Jump to content

ALGUNA FORER@ ABOGAD@????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s!!!

Si hay algun abogado o abogada pora qui, a ver si me podria dar un consejo rapido.

Me compre un piso en planos, ya lo han terminado, llevo un año esperando desde que se supone que me lo tenian que haber entregado, ayer me llama el constructor y me comenta que quedemos hoy y dice algo de escriturar, como no me fio de ellos he ido al registro de la propiedad a pedir una hoja simple y me he encontrado con la sorpresa de que mi piso esta embargado y lo más extraño no esta embargado por el banco sino por una persona física.

Ahora estoy citada con el y no se por donde me va a salir, ni que me va a decir, ni que se va a inventar esta vez.

También me he informado en el ayuntamiento y no ha pedido la celula de habitabilida y me dijo hace 2 meses que ya la habia pedido.

Qué puedo hacer???

No firmo nada ni de coña, verdad???

Qué opciones tengo??

Muchas gracias

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ALGUNA FORER@ ABOGAD@????

Hola guapa,

No te puedo ayudar como abogada porque no lo soy...

Pero mi humilde consejo es que no te fies ni un pelo!!!

No firmes nada de nada, tu deja que te digan todo lo que te quieran decir y luego informate bien de todo lo que te han dicho y luego asi haces....

Pero super importante hoy no firmes NADA!!!!

Besitos!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

la verdad es que es dificil aconsejar en estos casos,...habiendo comprado sobre plano debes mirarte el contrato y leertelo de cabo a rabo...si lo tienes escaneado y te interesa que le de un vistazo me lo mandas por mail... el problema de no tener escriturado el piso es que si se lo embargan pues tu tb puedes perder la paga y señal que has dado, por que supongo que no elevariais apublico dicho contrato no? quiero decir si se firmo delante de un notario,.. tu no firmes nada que te de los papeles que quiere que firmes y le dices que debes comentarlo con tu abogado,...y te vas al colegio de abogaddos mas proximo a tu localidad y les cuentas el caso a ver si te pueden ayudar con uno de oficio...o si te tienes que ir a buscar uno,...a partir de ahora todo lo que quieran firmarsi acaso delante de notario,...esa glo mas caro, sí pero te ahorra muchos disgustos,... respeto a que este embargado pro una persona física,...a veces es mejor que por un banco ya que ellos tienen un contrato muy blindado(aunque por otra parte...es mas facill llegar a un acuerdo con un banco ya que no quieren los pisos si no las hipotecas) en fin que ve a la reunion y no firmes nada,... no se si debes decir loq eu sabes o mejor te lo callas,...yo me lo callaria,... por que si no les pones en guardia...y no se nos cuentas ok¿? un beso :beso::beso:

Enlace al post

madre mia!!!! chiquilla como estan las cosas hoy en dia no te fies ni un pelo como te dice ranmita yo haria lo mismo tu escucha lo que te tengan que decir, no les digas nada de lo que sabes y no les firmes nada....dile que tu abogado lo tiene que ver primero y ya esta... espero que tengas mucha suerte y se soluciono pronto todo...mantenos informadas :up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracia por los consejos.

Os digo lo que me ha dicho cuando he llegado.

Me dice que ya podemos firmar, escriturar cuando queramos le saco la hoja simple y le digo y esto??

que pretendes que firme un piso envargado??

y su respuesta ha sido que ya no está envargado que esta pendiente de levantarlo y que no lo ha hecho aún porque como lo levante se lo envargan por otro lado. Le he dicho que como pretende que me crea eso que me lo tiene que demostrar y esta tarde vamos a que nos de una copia en donde dice que esa finca ya no está envargada. He ido al banco donde tienen ellos la hipoteca y me ha dicho que a él también le ha mandado una copia de esto y también me ha dicho el director del banco, que es con quien he hablado, que no me preocupe que a la hora de escriturar el notario dirá si esta o no libre de cargos y si no está libre de cargos es que el banco es el primero que no procede a hacer ninguna gestión.

Qué os parece??, ya os cuento.

Perdonar por preguntar esto por aqui, pero como ya me conoceis algunas de andar por aqui crei que seria lo más rápido. Perdon por el abuso :nodigona::nodigona::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Expo
mira, no soy abogada, pero te recomiendo que NO ESCRITURES sin primera ocupacion o cedula de habitabilidad o como lo llamen en tu municipio. Eso lo da el ayuntamiento tras realizar inspeccion al edificio y en el se asegura que se cumplen condiciones de habitabilidad, además de ser totalmente imprescindible para contratar luz, agua, gas,.... y por supuesto lo de los embargos es chungo y aunque el notario deba decirte si el piso está libre de cargas o no, tu puedes preguntarle en el acto de la escrituracion y por supuesto asesorarte con un abogado y que vaya contigo a las reuniones que tengas, porque aunque como te han dicho ya puedas llegar a perder la señal tambien podrias reclamar por el retraso, pero eso lo mejor es que un abogado con el contrato qeu firmasteis delante te asesore.

Un besito.

Enlace al post

Bueno pues al final no me habia preparado la hoja y me la dará mañana.
Pero fijaos que pequeño es el mundo, recordais que os he dicho que el envargo no lo hacia el banco, sino una persona fisica... pues cuando he leido los apellidos me han sonado y he mirado los apellidos del que me vendio el piso por la inmobiliaria y wuuuualaaaa es su hermano, es uno de los propietarios de otro piso de mi mismo bloque el que le ha envargado...
Pues me he ido a su agencia de viajes (ya la inmobiliaria la cerró y ahora tiene una agencia de viajes), le he preguntado y me ha corroborado todo, que si que fue su hermano el que envargo al constructor y que ya está todo solucionado y el envargo quitado.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...