Jump to content

Nuestros primeros recuerdos con el maquillaje....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!!
Esta mañana estoy nostálgica. He estado hablando con mi madre mientras se acicalaba en su cuarto de baño y me ha traído muchos recuerdos de mi infancia, por eso se me ha ocurrido abrir este tema. Para contaros y que si queréis contéis, nuestros primeros recuerdos con el maquillaje, cuando empezó a gustaros, en definitiva que es lo primero que recordáis con él.
Yo soy una fanática como todas vosotras de este arte tan maravilloso, y lo primero que recuerdo es siendo yo muy pequeñita y no tanto, a mi madre maquillándose delante del espejo de su cuarto de baño, sobre todo el momento de pintarse esos labios tan bonitos que tiene de un rojo precioso y ponerse las pestañas postizas, en la época de los 70 ya sabéis que las llevaban todas.......
Me encantaba mirar a mi madre maquillarse, me quedaba como hipnotizada, me gustaba tanto que no podía mirar otra cosa, sólo a ella y sus labios rojos.........
En los 80 veía una serie que se llamaba "Los problemas crecen" y la hija de los protagonistas empezó a maquillarse en un capítulo y lo comentaron en su família, así que yo como la quería imitar, me compré mi primer pintalabios que era ¡DORADOOOOO! muy cantoso y me iba al cole con esos morros, eso si, me los pintaba en el baño de la escuela, mi padre no podía verme....jajajaja
Qué recuerdos tan fantásticos....¿Cuáles son los vuestros????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• luls

3

• Booni

3

• Anadelik

3

• onlytime

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Nuestros primeros recuerdos con el maquillaje....

jeje, me gusta este post!!
pues jo, no recuerdo nada demasiado gracioso... pero bueno, yo recuerdo que de muy pequeña, con los polvos de mi abuela, como olían tan bien decidí comérmelos :lol:
luego siempre que veía a mi madre pintarse me emocionaba con l rojo de los labios y le decía MÁS ROJOS!! MÁS!! MÁS!!! jaja, y me moría de risa...
y lo más reciente es que hasta hace unos meses yo era una completa cazurroide con el maquillaje, si si, no hacía nada bien!!! hasta que me puse a practicar más en serio y con las clases he avanzado mucho, pero para verme hace un año... mae mia...
y yo ya desde pequeña me imaginaba maquillando a gente famosa para la tele o las pelis... jaja, tiraba por lo bajo eh?? pero como en mi casa me metieron a presión que hay que estudiar una carrera... me olvidé, estudié la carrera y mira por donde me he ido a por mi sueño de la infancia :lol:

Enlace al post

Madre mía evichu! pues en estos meses te has puesto las pilas de verdad, porque haces unos maquillajes preciosos y súper limpios los difuminados, con el último he alucinado...
Volviendo a los recuerdos, mi primera marca fue myrurgia, recuerdo que mi madre tenía unos polvos que olían de maravilla y me encantaba usarlos. Mi primer brillo fue uno de Margaret Astor que era genial, era en barra como los pintalabios pero no tenía color, bueno quizá un poco nude, pero era fantástico, que lástima que ya no lo hagan...Mi prima y yo éramos súper fans de este brillo y nos pintábamos y empezábamos a mirárnos al espejo en plan modelos, qué insoportables éramos!!!!!!!!!!!!! jajaja

Enlace al post

Pues es curioso, porque a mí no me gustaba NADA, pero nada de nada el maquillaje :nodigona:
Después tuve una época emo/gótica (me siguen gustando esas cosas, pero ahora voy más normal, porque la gente me miraba raro... :lol: ), y recuerdo que me costaba horrores pintarme la waterline...Me hacía pupaaa :herida:
Hasta que dejé de pintarme con el lápiz de los chinos, y ahí ya noté mejoría... :lol:

Y por lo demás, pues no tengo más experiencias con el maqui...¡Hasta que entré aquí! Desde entonces soy una fanática del maqui, jijiji :):)

Así que prácticamente toda mi experiencia con el maqui ha sido gracias a vosotras, y me siento muy feliz por ello ^__^

