Jump to content

problemas con hongos vaginales...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, vengo del foro de cocina y os leo mucho, porque estoy buscando quedar embarazada, pero nunca me decido a escribir, ahora tengo un problema y me gustaría que me dijerais si es normal.
Hace un mes en una citologia me vieron infección por gardnerella, me dieron 3 ovulos y hasta ahí bien, el problema es que una semana antes de venirme la regla me empezaron picores, pero al venirme la regla se me pasó, a los dos días de quitarse empecé a sentir quemazón, fuí al médico y me dijo que eran hongos, me recetó un óvulo de 500 de clotrimazol y una crema tambien de crotrimazol, esto fué el jueves, el sábado tuve que ir a urgencias porque parecía que me estaban dando con un soplete, me ardía, me hicieron un cultivo y me dijeron que seguiría 7 días con el mismo tratamiento, y que recoja el cultivo en mi medico en 8 días, el problema es que el domingo estuve bien, así como el lunes y el martes, yo pensé que iba mejorando, pero mi sorpresa a sido que esta mañana me he levantado otra vez con el escozor, menos que el principio pero ahi está todo el día, ¿es normal que me siga molestando despues de una semana de tratamiento?
Estoy tomando omifin para conseguir quedar embarazada y empiezo HOY con relaciones programadas, se lo consulté al médico y me dijo que lo que puede pasar es que se lo pegue a el, y que como prevención se daría tambien la crema, pero me dijo que yo a lo mio que siguiera adelante....pero yo dudo que teniendo hongos se pueda conseguir un embarazo, y estoy muy triste porque este mes es mi última oportunidad y no sé si arriesgarme....ya sé que me vais a decir que no lo intente ni loca pero, ¿me podeis dar algún consejo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: problemas con hongos vaginales...

Hola, no sé si te servirá de mucha ayuda pero te cuento:

He tenido un problema de hongos durante unos 3 meses (por fín se me quitaron) y por lo menos según mi caso y según lo que me dijo el médico, en algunos casos sí es normal que vuelvan aún estando con tratamiento. A mí me mandaron una crema durante 3 semanas (laurimic) que su principio activo es de la misma familia que el clotrimazol y cuando terminaba el tratamiento a los dos días volvían. Tuve que repetirlo varias veces y luego tengo unos óvulos de mantenimiento durante 6 meses, para después de cada regla. La causa puede ser perfectamente el tratamiento hormonal que estás tomando para poder quedarte embarazada, normalmente las alteraciones hormonales son las que hacen que los hongos salgan.

Sé que es desesperante, yo lo pasé fatal pero paciencia... A mí me calmaba mucho un aceite que hay en las herboristerías que se llama Aceite de Pompeia, además también te sirve de lubricante si las relaciones sexuales te molestan (con los hongos suele pasar). Luego está el tema de quedarte embarazada; por lo que yo sé no tiene nada que ver que puedas quedar embarazada con hongos. El único problema es que seguramente le contagies a tu pareja, él no sufrirá ni picores ni nada pero aún así tiene que tratárselos porque si no te los va a volver a contagiar a tí y volveríamos al principio.

Así que mi consejo es que sigas adelante con tus planes, y mucha suerte!!!!

Un saludo

Enlace al post

Hola, no sé si te servirá de mucha ayuda pero te cuento:

He tenido un problema de hongos durante unos 3 meses (por fín se me quitaron) y por lo menos según mi caso y según lo que me dijo el médico, en algunos casos sí es normal que vuelvan aún estando con tratamiento. A mí me mandaron una crema durante 3 semanas (laurimic) que su principio activo es de la misma familia que el clotrimazol y cuando terminaba el tratamiento a los dos días volvían. Tuve que repetirlo varias veces y luego tengo unos óvulos de mantenimiento durante 6 meses, para después de cada regla. La causa puede ser perfectamente el tratamiento hormonal que estás tomando para poder quedarte embarazada, normalmente las alteraciones hormonales son las que hacen que los hongos salgan.

Sé que es desesperante, yo lo pasé fatal pero paciencia... A mí me calmaba mucho un aceite que hay en las herboristerías que se llama Aceite de Pompeia, además también te sirve de lubricante si las relaciones sexuales te molestan (con los hongos suele pasar). Luego está el tema de quedarte embarazada; por lo que yo sé no tiene nada que ver que puedas quedar embarazada con hongos. El único problema es que seguramente le contagies a tu pareja, él no sufrirá ni picores ni nada pero aún así tiene que tratárselos porque si no te los va a volver a contagiar a tí y volveríamos al principio.

Así que mi consejo es que sigas adelante con tus planes, y mucha suerte!!!!

Un saludo

Muchas gracias, lo del lubricante era otra de mis dudas que se me ha olvidado comentar, es que tengo el pre-seed para usarlo porque el omifin me deja seca y el gine me recomendó usar algún lubricante, pero claro con los hongos no si usarlo :nodigona: porque vaya mogollón que monto ahí...
Lo de poder quedar embarazada con los hongos lo digo mas que nada, porque el flujo yo creo que no es fértil porque es super grumoso, entonces no sé...gracias por tus consejos me han servido de mucho :beso:
Enlace al post

Normalmente, y hablando desde mi experiencia, no recetan óvulos ni cremas para tratar los hongos a no ser que molesten. La candidiasis la he sufrido muy frecuentemente y la última y más fuerte ha sido ya embarazada y sólo con picores ya que andaba más bien cortita de flujo. Yo siempre recomiendo cambiar de gel íntimo a uno de glicerina o utilizar Lindemil después de lavarse (mano de santo).
Lo del lubricante tengo entendido que no es nada bueno para quedarse embarazada si encima tienes problemas para ello....
En fin, espero haberte echado un cable.
Saluditos.
:beso:

Enlace al post

Lo de que el lubricante no es bueno para quedarse embarazada no es verdad, aparte el médico te recomendó uno, así que pruébalo. Y si ese no te convence mi consejo es que uses uno al agua, o un aceite natural.

Y lo del aspecto del flujo que no parece fértil será seguramente por el tratamiento anti hongos, pero no te agobies que no influye en la ovulación para nada.

Estate tranquila, porque el estado de tu mente sí que influye. Estás supervisada médicamente, y te han recomendado que sigas adelante, no te obceques y piensa que todo va a salir perfecto!

Enlace al post

muchas gracias he venido del medico y le he comentado que me sigue algo de quemazón y me ha dicho que el cultivo a los 2 dias de ponerme el ovulo me ha salido negativo, me ha dicho que es normal que despues del tratamiento esté unos cuantos dias con la zona dolorida y con ardor, me ha dado positon 3 veces al día durante 4 días, tambien me ha dicho que me puedo poner yogur, espero mejorar, por cierto que el lubricante que tengo es el pre- seed, lo compré en la pagina de farmatest, dicen que es muy bueno pero nose....

Gracias por la ayuda me ha servido de mucho :beso::beso:

Enlace al post

Cambia el gel intimo que estés usando, y busca uno que no afecte a la zona, los hay especiales y menos agresivos, que no agreden tanto. El que utilizo y me va muy bien es Lactacyd.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...