Jump to content

A que edad empiezan a comer solitos??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me gustaria saber a que edad mas o menos suelen empezar a comer solos los peques.
Al mio le dejo una cucharilla y juega con ella golpeandola con la mesa o el plato. A veces se la mete a la boca.. pero no es para dejarle comer solito, ya que se la mete de lado, boca abajo buff :lol:

Un saludo y gracias a todas.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: A que edad empiezan a comer solitos??

eso eso como lo hiciestes??, porque marcos no quiere ni coger el bibe se lo dejo el solo pero claro no le llega bien la leche cuando se esta acabando y en cuando le toco un poco el bibe para subirselo lo suelta el jodio no quire es mas comodo que se lo de mama o papa.

Enlace al post

Pues ahora mismo no recuerdo cuándo empezó mi hija mayor, pero como iba a la escoleta y allí veía que los demás comían solos (les hacen ser muy autónomos) pues ella también lo quería hacer, de hecho, no quería que nosotros se lo diésemos. Yo creo que más o menos, por la edad que te dice Pocoyo.

De todas formas, depende mucho del niño y de los padres. Para no tardar tanto y a veces, por ensuciar menos, los padres tendemos a dársela durante más tiempo del necesario. :duda: La mía por ejemplo, ahora reclama que le demos nosotros la cena, pero es porque tiene una hermana de 8 meses y es su manera de reclamar atención :wink: pero ya digo que come sola desde muy pequeña y antes de la hermana no dejaba que le diésemos ni la sopa :lol::lol:

Enlace al post

Desde pequeños han sido muy independientes, como al año o así querían coger la chuchara y siempre les hemos dejado. Para aprender tienen que probar y eso requiere ensuciarse mucho.

Además van a guarde y allí aprenden viendose unos a otros, en casa tienen al hermano mayor que come solo (3 años) y por supuesto intentan imitarle en todo lo bueno y lo malo.

Mi recomendación es que si quiere coger la cuchara le dejes el con una y tu con otra, le vas ayudando a llevarsela a la boca. Poco a poco ira aprendiendo, es una cuestión de tiempo.

Mis peques en cuanto empezaron a comer solos no querían que les ayudaramos, ahora lo hacemos por ahorrar tiempo para que no se eternicen.

Enlace al post

Gracias a todas por vuestras respuestas :wink:
A partir de mañana me pongo manos a la obra, con una fregona al lado y un buen babero :lol::lol::lol:
Ya os contaré los abances :D

Un saludo y gracias de nuevo :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...