Jump to content

EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV)

Sagitaria.. yo soy madrileña en diciembre hace 6 años que me vine aqui...Que guay, aqui estamos muy solitas... me alegra muchisimo :)

Nutttttttttttttttt a que hacemos una kedada conquense???

Maricar, eso no lo sabia... y es mi debilidad.... cuanto tengo que aprender Maestra :)

Tema: confio que me dejara el barniz en pueblo, porque no lo encuentro :(

Sigo colocando cositas... dios la que se lia cuando se pinta... eso si llevamos mi hija y yo desde las 3 y media tirando cosas al contendor... que limpieza estamos haciendo ;)

sigo luego vuelvo en el siguiente kit kat...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• eden

2255

• margaminis

2072

• Cleer

2066

• meapuntoatodo

1914

Top Foreros En Este Tema

Buenas tardes niñas!!

Me alegro ver que todo está mas relajado.

Desde que entré anoche os he leído a trompicones y cuando he podido, llevaba mi niño dos días que le dolía un poco la garganta, ayer tarde se me puso con fiebre así que hoy no lo llevé al cole y bueno ahí anda el pobre ... no voy a contestar a nada por que tengo la cabeza como un bombo.

Decir que lo del montaje de está noche, yo no he rectificado nada por que ya lo tenía hecho, la que esté presente en el tuto y esté en el montaje pues bien, la que esté en el tuto y no en el montaje o viceversa espero que no se moleste nadie por que total es una chorrada mía y como a veces decís fijo que si estareis, otras que no se si podreis, otras si pero luego por lo que sea no pueden estar y otras que luego estan y no habian dicho nada, pues claro yo hago fijo las que lo dicen y seguro van a estar... pero vamos que vuelvo a decir que nadie se moleste por que es una pijada lo de hacer el montaje.

De la lista del AI .... se ha borrado Marga?
Por que yo la llevo al dia y mi última lista es la siguiente.

Reynacharo dijo :
A ver, el sistema el de citar y apuntarse, para el AI de las navidades

Isus
Reynacharo
marga
Hermandad
Isadelugo
Cabezuela
Cleer
Marian
Marilele
Tuporaki
Bascumar
Cristimini
Katiusca

Enlace al post

Nutttttttttttttttt a que hacemos una kedada conquense???

Pues yo me apunto desde ya .... no sabía que por aquí hubiera afición a las miniaturas, aunque sí que he visto mucha a los abalorios ¿y encuentras materiales? Porque a mi me cuesta y casi siempre tiro de internet, menos la madera balsa que sí la encuentro con facilidad, poco más... ya me dirás donde compras tú las cositas... porfi plis :porfavor:
Nut, no vivo en la capi, pero estoy muy cerca. No conozco mucho la provincia y no sé donde está Collados, pero me suena, igual he visto el desvío o he pasado por la carretera :duda: ... ¿se pasa yendo a la ciudad encantada?
:beso::beso:
Enlace al post

maricar a mi lo de la sosa me da miedo tambien , yo las habia oido con sal un tiempo y luego ya aliñarlas hay que cambiarles el agua , te pongo lo que he encontrado esto es del 13 de octubre osea cuando las cogio
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos.
Me parece este tema de las aceitunas muy bueno, a mi me encantan de todas las maneras.
Os paso a contar como las preparo yo desde hace un tiempo.
1º.- pongo en agua las aceitunas, cambiándolas el agua 2 veces al dia durante una semana y media aproximadamente para que pierdan el amargor.
2º.- después con un cuchillo pequeño y que corte bien, las hago unos cortes en sentido longitudinal
3Después de esto las lavo bien y las dejo así otros dos días cambiándolas el agua igualmente
4º cuando ya las noto que han perdido el amargor paso a aderezarlas añadiendo unos ajos machados, sal, pimiento rojo picado, orégano, tomillo y las dejo sin echar agua doce horas para que se tomen mejor los guisos. Las cubro con agua después de este tiempo y a saborearlas.

