Jump to content

Acoso por parte del colegio.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas,queria comentaros lo siguiente:el pasado mes de noviembre mi hijo sufrió un accidente escolar en la clase de gimnasia por culpa de una negligencia del profesor.Estaban haciendo un ejercicio en el que tenian que correr y parar antes de llegar a la porteria.El profesor no les advirtió del peligro de chocar contra esta y mi hijo no frenó a tiempo,y se enganchó los incisivos superiores (los definitivos) con la red de la porteria ,con tanta fuerza que cayó y se le movilizaron hacia arriba,causandole una gran hemorragiay la perdida de un diente de leche.
Nosotros pusimos una reclamación via administrativa en el Departamento de Educación para que nos abonen los gastos de ortodoncia ( pues tendrá que ponerse aparatos) ya que no entra por la SS.Ultimamente no hacen más que llamarme la atención de una manera bastante amenazante, diciendo que se porta mal,que contesta mucho y que desde que tuvo el accidente a cambiado de actitud.Desde que ocurrió,decidimos que no iria mas a esta clase con ese profesor que ni siquiera tuvo la poca verguenza de interesarse por el estado mi hijo que estuvo un mes y medio sin ir al cole por el peligro de que al más minimo golpe se le pudieran caer los dientes. Tambien lo borramos de natación por lo mismo.Ayer me hicieron entrar para hablar con el director, la jefa de estudios y su tutora diciendo que está obligado a asistir a las clases de gimnasia,ademas de una manera bastante agresiva(aunque yo no me acobardo con nadie).Creemos que es porque de alguna manera les han llamado la atención o les han abierto algun tipo de expediente y por eso estan tan bordes.Lo cambiariamos de colegio sino fuera porque además de que ya se ha pasado el plazo, es el centro que queda más cerca de casa y para el proximo curso ya habrá nacido su hermana y los demas centros esta muy lejos para tener que dar 4 paseos con el coche cada dia.Pienso que nos han cogido manía por reclamar lo que es nuestro,aunque aun no nos han dado la resolución,y que el año que viene vamos a estar en las mismas.Yo ahora no estoy en condiciones de tener que alterarme tanto porque la verdad me pongo muy nerviosa viendo lo injustos que son recriminandome a cada momento la actitud de mi hijo que creo que es normal (son etapas, en casa está igual de rebelde) como si el mio fuese el único que no se porta bien.Perdonad por el rollo pero me gustaria que me dierais vuestra opinion ya que no paro de darle vueltas al tema y estoy muy agobiada. :duda::duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Acoso por parte del colegio.

Lo primero de todo, tranquila y no dejes que esto te afecte demasiado, dentro de la preocupación normal, porque puede perjudicar a tu bebé. Y luego decirte que no te dejes achantar, que reclames. Yo que tú iba a la delegación provincial y ponía una queja para que le dieran otro toque fuerte.
mucha suerte guapa
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias fragola , yo es que soy un poco obsesiva y cuando algo me ronda no paro de darle vueltas hasta encontrar la solución, pero hay veces que la impotencia me cabrea tanto...... no te preocupes porque soy de las que me crezco con las adversidades ja,ja,ja.

Enlace al post

Uff ... pués vaya panorama. Lo primero, como te ha dicho fragola estate tranquila, que solo faltaba que te pusieras mala tu en tu estado.
El pediatra del niño no te puede hacer un informe en el cual no se le recomienda que haga clases de gimnasia, u otra clase de ejercicios, mientras no tenga fortalecida la mandíbula, o mientras no ponga aparato, ... que tal lo lleva el niño? A el le apetece ir a la clase de gimnasia?

Enlace al post

yo creo que reclamar los gastos de ortodoncia entra dentro de lo que cubre el seguro de la escuela. Dicho esto, y pensandolo friamente, tampoco creo que el profesor fuera a que el niño se diera la ostia a posta, y no creo que beneficie al niño no ir a gimnasia si medicamente ya no hay problema. En todas partes se caen, se ostian los niños y no siempre hay un "culpable", intenta relativizar. Yo embarazada cogi muchas fobias y reconozco que en muchos casos dejé de ser objetiva, no digo que te pase, pero igual estas viendo la cosa magnificada. Tu misma reconoces que esta rebelde, bueno pues todos no son asi, por eso precisamente te lo estan diciendo, a veces nos jode que nos critiquen a nuestros niños, y piensa que como te este escuchando contar estas cosas igual él capta mal rollo y lo esta sacando alli en forma de mal comportamiento. Yo siempre pienso que si es el cole donde han de ir, mejor con miel que con hiel, pero es una sugerencia, disculpa por hacer de abogado del diablo, a veces viene bien verlo del otro lado, un besote

