Jump to content

PAPILLA DE FRUTAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!
Con cuanto tiempo le disteis a vuestros bebes la papilla de frutas?
El mio es q tiene cuatro meses y medio y yo estoy por empezar ya x q el tio está tremendo pesa casi 8 kilos, y es q los médicos los veo ya bastante estrictos en algunas cosas.
De momento empezaría solo con fruta sin leche ni nada a ver q tal.
Espero vuestros comentarios...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PAPILLA DE FRUTAS

Hola :) Yo empecé con los dos a los 6 meses (estaba con lactancia materna exclusiva) La OMS (organización mundial de la salud) recomienda no dar nada más que leche durante los 6 primeros meses de vida para evitar las alergias alimentarias. Los pediatras si estás con biberón empiezan a mandar la fruta a los 5-6 meses. Sería una pena que acabara con alguna alergia por un mes más de espera, pero tu eres su madre y sabrás que necesita. ¿Cuánta leche toma? :duda: Siempre puedes aumentar un poco más de leche o esperar un poco y empezar con los cereales. De todas formas supongo que en la revisión de los 5 meses el pediatra te podrá orientar mejor. :up: Es una suerte tener un niño sano que le ves crecer y engordar, disfrútalo y espera que ya se cansará de fruta y de todo lo demás :beso:

Enlace al post

Gracias guapa por contestar!
Pues me toma 160 cada tres horas, no aguanta ni un minuto mas.
Y con los cereales ya lleva un mes :nodigona: , le pongo 1 1/2" cucharadas rasas en la toma de la comida y la verdad es q desde el primer momento los toleró fenomenal.
Con la papilla probé hace unos dias a darle una poca en la merienda solo con manzana un poco de platano y zumo de naranja y la toleró genial aguantó cinco horas sin pedir y super trankilo, pero después de tomarla se puso como nervioso como esperando algo más, yo supongo que será por q echó de menos el bibe; espero me digais si os ha pasado q en el cambio se os hayan puesto nerviosos.
Espero comentarios.
Saludos.

Enlace al post

Yo empecé a los cinco meses, porque no estaba con lactancia materna.
No es necesario adelantar la introducción de los alimentos, yo siempre he seguido las pautas de mi pediatra, eso nos ayudo a detectar la alergía del mayor a la clara de huevo y a que despues de un año los superara.

En cuanto a los cereales, me ha parecido entender que en la toma de la comida le das cereales?
a mi siempre me han dicho que los cereales solo por la mañana y por la noche.

Enlace al post

La mia empezó a los 4 1/2 pero nunca le gustaron asi que se los complementé con bibe de cereales de frutas, pero claro mi caso no es el tuyo, la mia con 9 meses casi y pesa 7.600, asi que yo le daba lo que queria con tal de que comiese algo.

Y en relación a los cereales a mi me dijeron lo mismo, en el desayuno y en la cena sobre 3 o 4 cucharadas, pero una cucharadita en el resto porque si no no se tomarian la leche.
:beso:

Enlace al post

Gracias chicas por vuestras opiniones.
Yo creo q le al final le daré la papilla, flojita eso si sin nada de leche, galletas etc.. (solo fruta), en fin q este cuerpo hay q mantenerlo, :)
Y respecto a los cereales, hay algún problema en darselos por la mediodia?
El problema está en q trabajo y prefiero darselos yo y el único rato es el de mediodia :( , sabeis si hay algun inconveniente?

Saludos :coqueta:

Enlace al post

Gracias chicas por vuestras opiniones.
Yo creo q le al final le daré la papilla, flojita eso si sin nada de leche, galletas etc.. (solo fruta), en fin q este cuerpo hay q mantenerlo, :)
Y respecto a los cereales, hay algún problema en darselos por la mediodia?
El problema está en q trabajo y prefiero darselos yo y el único rato es el de mediodia :( , sabeis si hay algun inconveniente?

Saludos :coqueta:

No creo que tenga ninguna importancia la hora a la que se los des, su composición sigue siendo la misma a todas horas :wink:
Enlace al post

A mí la pediatra a los 4 meses me dijo que le diera 4 cacitos a lo largo del día y que se los repartiera como yo viera, según viera que le apetecían. Le estuve dando a media mañana y por la noche hasta hace unas semanas, que también le empecé a meter en el desayuno cereales a ver si comía un poco más (y parece que ha funcionado :D )

Personalmente no se los daría al mediodía, no porque sea malo, sino porque dentro de unas semanas vas a tener que meterle la verdura precisamente al mediodía y tendrás que cambiarle los cereales a la mañana, así que yo personalmente le crearía el hábito de que se acostumbre a tomarlos por la mañana. Es mi opinión, que conste :duda:

Respecto a la fruta, a mi peque le gusta mucho, pero se cansa pronto de la cuchara y además le gusta mucho la leche. Le doy un tarrito pequeño de papilla de fruta (lo he usado desde el principio como medida para saber lo que toma) y encima su bibe de leche. Y el tío se queda más ancho que largo :lol:

Enlace al post

pues mi nano empezo ayer con la fruta y la verdad que yo pensaba que me iba a decir que me la comiera yo porque como la mayoria de nanos le hacen ascos :lol: pero no al mio le encanta :nodigona: no lo voy a decir muy fuerte :lol: .
mi pediatra me dijo que podia empezar un poquito antes de los cinco meses y que la fruta era solo fruta osea pera, manzana,platano y zumo de naranja o a una mala su leche pero yo prefiero zumo nose con la leche :duda: no me acaba de convencer...manias de cada una :lol: pero que no le metiese ni cereales ni galletas,etc

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...