--------------------------------------------------------------------------------
Si empezamos haciendolas los cortes como primera etapa ydespues seguimos con el cambio de agua, necesita menos dias el proceso de endulzado.
Si tienes mas prisa por probarlas te recomiendo que lo hagas asi entonces con 9 dias tendras bastante para aderezarlas.
no hace falta que hagas mucha cantidad las sobrantes las metes en una garrafa de agua de las de 5 litros con dos puñados de sal abundantes y las cierras con su tapon hermeticamente dejandolo asi hasta que empieces de nuevo el proceso de endulzado. De esta manera pueden estar mucho tiempo en la garrafa sin estropearse yo endulce una garrafa de estas de hace un año cogidas hace una semana y estaban perfectas.

. Siguiendo los mismos pasos que te dice frangarc, yo sé que por aquí se aliñan bien sólas con hinojo, también sólas con ajedrea o con una mezcla de tomillo y romero, a los que se les puede añadir ajos.

en mi tierra las olivas verdes para que aguanten un año las preparamos de la siguiente manera;
1º Durante una semana les cambias el agua diariamente.
Despues las pones en el envase que quieras guardarlas, yo las pongo en garrafas de 5 litros de las que vacio del agua mineral, pones debajo un poco de ajedrea, las olivas y encima otro manojo de ajedrea para que aguantes las olivas que no floten y rellenas de agua con un 10% de sal las dejas y tardaran 6meses en estar buenas, pero entonces son exquisitas y aguantan mas de un año.
Saludos Peret.

Enlace al post

HOLAAAAAA
ANA, :D me gustara ver los vestidos de este año los niños son más mayores y los luciras guapisimos, el tiempo parece que os va acompañar para que disfruteis de la Pilarica mí Pilarica :beso:
CLEER, que se mejore el niño, da mucha fiebre la garganta y es jorobada :beso:
ABADESA, que calladito lo tenias pertenecer SGAE tiene su morbo :beso:
ESPERANZA, como te encuentras de la fatiga, volviste al médico :duda: ya me he perdido :beso:

Enlace al post

todos,os cuento como aliño las aceitunas verdes:

1- Las parto con un mazo,no rajadas con un cuchillo.

2- las tengo en agua 15 o 20 dias.cambiandosela todos los
dias hasta que pierdan el amargor.

3- el aliño se lo hago con limones, hinojo, tomillo, laurel,
ajos,guindilla ( mucha o poca dependiendo de si quereis que
piquen mas o menos) sal,agua y vinagre.

4- Pongo en una orza de barro una capa de aceitunas,
una capa de aliño, otra de aceitunas,y asi sucesiva-
mente,y al final el agua con el vinagre( aprox una parte
de vinagre cada tres de agua)
Al cabo de una semana o diez dias mas o menos estan listas para comer.
Un consejo, ponerlas en remojo en un cacharro de plastico
si es de metal le pueden salir unas manchitas marrones.

Hola a todos, espero no desentonar con el resto de foreros, pues este es mi primer mensaje, y me he decidido a ponerlo en este tema porque es en el único que tengo un par de años de experiencia.
Intentaré explicarme lo mejor posible, yo las echo en agua sola y las cambio de agua todos los días, durante unas dos o tres semanas, probándolas a partir de ahí todos los días, cuando ya se les haya quitado el amargor de la pechina, (que así es como se llama a la sustancia amarga por estas tierras toledanas), las aliño con unos ajos machacados,laurel, tomillo, sal,limón, y un poco de vinagre,etc, (en esto de las hierbas y condimanteción es un poco personal, pues las aceitunas admiten casi todas las especias que se te ocurra para intentar mejorar el sabor), y las tengo de esa manera listas para consumir.
Por aquí tenemos un modo de acelerarlas, pero es poco aconsejable para aceitunas que se tarde en consumir, pues las pone blandas muy rápido y no quedan con buen tacto, pero si vale para poca cantidad que se consuma en tres o cuatro semanas, se hace de la siguiente forma:
se calienta agua, y se añaden un par de cucharadas pequeñas de sosa caustica, al enfriarse se añaden las aceitunas y se tienen una semana, se calienta agua y se añade las especias al gusto,para que suelten el gusto en el agua, después de enfriarse todo esto se añaden las aceitunas, y con cuatro o cinco días ya habrán cogido el saborcito de las especias.
Recordar que este segundo método solo vale para cantidades pequeñas, que se consuman en un máximo de un mes o mes y medio. Un abrazo.

