Jump to content

lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

chicas ya me estoy empezando a comer el tarro con lo de la lactancia,siempre dije que no,pero ahora siempre digo que lo voy a intentar,pero empiezo a pensar los contras,porque los pros son muchos,ya lo se,y me da miedo que me suba y no lo coja,como se retira despues??lo que tengo claro que no va a ser mucho tiempo(2 o 3 meses)luego como se retira la leche??saldran mastitis??y el dolor de los pechos??y si no esta suficientemente alimentado???tampoco quiero que me pase como una amiga que cada media hora tenia a la niña colgada a la teta :nodigona::nodigona: no se tengo un agobio........mi madre y mi suegra ya me dicen que si estoy asi que no se lo de,pero en lo unico que pienso es en lo bueno que es para el,y si no se lo doy como me voy a sentir :cry::cry: que opinais chicas?? :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: lactancia materna

Creo que la decision tiene que ser tuya y nada mas.
Yo he decidido no darle pecho ya que soy muy nerviosa y no me lo veo cada media hora colgado y no pasa nada, no por eso voy a ser peor madre, simplemente no me veo capacitada para ello por muchisimas razones.
Lo que si tienes que tenerlo es claro y que la decision sea la que tu creas que es mejor, aunque ya sabemos que la leche materna es lo mejor, pero si una va ha estar mal al bebe se le va a transmitir, y eso seria todavia muchisimo peor.

Animo y decidas lo que decidas seras una buena madre.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Estoy totalmente de acuerdo con Viesqui, si es algo que vas a hacer a la fuerza, sin ganas , no lo hagas. Más vale un biberón con todo el cariño del mundo que la teta de mala gana :D .
Pero por otro lado, las dudas que tienes son normales. No debes preocuparte en como hacer cuando quieras destetarla, con ir suprimiendo una toma cada ciertos días, y sustituyendola por lactancia artificial, iras disminuyendo tu producción, y por lo tanto poco a poco dejarás de tener leche. El dolor de los pechos, bueno, cada madre es un mundo, pero yo creo que lo peor son los primeros días luego todo es muy fácil.
Lo de darle al bebé cada media hora, date cuenta de que la lactancia a demanda es tambíen para la lactancia artificial, con lo que si el bebé te quiere comer amenudo tendrás que darle igualmente a cada poco. Con la diferencia de que la teta es un termo siempre dispuesto y a temperatura ideal; el bibe hay que prepararlo :wink: .
De todas formas no te preocupes, el hecho de que tengas dudas ya significa que deseas buscar lo mejor para tu bebé; Seguro que vas a ser muy buena máma con teta o con biberón. No lo hagas solo porque creas que es lo mejor para tu niña, hazlo por que a ti te apetezca.

:beso:

Enlace al post

muchas gracias chicas,la verdad es que cuando comentas que tienes dudas de dar el pecho o no,siempre recibes criticas de todo tipo,yo siempre crei que eso era voluntad de la madre y que nadie debe juzgarla,pero ahora que me veo yo en la situacion soy la prmera que me juzgo,pero de verdad muchisimas gracias sois unos soles :beso::beso:

Enlace al post

y si no quieres dar el pecho (que como te han dicho todas no te estreses es tu decision) porque no te la sacas con el saca leches y le haces biberones???? creo que no es el mismo agobio no???

de hecho cuando el peque me vaya a la guarderia tenia pensado en darle leche materna en biberon todo el tiempo que pueda...

Enlace al post

y si no quieres dar el pecho (que como te han dicho todas no te estreses es tu decision) porque no te la sacas con el saca leches y le haces biberones???? creo que no es el mismo agobio no???

de hecho cuando el peque me vaya a la guarderia tenia pensado en darle leche materna en biberon todo el tiempo que pueda...

personalmene pienso que el darle con bibe sacandote con el sacaleches es mucho mas estresante, tienes que darle el bibe, y despues sacartela y por muy buen sacaleches que tenga (que tambien cuestan una pasta los buenos) lo que mejor estimula al pecho es el bebe

te voy a dar mi humilde opinion, yo lo intentaria, que ves que no, el medico de cabecera te recetara unas pastillas y se te retirara la leche, pero igual pruebas y te va de fabula, te gusta, asi nunca tendras el comecome de y si hubiese dado el pecho????

