Jump to content

Las que habéis tenido cesárea...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

...por qué motivo os la hicieron??
Me explico: ayer fue la revisión mensual en el gine. Está todo bien, el peque pesa ya 1,200 kg y yo sólo he engordado 1 kilo en el último mes (5 en lo que llevo de embarazo). Así que por esa parte muy bien.
La cosa es que siempre que me hacen una eco está en la misma posición, de nalgas, plácidamente sentadito y hecho un gurruño. Incluso el otro día que me hice la 4-D no hubo manera de verlo bien de la postura tan rara que tenía.
Y el caso es que ayer me dijo el gine que si no se daba la vuelta en breve ya sabía lo que me tocaba...es decir, cesárea. De todas formas, me dijo que todavía hay tiempo para que se dé la vuelta.
Pero claro, ya me va avisando.... :nodigona::nodigona::nodigona: y claro no me hace mucha gracia, a priori. Me dijo que ya no se hacían partos de nalgas, que está demostrado que producen más daños neirológicos en los bebés que las cesáreas.
Chicas, qué opináis? os ha pasado que os han tenido que hacer una cesárea por este motivo o al final el niño se ha dado la vuelta?
:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Las que habéis tenido cesárea...

yo tenia varias compañeras en las clases de preparacion al parto que los peques estaban sentaditos :lol: todos comodos ellos y a una de ellas si que le programaron la cesarea porque la niña estaba sentada, la pobre se puso de parto antes pero al final le hicieron la cesarea porque no se le giro. luego la otra lo llevaba sentado y la matrona le dijo que anda a gatas por casa :lol: si si como lo lees a gatas que asi se solian dar la vuelta.... y el niño se le giro :o pero la pobre cuando se puso de parto se le volvio a dar la vuelta con 41 semanas de embarazo, pa que veas si puede darse la vuelta :) .
yo tube cesarea pero no por ningun motivo sino porque mi gine no se pilla los dedos y cuando cumples las 40 semanas te lo provoca y como no dilate na de na (porque para mis cuentas me quedaban aun 15 dias) me hizo cesarea :( pero todo genial :up: asi que no le tengas miedo que no pasa nada

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola.

No te preocupes porque hasta el ultimo momento los bebes cambian de posición. A mi me hicieron cesarea pero no por algún motivo específico de la misma, sino porque me lo tuvieron que provocar. Salía de cuentas el 20 de abril del año pasado y el día 30 me ingresaron para provocarlo, y claro, entre los ovulos de progesterona, oxitocina y que me rompieron la bolsa tenía contracciones pero apenas dilataba así que me hicieron cesárea porque debido a que me rompieron la bolsa no tenía liquido y el niño se dio la vuelta.

Me ha dicho el ginecologo que en el proximo embarazo no habrá problema alguno en tenerlo vaginalmente ya que la cesárea fue por otras causas y no por problemas en el embarazo, lo que pasa es que hoy en día en la mayoría de los hospitales (y más si son privados) el protocolo que tienen es que a la minima duda hacen cesarea. Hoy por cierto en el parque la mamá de un amigo de Kike que está embarazada de 29 semanas me comentaba que con el mayor (que tiene añito y medio) le hicieron cesarea en el hospital de la zarzuela porque la niña tenía barquicardia y luego cuando le hicieron la cesarea la niña ni tenía sufrimiento alguno y le dijeron que era el protocolo que seguía el hospital

Espero que todo te vaya muy bien

Enlace al post

Hola.

No te preocupes porque hasta el ultimo momento los bebes cambian de posición. A mi me hicieron cesarea pero no por algún motivo específico de la misma, sino porque me lo tuvieron que provocar. Salía de cuentas el 20 de abril del año pasado y el día 30 me ingresaron para provocarlo, y claro, entre los ovulos de progesterona, oxitocina y que me rompieron la bolsa tenía contracciones pero apenas dilataba así que me hicieron cesárea porque debido a que me rompieron la bolsa no tenía liquido y el niño se dio la vuelta.

Me ha dicho el ginecologo que en el proximo embarazo no habrá problema alguno en tenerlo vaginalmente ya que la cesárea fue por otras causas y no por problemas en el embarazo, lo que pasa es que hoy en día en la mayoría de los hospitales (y más si son privados) el protocolo que tienen es que a la minima duda hacen cesarea. Hoy por cierto en el parque la mamá de un amigo de Kike que está embarazada de 29 semanas me comentaba que con el mayor (que tiene añito y medio) le hicieron cesarea en el hospital de la zarzuela porque la niña tenía barquicardia y luego cuando le hicieron la cesarea la niña ni tenía sufrimiento alguno y le dijeron que era el protocolo que seguía el hospital

Enlace al post

Hola.

