Jump to content

Alimentación Complementaria?.. no la quiere ni ver

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El pediatra me ha dicho que empieze con AC, bueno concretamente que empieze no ... que le dea todo junto casi :bate: , cereales, fruta, verdura y carne en el plazo de un mes .... a mi me parece todo demasiado junto.
La cuestión es que mi niña no quiere saber nada del tema, ve la cuchara y se pone a grito pelado, da igual que se lo des de una textura o de otra. He probado con los cereales y nada (si es con mi leche no me la escupe tanto ), probe con la fruta por si le gustaba más y peor todavía :anda-ya: . No he probado con la verdura y la carne porque quiero ir despacio, que acepte la cuchara y las texturas primero.
La tetina del chupete y del biberón le dan arcadas. No quiere ni beber agua!!!!!!!!!!!
Claro que hasta ahora solo le había dado pecho ... y por lo visto no quiere saber de nada más, solo de la lechita de mami :coqueta: .
No tengo prisa por que empieze a comer todo de golpe, pero a alguien le ha pasado algo parecido? Que su bebe no quisiera nada de nada que no fuera pecho? y como lo solucionasteis? ... Pido experiencias por fis... :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Alimentación Complementaria?.. no la quiere ni ver

yo no soy de pecho, pero igual te puedo ayudar algo

el agua al principio es normal que no la quieran, emma eso que es de bibe, el agua al principio ni verla, asi que paciencia cuando tenga sed bebera, de todas formas como sigue con el pecho deshidratarse, no se va a deshidratar porque ya toma agua (de tu leche)
y la cuchara poquito a poco, no te agobies
yo no recuerdo si con emma fue antes la fruta o los cereales, creo recordar que fue la fruta, y poquito a poco, si hoy se come una cucharada, pues la cantidad de bibe normal, si se come un poco mas pues tomara menos bibe (en tu caso pecho),
supongamos que yo le meti la fruta primero (ya te digo que no recuerdo, supongo que la fruta porque en julio nos ibamos de vacaciones y retrase los cereales pero si que llevaba zumos), estuvimos 3 meses hasta que le meti los 3 tipos de alimento (fruta, cereales y verdura), primero la fruta y cuando ya se la comia medio bien, (al mes o asi) los cereales, por la noche, despues de unos 15 dias a la mañana (siempre todo con cuchara ehh, nada de bibes, de hecho mi hija ya no quiso mas bibes, y todo con cuchara y el liquido en taza de aprendizaje), y a los 15 dias de los cereales (mañana y noche) comenze con la verdura, siempre introduciendo verduras (y fruta) poquito a poco de una en una por si le sienta mal alguna saber cual es

asi que cariño no te agobies y poco a poco, piensa que la alimentacion principal de un crio hasta el año es la leche y lo que vaya comiendo de lo demas

Enlace al post

Yo empecé con los cereales a los 4 meses y poco después la fruta. Ahora estoy con las verduras y el pollo. A mí lo que me dijo en su momento la pediatra es que le fueramos metiendo los sabores poco a poco, que si no, lo íbamos a volver loco. No tienes por qué hacerlo en un mes y más si le estás dando el pecho, que ahí va a encontrar lo que necesita, incluida el agua.

Para que te sirva de referencia, con los cereales el mío al principio no tomaba apenas leche y poco a poco se fue acostumbrando. Ahora son los bibes que mejor se toma.

Con la fruta, empezó con 4 cucharadas y se cansaba, pues no pasa nada, le das después leche y listo. Ahora se toma un biberón pequeñito porque ya toma mucha más fruta.