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

para dar teta tiene q ser o al menos intentarlo POR CONVICCION...yo lo hice y sigo... tu creo q si ya dices q quieres 2 o 3 meses bno llegaras, pq con ese pensamiento...no se...yo es q no encuentro contras si lo tienes claro...

Enlace al post

personalmene pienso que el darle con bibe sacandote con el sacaleches es mucho mas estresante, tienes que darle el bibe, y despues sacartela y por muy buen sacaleches que tenga (que tambien cuestan una pasta los buenos) lo que mejor estimula al pecho es el bebe

te voy a dar mi humilde opinion, yo lo intentaria, que ves que no, el medico de cabecera te recetara unas pastillas y se te retirara la leche, pero igual pruebas y te va de fabula, te gusta, asi nunca tendras el comecome de y si hubiese dado el pecho????

:beso::beso::beso::beso:

Pero entonces cuando vaya a la guarderia ya no le doy mas leche materna??? es que sera muy pequeño todavia no???

yo te digo lo mismo que yelines, si no probamos las cosas no lo sabemos, mira mi madre no me pudo dar leche, y yo no se si es casualidad o no pero dicen que los niños que no hemos mamado leche materna tenemos las defensas bajas, y bueno vale que nunca he cogido nada grave pero soy asmatica... ya te digo a lo mejor no tiene nada que ver pero si hubiese tomado leche materna quien sabe...
Enlace al post

Pero entonces cuando vaya a la guarderia ya no le doy mas leche materna??? es que sera muy pequeño todavia no???

yo te digo lo mismo que yelines, si no probamos las cosas no lo sabemos, mira mi madre no me pudo dar leche, y yo no se si es casualidad o no pero dicen que los niños que no hemos mamado leche materna tenemos las defensas bajas, y bueno vale que nunca he cogido nada grave pero soy asmatica... ya te digo a lo mejor no tiene nada que ver pero si hubiese tomado leche materna quien sabe...

pero cuando vaya a la guarde la lactancia estara ya establecida, y tu te sacaras durante la mañana por ejemplo (no se si trabajas de mañana o jornada partida) y luego tu bebe seguira estimulando el pecho cuando estes en casa, pero si desde el principio solo estas con el sacaleches creo que la produccion no sera demasiado buena, ademas creo que solo hay una cosa mas dura que la lactancia materna, la mixta, porque ademas de darle el pecho luego tienes que preparar un bibe (ya sea de leche aritificial o sancandotela con sacaleches para tener reserva)
Enlace al post

yo tengo entendido que con el sacaleches,la lactancia se va retirando,otra cuestion de defensas,no lo tengo muy claro,hay niños que con el pecho bien(yo opino porque tiene que ser,no es 100%fijo que con el pecho esten protegidos)y otros que cogen de todo,como es el caso de una amiga que cada dos por tres anda con infecciones,y la primera la tuvo con dos meses,y tiene un año y todavia sigue con tomas,y los hay de biberon,como el de mi prima,que hizo el año y no tuvo ni un triste moco.....asi que.......eso no es la razon principal que me acabe de convencer,por una parte lo quiero intentar pero.......lo que si tengo muy claro es que no voy a estar 2 años dando pecho(mi humilde opinion)es que ni lo entiendo que fin tiene cuando a los seis meses hay que empezr a dar otro alimento :duda::duda: pero bueno ya lo digo mi humilde opinion claro,por lo demas el que todas me deis vuestra opinon(madres o futuras)me ayuda un monton,porque cada una nos expresamos de una manera o lo entendemso de una maneraMUCHISIMAS GRACIAS :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...