demas foreros;Os contare como aliño yo mis aceitunas .
Primero, verdes chafadas.
De primero se cojen las olivas y se chafan, con una maza, una piedra, con cualquier cosa que no sea muy contundente, no se tiene que chafar el hueso, cuando estan chafadas se ponene en agua clara y se les cambia el agua cada dia durante 8-10 dias despues se pone agua con sal a la proporcion de 10% de sal, unas ramas de ajedrea y al cabo de 8-10 dias mas a comer olivas chafadas, de esta manera no es conveniente poner muchas, pues a los dos meses ya se empiezan a poner blandas y hay que tirarlas, el aliño, yo solo les ponga acedrea de monte, pero se le puede poner cuatrocientas mil maneras de aliñarlas, picantas, hinojo,ajos y un largo etc.......

Verdes enteras.
Durante los 8-10 dias primeros es conveniente cambiarles al agua a diario, despues se ponen en agua con sal al 10% unas ramas de ajedrea de monte y se dejan, tardan entre 3-4 meses en estar a punto de comerlas y despues duran todo el año, yo casi siempre las pongo de un año para otro, ahora estoy comiendo todavia las del 2003, las del 2004 solo he comido unas pocas para provarlas.

Las negras.
Igualmente poner en agua clara durante 8-10 dias, solo es necesario cambiarles el agua una o dos veces, al cabo de estos dias sacarlas del agua, lavarlas bien a golpe de manguera y dejarlas tendidas al sol una semana, despues bolverlas a poner en agua con sal, 10% de sal unas ramas de tomillo y si es posible unos brotes de algarrobo borde, este las aguanta que se mantengan duras, añ cabo de un mes ya puedes comerr olivas negras.
Si en la zona no hay mucho sol y la temperatura ambiente no es seca, aliñarlas seguidamente despues de lavarlas, pues al dejarlas tendidas si no tienen ambiente seco, podrian llegar a podrirse y por lo cual a tirarlas.

Muy IMPORTANTE no poner sal yodada poner sal de grano grueso y el agua que no lleve cloro, o sea agua de algun manantial ó de lluvia, el yodo y el cloro erstropean las olivas.
Bueno amigos esta es la manera que me enseñaron mis padres y la que estoy llevando a la practica hace muchos años.
Saludos cordiales para todos. Peret.

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,2067&r=ReP-7555-DETALLE_REPORTAJES

Enlace al post

maricar gracias , ya se pasara :beso:
jezabel ya estoy bien gracias , las cajas de pañuelos una pasada me gustan mucho como te han qedado ademas es una cosa que no hemos hecho :beso:
cleer pues a cuidarlo que se ponga bueno pronto :beso:

Enlace al post

Cristimini madre del amor hermoso que grima como dobla!!! Eso está bien para viajar y no pagar billete te metes en la maleta y ale

¿Y cómol te crees que me voy yo pa la Feria?.... :lol::lol::lol:Sagitaria ¡lindo minino! :)Cleer por mi parte no hay problema :beso:Ana yo tambié quiero ver los vestidos :meapunto: ¡y que viva la Pilarica!

Jezabel yo las veo preciosas :plas::plas:
Por cierto y aunque resulte pesada' date= que os parece hacerlos cada 2 semanas ???

Hasta luego :beso:
Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Create New...