Ahora con las verduras unas veces come más o menos, pero siempre le doy un bibe de leche después y según ha comido, toma más o menos. Espero que poco a poco vaya comiendo más cantidad como le pasó con la fruta :porfavor:

Tú empieza poco a poco, que tu bebé tiene toda la vida para comer de todo :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo le iba ofreciendo hasta que quiso, a los 8 meses más o menos. Hasta entonces a veces probaba un poco o en todo caso guarreaba, que también les va bien para investigar texturas. La gente presiona un poco, que si tiene que comer... pero yo tenía claro que no pensaba hacer de la comida un suplicio para nadie.

te recomiendo que hagas cosas que no te supongan mucho gasto o esfuerzo. Más vale un trozo de manzana triturada que una superpapilla de 4 frutas con cereales que si no la quiere te la tendrás que comer tú o tirarla...
también dejale que juegue con la cuchara para que se familiarice.

lo prioritario son carnes y fruta, por tema de hierro, vitamina A y zinc. Si come poco yo intentaría ofrecerle (no hacerle comer) de eso más veces.

Lee Mi niño no me come :wink:

Enlace al post

Muchas gracias a las tres, la verdad es que me servis de muchísima ayuda. :D Veo que lo que le pasa es normal, pero es que como mi niña grande era tan diferente .... mi hija se comía la cuchara si hacía falta, le encantaba probar cosas nuevas y todo le gustaba, daba gusto verla comer :D Quizás di por supuesto que con esta me iba a pasar igual ( cada niño es un mundo ...) y claro nada de nada, le tiene manía a la cuchara, y las tetinas sean de bibe o de chupete le dan asco.

yelines, Voy a probar lo de la taza de aprendizaje para darle agua, igual le da menos asquete que la tetina del bibe :up: . Yo tambien pienso que la alimentación básica debe ser leche, pero el pediatra me ha mandado darle pecho solo a la mañana y a la noche, junto con un poco de papilla de cereales con agua :anda-ya: . Pero yo me llevo bien con el, cuando me dice estas cosas, sonrío, y al llegar a casa hago lo que me venga en gana :lol: .

Hinata, mi hiija no come ni una cuchara de fruta. Si por descuido me abre la boca y consigo meterle un poquillo para que lo pruebe, aparece en el babero en menos de nada, :lol: anda que no es rápida ella! Pero tienes razón, tiene toda la vida para comer de todo ... No creo que solo me quiera teta con 10 años no? :duda:Ayrshire, me ha hecho gracia lo de guarrear, porque probé a darle un pedazo de manzana (vigilándola yo claro) para ver si la chupaba y por lo menos le gustaba el saborcillo de la fruta así fresquita, y no llego a probarla. Quien si probó la manzana fué el osito de peluche, el tren de juquete, la ranita, ... :lol:
Y lo de no hacer la supermegapapilla de cuatro frutas, muy buen consejo, porque aunque estan muy ricas y mi hija mayor y yo hacemos el "esfuerzo" de comérnos las sobras ... no es plan de comer papilla todos los días . Y si pruebo a batir un poco de manzana por ejemplo con algo de mi leche, para que la textura quede más líquida y no le choque tanto el sabor?? Para que vaya conociendo algo los sabores diferentes ... o será una guarrería??? :nodigona::beso::beso::beso::beso: Muchas gracias guapísimas!!!!!
Edito para corregir faltas.

Enlace al post

Ayrshire, me ha hecho gracia lo de guarrear, porque probé a darle un pedazo de manzana (vigilándola yo claro) para ver si la chupaba y por lo menos le gustaba el saborcillo de la fruta así fresquita, y no llego a probarla. Quien si probó la manzana fué el osito de peluche, el tren de juquete, la ranita, ... :lol:
Y lo de no hacer la supermegapapilla de cuatro frutas, muy buen consejo, porque aunque estan muy ricas y mi hija mayor y yo hacemos el "esfuerzo" de comérnos las sobras ... no es plan de comer papilla todos los días . Y si pruebo a batir un poco de manzana por ejemplo con algo de mi leche, para que la textura quede más líquida y no le choque tanto el sabor?? Para que vaya conociendo algo los sabores diferentes ... o será una guarrería??? :nodigona::beso::beso::beso::beso: Muchas gracias guapísimas!!!!!
Edito para corregir faltas.

la mía hacía lo mismo, mira que a esa edad se lo llevan todo a la boca... pues todo no, la comida ni por asomo!! Yo pensaba que con las manos llenas en algun momento algo comeria... ¡Ja! puf pues no ha tardado nada en hacero eso!!!