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

pues yo le destroce el maquillaje a mi madre :cry: le cogi su neceser todo lleno de maquillaje de HR, y siempre me encerraba en el baño, me subia al taburete y bajaba todo y lo volcaba en el lavabo... y me pintaba... y luego lo volvia a guardar...
Pero un dia por lo visto lo hice todo polvo :cry:, tambien convencia a mi hermana... y me la llevaba al baño, la pintaba como un cristo :guapa: , le hacia moñetes, la apestaba de colonia... porque no es que le echara, es que se la vaciaba... :nodigona: y... jugaba al lluvia de estrellas con los polvos de talco. :plas::plas:

Enlace al post

Yo empeze a pintarme con 16 años para que me dejaran entrar en la disco, :lol::lol: solo me daba maquillaje(ni base , ni corrector, ni nada)un poco colorete, rayaza negra(falta pintada) y rimel.
Ahora tengo 33 y es cuando estoy empezando a pintarme bien.bueno mas vale tarde que nunca. :guapa::beso:

Enlace al post

yo siempre me acuerdo de estos ojos pintados de azul o verde que se llevaban en los años 70,y me encantaba cuando mi madrina que tenia unos 20 años se pintaba y yo me quedaba embobada,y que como yo a la que se dewcuidaba entraba en su habitacion a pintarme con sus pinturas y usar sus cremas y perfumes que entonces se llevaban el crema,eran unos trarritos muy monos como de vaselina pero era perfume y compro uno nuevo,y dejo el tarrito en la comoda y para mas inri la puerta abierta, pues claro yo paradentro,ycogo el tarrito que era blanco con sus letritas doradas y me escondo en un rincon para deletarme con el maravilloso olor ,y cuando lo abro;Estaba lleno de arañas!! era un perfume de broma,en la tapadera habia un monton de arañas que cuando abrias el tarro saltaba todas, que susto,siempre me acordare!!

Enlace al post

Yo, siempre recuerdo y recordaré aquel olor tan especial que emanaba mi madre cuando me abrazaba y me besaba. Era un olor hmmmmmm, mezcla de colorete en crema a maquillaje. Yo siendo pequeñita como de 4 añitos se lo decía, mamá que bien huele tu cara, dame muchos besos...Y aún conservo ese rico olor en mi memoria.
Después me encantaba ver como se iba dándo todo, se hacía una eyerline de cine!!
Algo que me ponía contentísima era cuando me decía, si te portas bien te doy este pintalabios que ya está casi gastado. Lo que podía disfrutar con ese pintalabios que ya era MIO, que yo lo podía guardar, pintarme mis labios cuando quisiera, y notar ese sabor inconfundible a labial de Margaret Astor...
Y como no! revolverle su neceser cuando alguna vez me quedaba sola mientras ella estaba abajo comprando, y pinturriquearme toda la cara, y cuando la oía subir lo que podía correr para quedarmela más o menos limpia a base de restregarme en una toallita que tenía dentro del neceser para quitarse excesos o limpiar una motita de rimel. Claro la cara e todas formas me delataba que me había maquillado, y si se iba a la toallita mucho más.
Cuando no era con el maquillaje era con sus taconazos, pero ahí si que siempre me pillaba, pues cuando cogía las cajas de los zapatos y me los ponía, luego con las prisas de oirla llegar no atinaba a ponerlos igual en la caja, le ponía la planta con planta y así no había mediio de que cupieran en la caja, y taparla ya ni digamos...
Todo esto me lo recuerda muchas veces y se lo dice a mi hija, lo enreda que estaba yo hecha.

Enlace al post

Pues yo recuerdo cuando tenía 14 años y para ir a la disco y hacerme la mayor me pintaba la raya, la primera vez que me la pinté era con un lápiz de mi hermana negro intensísimo y super cremoso, asi que al pintarmela a lo largo del lagrimal por dentro me quedó fantástica y me mire al espejo y me ví guapísima y por aquel entonces tenía el pelo rubio y muy largo, recuerdo que esa tarde en la disco me empezó a hacer caso el chico que me gustaba y que antes ni me miraba :):lol::lol: , para mi fue una herramienta para dármelas de mayor y de guapa. :dientes:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...