se puede) de una manera que no se enteren????

y podria alguien decirme donde buscar informacion sobre comprar los huevos de manera que he dicho antes????

joer que toston he escrito jijij

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: probando cosas nuevas...

yo he probado las hamburguesas y la verda es q no me hicieron muxa gracia, no se es muy diferente pero claro la primera vez pues tb me la comi mas extraña supongo q poko a poko pues voy a ir intentando añadir mas cositas asi y menos carne,

lo de los huevos yo es q se los compro a mi vecina que tiene un campo y las gallinas estan sueltas y les ponen huevos cuando kieren q x cierto no tienen nada q ver con los de las tiendas estan muxisimo mas sabrosos y muxas veces vienen con dos yemas jajajaja :lol: pero no se donde se pueden comprar la verdad

y lo de los mataderos pues ahi si q no tengo ni idea

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

pues para lo de compra de huevos, solo teneis que fijaros en el código de números y letras que aparece en las cajas o en los huevos. Suele ser del tipo "0ES123456", y lo importante es el primer dígito numérico, que según sea uno u otro significa algo diferente:

- 0 --> huevos de producción ecológica
- 1 --> huevos de gallinas camperas
- 2 --> huevos de gallinas criadas en suelo
- 3 --> huevos de gallinas criadas en jaulas

Lo ideal serían los que empiezan por 0, por sabor y por mejor tratamiento a los animales.

Enlace al post

pues para lo de compra de huevos, solo teneis que fijaros en el código de números y letras que aparece en las cajas o en los huevos. Suele ser del tipo "0ES123456", y lo importante es el primer dígito numérico, que según sea uno u otro significa algo diferente:

- 0 --> huevos de producción ecológica
- 1 --> huevos de gallinas camperas
- 2 --> huevos de gallinas criadas en suelo
- 3 --> huevos de gallinas criadas en jaulas

Lo ideal serían los que empiezan por 0, por sabor y por mejor tratamiento a los animales.

pues mira esto me lo apunto que no lo sabia, lo malo es que yo los compro en el mercado, me dejaran mirar los huevos???

por cierto me estoy comiendo ahora la hamburguesa rara y esta muy buena, hombre no tiene el mismo sabor pero ta mu rica... jijiji pobre santi, lo que va a tener que comer, tambien he empezado a probar esto porque santi tiene tendencia al colesterol asi que a ver que consigo

gracias por la info molkogirl
Enlace al post

mujer, yo creo que no te dirán nada en el mercado por mirarlo, jajaja; si no, pues le preguntas y que te lo digan ellos, jajaja.
Lo malo es que los huevos con código 0 no los encuentras fácilmente en todos los sitios. Por ejemplo, yo que compro en el Mercadona no los encuentro nunca, así que aprovecho cuando bajo a algún carrefur o alcampo que sí suelen tener.

Enlace al post

Anda, yo tampoco sabía lo de los números de los huevos, muchas gracias :plas: Ahora sí los tengo que comprar.. pero en mi casa mis papis tienen un campo y gallinas, y sí que es verdad que a veces vienen con dos yemas!! jejejej, y al principio de poner los ponen más chiquititos ^^, ahora como no me los manden por avion.. :lol:
Lo de las granjas que sacrifiquen a los animales de la forma que sufran lo menos posible no sé.. aunque eso es muy relativo, porque pueden decirte una cosa y de puertas para adentro hacer otra.. :duda:

Enlace al post

Lo de las granjas que sacrifiquen a los animales de la forma que sufran lo menos posible no sé.. aunque eso es muy relativo' date=' porque pueden decirte una cosa y de puertas para adentro hacer otra.. [/quote']

Sí, eso es cierto... Que lo mismo te lo pintan muy bonito pero luego la realidad es muy distinta. Yo lo que os recomendaría es que buscarais a ver si en vuestra zona hay alguna red de autoconsumo o de gente que encarga frutas, verduras y carnes "ecológicas", porque esta gente os podría decir cómo conseguir esa carne.

Por ejemplo, yo vivo en la sierra de Madrid, y sé de gente que compra la carne a una persona que lleva una explotación agraria "ecológica", y que incluso puedes ir allí a ver las instalaciones y tal. A ver, es más "bueno" y "ecológico" durante la vida de los animales, pero a la hora de llevarlas al matadero... pues ahí ya no sé cuánto de "buen trato" reciben (obviando eso de que matarlas no es precisamente tratarlas como a reinas).

Igual si os informais en foros o similares podeis dar con algo así en la zona donde vivís. Al menos que la carne que comais sea de mejor calidad, y de unos animales que al menos en vida lo han pasado mejor que las que están en las explotaciones habituales.

Enlace al post

me ire informando, ya os digo que vegetariana no me hare (si queridas amigas cotillas no me hare vegetariana y seguire estando en contra de la venta de animales) pequeño comentario para las que ya saben...

y no me hare vegetariana por la sencilla razon de que a mis gatas de vez en cuando les doy pollo, carne o pescado (mas pescado que otra cosa) hervido, ya que la mayor la Gateva tiene problemas de higado y el pescado le va muy bien, y porque el pienso que comen lleva carne, y lleva pollo, y porque hasta que no vea a un leon compartiendo un plato de lechuga (que no se me enfaden los vegetarianos) con un conejo seguire siendo omnivora.

aparte es que yo soy muy radical y o como de todo o me hago vegana (creo que es) o sea no comeria ni carne, pescado, huevos, etc etc y bastante radical soy ya en mi vida social y politica jajajaj que solo me falta ser vegana...

pero no esta de mas informarse y comer de todo.... jejejej a parte fuera coñas no os comeriais a vuestra parejaaaaaa ehhhhhhh caxondillas jejejeejje

Enlace al post

Pues a mi las hamburguesas vegetales me gustan bstante, a la planchita con un chorrito de soja por encima o si no, echo un bote de pimientos rojos en tiras a una sarten ycuando están en su punto pongo la hamburguesa encima para que se impregne de la salsa, así queda más blandita pero está mmmm.

Tb está el tofu y el seitan que están buenisimos.

Con el seitan puedes hacer un guiso de patatas y seitan igual que el de carne pero en vez de carne seitan muy ico.

A mi me gusta la carne y las cosas macrobioticas, no le hago ascos a nada.

Como las algas, suelo usarlas tb bastante pq tienen muchos nutrientes positivos por ejemplo:

Garbanzos, puerros, unas pokas algas y arroz integral, es una comida muy completa y sana. :up:

Es que antes de hacer la dieta que hago iba a una dietista que estaba metida en ese mundo y aprendi cositas. :up:

Enlace al post
  • Create New...