Enlace al post

Pues si keniah, lo he estado pensando pero es que dicen que aunque no haga ejercicio tiene que estar en esa clase aunque sea haciendo deberes de los ejercicios que hacen sus compañeros.La verdad lo veo una estupidez no le doy la menor importancia a esta asignatura ( porque no la tiene ) para la educación del niño.Solo que ellos quieren que vaya por narices.¿A que viene eso si ha estado desde noviembre sin ir?Para lo que queda de curso lo podian dejar como está.Y es que encima el director amenazandome con el dedo que eso ya lo veremos, decia.Me daban unas ganas de darle un puñetazo :pelea::pelea: .El niño por suerte lo lleva mejor de lo que pensabamos,incluso el dia del accidente yo no pude contener las lagrimas cuando en urgencias le abrieron la boca y vi como la tenia llena de sangre y los dientes medio arrancados y levantados para arriba y me decia:mama, no llores.Es que me acuerdo y me entran ganas de llorar otra vez.Como es un niño no le da la importancia que tiene y él iria para poder jugar con sus amigos,pero es que al profesor por llamarlo de alguna manera no lo puedo ni ver.Si al dia siguiente que fuimos a hablar con él no fue capaz siquiera de preguntar como estaba,solo queria justificarse y echarle la culpa al niño aparte esquivaba la mirada todo el rato¿ por que?porque sabia que era culpa suya.Es que me pongo mala cuando me acuerdo :evil::evil:

Enlace al post

yo la flipo a veces, siento si te molesta lo que voy a decirte, pero... advertir de que se puede chocar??? que pasa que hay que decir correr hasta aqui porque sino te puedes enganchar con una red y caerse un diente?? perdoname pero creo que las cosas no son asi. Yo no creo que el profesor quisiera hacerle daño a tu hijo y no creo que el colegio tenga que hacerse cargo de nada. Estamos todos muy susceptibles me parece a mi. Eso de echar la culpa a los profesores por todo me parece excesivo. Y eso de no llevarle mas a clase, no se... es para tanto??? un niño se cae y ya no hay mas clase con ese profesor?? creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena. Lo siento, pero es mi opinion. :(

Enlace al post

yo la flipo a veces' date=' siento si te molesta lo que voy a decirte, pero... advertir de que se puede chocar??? que pasa que hay que decir correr hasta aqui porque sino te puedes enganchar con una red y caerse un diente?? perdoname pero creo que las cosas no son asi. Yo no creo que el profesor quisiera hacerle daño a tu hijo y no creo que el colegio tenga que hacerse cargo de nada. Estamos todos muy susceptibles me parece a mi. Eso de echar la culpa a los profesores por todo me parece excesivo. Y eso de no llevarle mas a clase, no se... es para tanto??? un niño se cae y ya no hay mas clase con ese profesor?? creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena. Lo siento, pero es mi opinion. :([/quote']
:nodigona: creí que era la única que opinaba lo mismo y me daba cosa decirlo

Enlace al post

Lo que ha pensado Clara es lo primero que he pensado yo ... que no le avisó que podía chocarse ???? pues yo creo que se sobreentiende que tiene que frenar. Cuando vas conduciendo y hay una pared ... nadie te avisa que tienes que girar o frenar ... se sabe y punto.
En cuanto a los gastos de ortodoncia, sí creo que el seguro de la escuela debe hacerse cargo :D

y en cuanto a que no vuelva a clase, pues lo veo excesivo

pero relájate que en tu estado no debes alterarte :D:up:

Enlace al post

Hola martabilbo,mujer ,yo no digo que el profesor lo hiciera a drede sino que por lo que me he informado es una negligencia (falta de cuidado) ignorancia(falta de conocimiento ) e imprudencia (discernir lo bueno de lo malo,falta de sensatez y previsión) ya que el ejercicio se realizaba demasiado cerca de la porteria( con lo grande que es el patio)él es el adulto y el que tenía que preveer las consecuencias, ya que los niños y más con esas edades no son conscientes de los peligros.Ademas encima comentó que lo normal hubiera sido que se hubiera dado un golpe con los postes de la porteria no que se enganchara la boca con la red,como si mi hijo lo hubiese hecho a proposito....Si,puede ser que no sea objetiva, pero mirar las cosas con perspectiva es un poco dificil cuando se trata de la salud de tu hijo.Tambien tienes razón en que el niño puede haber oido cosas que no debería ,siempre está con la parabólica como decimos,pero tampoco es motivo como para que a cada momento me llamen la atención como si fuera un delincuente, que tiene 7 años y además saca muy buenas notas,cuando sé positivamente que en su clase hay niños más conflictivos que él.No creas que me molesta, no es perfecto, soy la primera en ver sus defectos e intentar corregirlos ya que a mi tampoco me gusta su actitud. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...