Jump to content

EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV)

Maricar, en Cuenca, se cojen para verdes, para los santos (nosotros las cojeremos el dia 1), se hacen con sosa caustica (barrilla).. la proporcion te la pone en el bote, no se si 2 cucharas por cubo de agua, las tienes dos semanas, y luego las tienes que lavar...

Luego ya se aliñan con sal, tomillo ajos y creo que nada mas.

La receta se la tendria que preguntar bien a mi madre (y mira que lo hago yo pero se me olvida de un año para el otro)

Un besote.

Pd. edito.. Ana yo deseando ver los vestidos, el año pasado los vi en el blog.. y me surje una duda... cada año se hacen vestidos nuevos?

Un besote para ti tambien :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• eden

2255

• margaminis

2072

• Cleer

2066

• meapuntoatodo

1914

Top Foreros En Este Tema

maricar con un palo largo? y luego no se si se ponen con agua y sal durante un tiempo :nodigona:

Gracias Espe, pero mi pregunta no es como se recojen, sino cuando,En que mes del año :beso:
Creo que no te habia dicho nada.Siento muchisimo lo de tu tia , Estais pasando una racha que madre de dios :herida: Espero que todo mejore :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Maricar, en Cuenca, se cojen para verdes, para los santos (nosotros las cojeremos el dia 1), se hacen con sosa caustica (barrilla).. la proporcion te la pone en el bote, no se si 2 cucharas por cubo de agua, las tienes dos semanas, y luego las tienes que lavar...

Luego ya se aliñan con sal, tomillo ajos y creo que nada mas.

La receta se la tendria que preguntar bien a mi madre (y mira que lo hago yo pero se me olvida de un año para el otro)

Un besote.

Gracias Carmen, no entiendo muy bien eso de para verdes .Se nota que de arboles poco ¿verdad? :lol::lol: y no hay otra forma sin la sosa caustica(es que me da panico lo de la sosa con lo corrosiva que es, a ver si voy y enveneno a la familia
Pero si me pasas la receta te lo agradecere :beso::beso::beso:

Ana--sera un placer ver los trajes que has hecho, me encantan los trajes regionales :beso::beso:
Enlace al post

Para verdes... :lol::lol::lol: ha sido expresion del pueblo :) lo siento. Para consumirlas verdes, porque si no las cojemos ahora para los santos, se dejan para enero, que ya son mas negras, pero esas son para hacer aceite.

A mi lo de la sosa tambien me da panico, pero la proporcion es muy pequeña, ademas es para quitar esa acidez que tiene, y luego se le cambia el agua, para aclararlas muy bien. Este finde como vamos al pueblo, que mi madre me la dicte y te la paso bien con todas las proporciones el lunes.

Tu sabes en los pueblos la cantidad de sosa caustica (llamada en mi pueblo barrilla), que se usa para diversas cosas?

El jabon por ejemplo... y eso si que lleva cantidad.

Tambien lo usan para desinfectar... y cosas si...

BUeno acabo con el cafe, sigo haciendo cosas...

Enlace al post

He entrado un ratito y he visto la pregunta de Maricar
Maricar, sobre las aceitunas
ya te han dicho varias formas. yo las mias son gordales y las recojo a finales de Octubre , primero de Noviembre, Se pueden recoger vareas, o sea con el palo , como te han dicho o como las recojo yo una a una, que por cierto me dijo el nombre de esa tecnica Mañolo el marido de Auxi y en este momento no lo recuerdo.
Una vez cogidas lo puedes hacer de dos formas (te digo como las hago yo) tal cual las coges del arbol, las echas en salmuera y asi no se te echan a perder y luego vas sacando las que quieres aliñar, bien machacadas o rajadas . Si quieres que te diga como las aliño me preguntas
Ya tengo las cosas preparadas para el tuto, pregunta ¿sirve el barniz del fimo? es que ceramico no tengo
ISA que buena reflexion han tenido, me alegro por ellos y po ti
Abadesa me apunto a todo lo que te ha dicho ISA, Que lo que dije esta mañana de denunciarnos y encima cobrar iba de cachondeo. lo digo por lo del carro

Enlace al post

Gracias Niñas :beso::beso::beso:
me encantara tener las recetas, como tiene muchas aceitunas provare a hacer de las dos formas :up:
Carmen si ya se que la sosa se usa para muchas cosas, y jabon casero con sosa estoy cansada de hacer con mi madre y para mi no hay otro que para labar ropa a mano la deje mejor
otro uso por si no lo sabeis es para decapar muebles con varias capas de pintura, que sean de madera, claro que es pelin peligroso usarlo en locales cerrados por los vapores
edito que me falto decir que no tengo ni idea de que clase de aceitunas son las de mi olivo, son grandecitas pero no enormes asique gordales seguro que no

Enlace al post

hola de nuevo... me alegra ver que las aguas vuelven a su cauce y el foro vuelve a ser lo que era.. bien por chabela y muy rápida su reacción.
Después del rollo de ayer ya debo tener convalidado hasta el dos mil veinte como poco :lol::lol: ... sólo quería decir que hoy intentaré a las diez conectar al taller para verlo, aunque no puedo hacerlo porque no tengo material, aún no he abierto todas las cajas que tengo guardadas por ahí. Pero tengo mucha gana de ver cómo es. Sjupongo que será meterse aquí y ya está ¿no?
Carmen38, yo vivo en cuenca, a ver si vamos a ser vecinas, jeje, aunque no soy de aquí. En setpiembre hizo dos años-
Maricar, que te salgan bien las aceitunas, yo hice una vez y me salieron tan mal tan mal tan mal que aún se me pone el pelo de punta de acordarme. Ya nos contarás.
Muchos :beso::beso::beso: y hasta esta noche, a ver si no se me enreda que estoy deseando ver cómo se hace.

Enlace al post

Buenas tardes
bueno pues parece que tengo la cabeza un poco mas colocada, ayer fue horrible, era como tirar mas leña al fuego de la hogera de mis historias.
Espero que las cosas esten solucionadas, aunque he visto alguna agarrada un poco subida.
De verdad que esto es lo que pasa en las familias grandes y la nuestra es enorme. y como lo que yo quiero es veros felices a todas pues :beso::beso::beso: para la que los quiera

JOER Marga que te veo un color de cara rarooooo, a la playita a cambiarlo por uno saludable 8)8)8) me has recordado a mi jefe cuando le dio hepatitis, leche parecia un limon pasao de fecha jijijo

Isa yo me voy a Paris contigoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Sagitaria en Cuenca ciudad?? oleee toda mi familia es de un pueblecito a 18 km de Cuenca, es como mi patria chica :coqueta::plas: Se llama Collados

Enlace al post

Rocio, antes se me paso
Tema barniz, yo no tengo el de fimo, pero si es brillante te servira.
El tema del barniz ceramico, es porque tiene muchisimo brillo y al secar da el efecto de porcelana, con cualquier otro que tenga mucho brillo, el resultado es similar
:beso:

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...