Jump to content

Ojo con el paracetamol en el embarazo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:o Al final parece que han demostrado científicamente que si que hay relación entre el asma en los niños y el haber tomado éste medicamento durante su embarazo (en el primer trimestre) Espero os sea de ayuda la información, pero tampoco se produce en todas las embarazadas así que tranquilas las que hayais tomado algo y ojo las que lo esteis pensando :up:http://www.bebesymas.com/salud-infantil/se-confirma-la-relacion-entre-el-paracetamol-durante-el-embarazo-y-los-trastornos-pulmonares-infantiles
Alguna vez hemos hablado en nuestras páginas de estudios que afirmaban la relación entre el consumo de paracetamol durante el embarazo (especialmente en el primer trimestre) y el asma infantil.

Una nueva investigación parece confirmar este hecho. Según científicos de la Universidad de Murcia, el uso frecuente de paracetamol durante el embarazo está asociado a la prevalencia de trastornos pulmonares en los hijos durante la etapa preescolar, aunque el asma en la madre podría modificar esta asociación.

El estudio epidemiológico se efectuó a un total de 1.741 niños de edades comprendidas entre los tres y los cinco años.

Se determinó que, en comparación con las madres que nunca habían utilizado el fármaco, había una asociación significativa entre las que sí lo habían tomado y los hijos que padecían problemas pulmonares durante la etapa preescolar, aunque esta conclusión sólo era así entre las madres no asmáticas.

Este trabajo ha sido publicado en la revista “International archives of allergy and immunology” con el título de “Is the Effect of Prenatal Paracetamol Exposure on Wheezing in Preschool Children Modified by Asthma in the Mother?” (“¿Es modificado por el asma de la madre el efecto de la exposición prenatal al paracetamol en niños en edad preescolar?”).

Por lo tanto, hay que seguir cuidando la medicación que tomamos mientras estamos embarazadas, especialmente esa “automedicación” que parece inocua pero que como vemos puede tener consecuencias importantes en la salud de nuestros hijos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ojo con el paracetamol en el embarazo

Gracias por la información, por suerte no he querido tomar nada, prefiero pasar dolor a meterle química en su formación, muchos me decían que era una tontería pasarlo mal si los médicos me decían que se podía tomar, pero soy de las de mejor prevenir que lamentar :)

Enlace al post

Enhorabuena por tu sabia decisión :) Yo soy de la misma opinión pero hay situaciones en las que tienes que valorar que es mejor (o menos malo) Cuando se tiene fiebre alta también es un riesgo para la formación del bebé y supongo que en ese momento hay que plantearselo seriamente. Me alegro de que todo te vaya bien :beso:

Enlace al post

gracias por la info yo aun no estoy pero soy de vuestra opinion prefiero aguantar el dolor pero tambien se que hay excepciones, pero supongo que sera si es muy continuo el tomar el paracetamol no? es que no e leido todavia el enlace

Enlace al post

esta bastante bien la informacion, yo soy asmatica (mi madre no tomo paracetamol), yo si que he tomado durante el primer trimestre alguno, ya que tengo fuertes dolores de cabeza y la matrona me dijo que no me tenia que aguantar (aparte trabajo delante del ordenador 9 horas).

estoy en contra de la automedicacion, eso por supuesto, pero si el medico lo receta... aparte estoy con tratamiento para el asma.

Enlace al post

Parece ser nguillen72 que el estudio ha demostrado incidencia significativa en las embarazadas no asmáticas así que tranquila porque no dicen nada de la incidencia si la madre ya lo es. Espero que tus dolores de cabeza hayan desaparecido y puedas disfrutar de este momento tan especial que estás viviendo :beso:

Enlace al post

Parece ser nguillen72 que el estudio ha demostrado incidencia significativa en las embarazadas no asmáticas así que tranquila porque no dicen nada de la incidencia si la madre ya lo es. Espero que tus dolores de cabeza hayan desaparecido y puedas disfrutar de este momento tan especial que estás viviendo :beso:

Lo mio es para mear y no echar gota jajajajaj antes era un spidifen diario, era horrible, en el 1T lo pase mal porque los dolores de cabeza eran iguales (eso si si estaba 4 dias con dolor de cabeza los 4 no tomaba paracetamol, solo un dia porque ya no podia mas) y ahora me duran 5 minutos y no tomo nada.... soy mas rara que un perro verde jejejejej

yo espero que no salga asmatico pobre pero entre yo que soy asmatica, y santi que tiene rinitis el pobre tiene todos los numeros...

eso si, cualquier cosa aunque me la recete el medico, me leo el prospecto y si no lo tengo claro antes de tomarmelo le consulto otra vez
Enlace al post

Haces muy bien, que hay veces que se les va la pinza y como saben que un medicamento funciona bien no se dan cuenta que no es apto para tod@s. Más vale prevenir que curar. Me alegro de que ahora los dolores solo te duren cinco minutos. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...