Jump to content

Feldenkrais

Puntuar este tema:

arcoiris-arcoiris

Recommended Posts

Re: Feldenkrais

¿qué es? :nodigona::nodigona:

pues yo tampoco sabia , pero buscando en internet encontre la explicacion aqui te la pongo .

¿Qué es Feldenkrais?

Es un proceso educativo que, a través de: movimientos fáciles y suaves y una adecuada orientación de la atención hacia los efectos que los mismos producen en los distintos aspectos de la persona, brinda a ésta la posibilidad de mejorar su accionar cotidiano. Cuenta con dos técnicas, la Autoconciencia por el Movimiento y la Integración Funcional.

En la primera un grupo de alumnos realiza lecciones estructuadas, bajo la conducción de un maestro capacitado para ello, en las que exploran movimientos a partir de configuraciones diversas, reconociendo cómo organizan su acción, procurando eliminar tensiones innecesarias y aumentando la calidad de movimiento.

El alumno, en la segunda técnica, con la ayuda maestro, busca tomar conciencia de sus hábitos motores de forma personalizada, entre otras cosas para prevenir dolores asociados a posiciones inadecuadas, o para recuperar habilidades corporales tras un accidente neurológico.

El método se basa en la premisa que el cuerpo es el principal vehículo de aprendizaje de los seres humanos.

Más precisamente se basa en que el movimiento y la conciencia que tomamos de él, es la cualidad que nos permite modificar nuestra acción, mejorando su calidad.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
arcoiris-arcoiris

Si, la información que aparece resumen un poco o bastante, de qué trata el Feldenkrais.
Gracias Canelablue, por ponerlo.

Yo estoy empezando con este método y me parece muy interesante, ya que la vida y muchas cosas no es posible sin MOVIMIENTO.

Espero que haya algun intercambio con las foreras al respecto, ya sea por curiosidad, experiencia o cualquier otro motivo.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias por la información, Canelablue, lo desconocía, pero parece bastante interesante.
Yo llevo un tiempo haciendo Pilates, y estoy aprendiendo la importancia de conocer y controlar tu propio cuerpo y sus movimientos y posturas.

:D

Enlace al post
  • Create New...