Enlace al post

Hola!! mi nena estaba de nalgas también en la última eco, mi gine me dijo lo mismo, que si no se daba la vuelta, cesárea. Así que me fuí haciendo a la idea por si acaso, pues bien, fuí a urgencias un día antes de la primera vez que tenía que ir a monitores y voilà! estaba en posición cefálica, me puse más contenta que unas castañuelas porque me habían dicho que si no se daba la vuelta, en monitores me programaban la cesárea para la siguiente semana. Fuí a monitores al día siguiente, me hicieron una eco y la jodía se había dado la vuelta, volvía a estar de nalgas :lol::lol: así que me la programaron para el día 25 de marzo, ingresé el día antes, me hicieron una eco y estaba en posición transversal :nodigona:
Al día siguiente me despierto a las 6 de la mañana y noto un vuelco, pensé, ale...ya se dió la vuelta otra vez!! pues me prepararon para meterme al quirófano, llegó el gine, me tocó la barriga y me dice: creo que la nena está de cabeza, así que haremos una eco para descartarlo. Y efectivamente, estaba de cabeza! :lol: Al final me provocaron el parto en ese mismo momento porque era muy inestable, peeeeeero no sin antes intentar darse la vuelta de nuevo mientras me monitorizaban :lol::lol::lol::lol:

Así que no te preocupes, como ves, pueden darse mil vueltas :beso:

Enlace al post

Mi hija estuvo en posicion cefálica y encajadita desde los 4 meses y medio y hasta el dia del parto que le dió por sacar la cabecita del canal de parto.
Si a eso le unes que yo habia roto aguas sucias y que por mucha oxitocina que me pusieron sólo dilaté 2 cm. en 8 horas y media... pues cesarea al canto :duda:

De todas formas hasta llegar al parto un bebito da mil vueltas asi que no te agobies ahora por eso :wink:

Enlace al post

mis 3 cesareas han sido porque tengo la pelvis muy estrecha , no hay forma de tenerlos natural , yo creo q aun tienes tiempo de q tu bebé se ponga en posicion y si no es asi , te dire q una cesarea no es tan mala como la pintan , uno se recupera rapido , en mi primer embarazo el nene estaba de pie , pero en la ultima semana se dio vuelta , como quiera por otro motivo me hicieron la cesarea .

Enlace al post

Yo parí a mi hija estando ella de nalgas. No es verdad que esté demostrado que el parto vaginal produzca más daños neurológicos que la cesárea, de hecho la relación es contraria, los bebés con problemas neuromusculares tienen más tendencia a quedarse de nalgas porque no son capaces de hacer los movimientos que los ponen en cefálica, pero una cesárea no les va a evitar ese problema porque lo tienen ellos.

El problema de hoy en día con la presentación de nalgas es que la mayoría de gines no tiene experiencia en estos partos, ya que hace años salió un estudio donde decían que la cesárea era mas segura y ale, todos a hacer cesareas. Luego se ha visto que el estudio estaba mal hecho, ya que incluía bebés prematuros, con malformaciones... vamos, que al final hoy en día se considera que la indicación nalgas = cesárea es incorrecta. Hay varios estudios que concluyen que las cesareas no han mejorado ni a corto ni a largo plazo los resultados en los bebés de nalgas.

Después también depende de la posición, claro, hay posturas más seguras que otras.

Te recomiendo encarecidamente el libro "Guía de la mujer consciente para un parto mejor
Información práctica para un parto seguro y satisfactorio"

Autor: Goer, Henci
Editorial: Ob Stare
Materia: Parto Natural
(no me llevo comisiones)

Mejor que intentes que te lo presten, leerlo en una biblioteca o ir a una librería y con todo el morro leer el capítulo de los bebés de nalgas, ya que es bastante caro. Pero vale la pena porque te explica la situación muy bien.

También te habla muy claro sobre la versión externa que es una maniobra que se realiza para girar al bebé, es bastante efectiva y en buenas manos es segura.

Que todo vaya bien!!

Edito: por cierto, la mayoría de bebés estan en podálica en las 28 semanas... es pronto para sacar esas conclusiones!! pal gine :down:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...