Jump to content

Tactos vaginales

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas! tengo una duda, en la última consulta del gine la enfermera medio cita para finales de mayo, que estaré de 33 semanas. El caso es que me dijo que a partir de entonces me citaría cada quince días y que el gine me haría una exploración, o sea tacto no?, en cada visita, no sabía si la primera en la semana 33 pero seguro que en las citas siguientes. También me habló de la prueba de exudado, que ya la conocía.
A vosotras os hicieron tactos en las últimas semanas de embarazo para saber cómo estaba la cosa? es que he leído opiniones de todo tipo, muchas que dicen que es perjudicial y que no hay motivo para hacerlas. Como soy novata no sé que hacer :nodigona::nodigona::nodigona: creéis que debo negarme a que me lo hagan?
consejos porfa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tactos vaginales

hola wapa,pues no se q decirte a mi no me hicieron nigun tacto,el primero me lo hicieron cuando fui a urgencias con las aguas rotas para ver si habia dilatado,aunq depende del medico porq a una amiga mia si q le hcieron desde la semana 35...es apra ver com vas borrando el cuello aunq son dolorosos,por lo menos a mi me dolieron,aunq se aguanta btte bien eh??
ya nos iras diciendo... :beso:

Enlace al post

A mi,igual que Ladyblue,el unico tacto que me hicieron fue tras romper aguas,y menos mal porque por mas que investigué y me informé con matronas y ginecologos al oir tantas opiniones...el tacto vaginal NO es necesario hasta el momento del parto,y estas en tu derecho a negarte :)
Pero lo mejor es que te informes con tu matrona o gine y hagas lo que relamente creas conveniente
Suerte,que poco te falta!! :D:beso:

Enlace al post

hola chicas
pues yo estoy acojo....da porque a mi me han dicho q el tacto me lo aran apartir del dia 18 de este mes osea ser q estare de 35 setmana este es mi segundo embarazo si pero con mi hijo nuca me hicieron tacto y mira q estuve 4 veces ingresada por probleams de riñon y de infecciones de orina.
El lunes pasodo fui yo a la visita de gine y havia una q esta de 42 y...... y me dijo q los tactos dolian bastante y yo desde q sali de sant juan de dios los llevo de corbata.
Entre tengo miedo q ponerme de parto y estar sola con mi hijo y pillar a mi marido trabajando, y despues lo tactos vaginalñes de veredad q apenas duermo solo de pensar en esas dos cosas claro esta q pienso q si me pongo de parto de noche y mi marido no esta y estoy yo sola con el niño no se q hacer primero si el telefono y avisar al marido y amis suegros o ducharme tranquilamente preparalo todo yo sola y despues llamar a mi marido y amis suegros? Hay chicas q con mi hijo no tuve tantos pensamientos como con mi hija (claro esta q con mi hijo como estaba sola ) y ahora q tengo marido me da por pensar esto. :duda::duda::duda::beso::beso::beso::beso::beso: y espero no haveros aburrido con mis pensamientos.

Enlace al post

hola condesa no te pongas nerviosa,mira cuando yo rompi aguas esa tarde ,dio la casualidad,q estaba sola,asi q yo tranqilamente me duche y saque las cositas q tenia preparadas para el hospita,una vez q tenia todo preparado fue cuando llame a mi marido,padres y suegros porq sabia el caos q se iba a montar,vamos q estaba todo el mundo atacado de los nervios menos yo :lol::lol:
y respecto a los tactos ya te digo q si q duelen,pero se pueden llevar bien eh??no te preocupes q cuanto mas nerviosa estes peor para tu hijo,para el bebe y para ti
muchos :beso:

Enlace al post

pues mi experiencia es que los tactos me los empezaron a hacer cuando me fui a urgencias porque estaba de parto. Hasta ese momento no me habían hecho ninguno.

Para mi no fueron molestos, supongo que con la emoción de que la pitufa ya iba a salir me olvidaba de todo.

:beso:

Enlace al post

A mi me hicieron tactos desde la 37, se supone que es para ver si has borrado el cuello del utero. Si no estás de acuerdo díselo al ginecologo. De todos modos si te fias de el/ella, hablalo y que te explique porque te lo hace y si es necesario. Yo creo que en estos casos es muy importante la confianza, y la sinceridad. Debes saber lo que te hacen y porque.
Mucho animo y no te pongas nerviosa.

Enlace al post

A mí solo me los hicieron un día que fuí a urgencias con contracciones y el día que nació la niña. A lo mejor es porque yo tengo el umbral del dolor muy alto, pero... aparte de que sean algo molestos, a mí no me parecieron dolorosos :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...