No creo que batir la fruta con tu leche sea una guarrería, es cuestión de probar. El plátano machacado a mi me ha dado buenos resultados y encima es fácil de preparar, apenas has de ensuciar trastos.

Yo ultimamente cojo una manzana, pelo un trozo, la paso por el rallador un poco, y lo que queda lo cubro con film y a la nevera. Cuando voy a darle otro poco le quito la parte oxidada (la que queda marrón), pelo otro poco y rallo. Así no tengo que ir comiéndome la yo si no me apetece. Se puede hacer lo mismo y triturar en vez de rallar.

Otra cosa que he hecho yo es prepararme verduras hervidas y separarle una patata pequeña, por ejemplo, o un trocito. Se lo chafo, un pelin de aceite de oliva y le ofrecía, también con la coliflor, la zanahoria, las judías verdes procurando que estuviera todo bien chafadito... lo que sea que haya en mi plato. Una vez apartado ya le pones sal o lo que quieras para que no te resulte sosos. La ponía en una trona en la mesa y mientras comíamos le iba ofreciendo cucharaditas, o le ponía un platito de plástico delante, aunque en ese caso lo acababa tirando al suelo y era el perro el que probaba mis verduras :lol:
Que iba comiendo pues le iba dando, que no, pues me lo comía yo que total ya era lo que me había hecho para comer. Pero así no me había supuesto ningun trabajo extra de hacerle una comida expresamente para que luego no se la coma.

Como ves todo lo que te digo no va de cara a que coma más sino a que a ti te suponga menos trabajo.
Enlace al post

Yo no pienso que sea ningún guarreo mezclar la fruta con tu leche. Yo hubo un par de veces al principio de la fruta que lo hice y le gustó bastante. También puedes sacarte leche y hacerle papilla de cereales con ella, seguro que le gusta también, es que eso de hacérsela con agua, como que sí lo veo una porquería :duda:

Te cuento que a mi niño le pasaba como a la tuya, que escupía la fruta, hasta que un día le di un potito de frutas y le encantó. Me di cuenta de que estaba más líquida que la que yo le estaba dando, así que lo que hice a partir de entonces fue dársela muy triturada y más líquida. Para eso puedes echarle por ejemplo zumo de naranja y plátano (es el preferido de mi peque) o por ejemplo pera conferencia bien madura y otra fruta. La pera suelta mucha agua y también hace que sea más líquida.

Con lo que no he tenido suerte es con el agua. Ni con taza de aprendizaje consigo que tome más de 10 ml, pero me imagino que cuando llegue el verano tendrá más sed y entonces sí que querrá. :duda:

Enlace al post

Yelines, Con decirte que cuando hablamos de empezar con la fruta me dijo: tu no te preocupes, que al darle a la tarde la fruta, te queda más leche para la noche :duda: Creo que este hombre no está muy puesto al día en lactancia materna.
Ayrshire, Las ideas que me das son muy buenas, sobre todo porque van dos días que le hago la supermegacompota de manzana y pera y estoy ya un poco cansada de ella. Voy a probar con la fruta en crudo a ver si le gusta más, y le haré de poquito a poquito, que tambien es verdad que no estamos en tiempos de tirar con nada.

Hinata, La papilla de cereales con agua no hay quien la trague, ya se la estoy dando con mi leche, y por lo menos alguna cucharada toma, pero tiene que ser bastante líquida. La consistencia espesa no le gusta. Y la fruta voy a probar entonces a mezclarla con mi leche que quede más bien batido que pure a ver si así le gusta un poco más.

YO sigo probando, a ver si hay algo que le guste jejej
Muchas gracias chicas :beso::beso::beso:

Enlace al post

Con lo que no he tenido suerte es con el agua. Ni con taza de aprendizaje consigo que tome más de 10 ml, pero me imagino que cuando llegue el verano tendrá más sed y entonces sí que querrá. :duda:

has probado con un vaso de plástico? la mía hace tiempo que bebe agua en vaso, ¡¡le encanta!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...