Jump to content

¿Qué pensáis de los gemelos?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ya sé que cada caso es diferente, pero siempre que lo cuento cada persona me dice una cosa diferente, que si eso es al tercer grado generacional, que si solo va en mujeres... etc. etc. Así que quería preguntaros a vosotras que sabéis o habéis oído sobre el tema de los gemelos.

Vereis, yo hace años que tengo asumido que tendré gemelos o mellizos, pero no sé hasta qué punto será así o no. Mi padre es mellizo (fueron dos, niño y niña) y su melliza tuvo gemelos. Mi padre no, somos dos chicas pero nada de gemelos. Y no sólo es eso. La madre de mi novio, es gemela. Ella tampoco ha tenido hijos gemelos, su hermana directamente no ha tenido hijos así que nada.

Y aparte de todo eso, la familia de mi padre está cargada de gemelos. Por lo menos dos tíos carnales míos más han tenido gemelos.

Qué pensáis? Me tocará o no me tocará?

Lo mío es suerte eh :lol: lo que tengo claro es que el día que me toque, que aún tardaré un poquito porque de momento no podemos casarnos, y queremos casarnos antes de ponernos a ello :D es que sólo me quedaré embarazada una vez... venga lo que venga :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Qué pensáis de los gemelos?

mira te explico el caso de mi compañera de curro: nadie pero es que nadie de la familia de él ni de ella tienen gemelos, pues zasca a ella le ha tocado :lol::lol: y no lo entienden pero bueno... asi que a saber.

yo tenia asumido que el primero lo perderia a los 3 meses, mi madre lo perdió, todas mis tias maternas tambien, y mira yo, a la primera ya estoy de 25 semanas

Enlace al post

Bueno, yo tampoco sé mucho del tema, pero en mi familia hay casos. Mi abuela tuvo trillizos, aunque uno murió y quedan dos mellizos (mi tío y mi tía). Mi marido tiene tías gemelas. Esto se lo planteamos al ginecólogo cuando me quedé embarazada y me dijo que sí hay más probabilidad de que tengas embarazos múltiples, pero que no hay una regla fija de grado de consanguinidad.
Otro dato que nos dio es que esa probabilidad se transmite (o se hereda, digamoslo así) por parte de la mujer, simple y llanamente porque es la que ovula. Es decir, que da igual que el padre haya sido gemelo o tenga antecedentes. La razón es porque una mujer que venga de una familia con embarazos múltiples tiene más probabilidad de ovular más de un óvulo en cada ciclo.

Enlace al post

Yo no soy gemela, pero mi marido sí. Su abuela fue gemela y una tía de su madre también.
Yo no he tenido gemelos (según dicen se salta una generación y es en las chicas) pero mi marinovio me lo tenía tan metido en la cabeza que hasta me llevé una pequeña decepción cuando me hice la primera eco y solo era uno.
Pero una cosa te digo ¡si me llegan a salir dos como este ahora estaría en un hospital! porque es "puro nervio" el tío y no me deja ni un segundo casi ni cuando está dormido.

Enlace al post

Mira esta información a ver si te aclara algo,yo tenía entendido que es la mujer que trasmite geneticamente la predisposicion a tener gemelos,y que con tratamientos de fertilidad tambien hay mucha mas posibilidad de tener dos(o tres) :lol::)MELLIZOS: Dos óvulos son fertilizados por sus respectivos espermatozoides (bicigótico o bivitelinos) están en bolsas amnióticas separadas, cada uno tiene su propia placenta pero se da el caso que estas placentas se unen en una sola, pueden ser del mismo sexo o de diferente sexo, son parecidos físicamente como si fueran hermanos de diferentes embarazos. También son conocidos como gemelos fraternos. La llegada de mellizos ocurre generalmente cuando:
• La mujer cuenta con un gen que predispone a la doble ovulación cuando es hija de un padre que proviene de una familia con embarazos múltiples o si su esposo proviene de una familia con embarazos múltiples
• Si la mujer tuvo mellizos en un parto anterior, se incrementan las probabilidades de tener otro embarazo múltiple
• Cuando la mujer está con una edad cercana a los 40 está predispuesta a una doble ovulación.
• Luego de haber estado tomando píldoras anticonceptivas durante varios años, aún no se ha comprobado científicamente esta relación por lo que se basa sólo en probabilidades.
• Si la mujer cuenta con varios embarazos incrementa la probabilidad de tener mellizos
• Si la mujer se somete a un tratamiento de fertilidad

GEMELOS: Un espermatozoide fertiliza un óvulo y luego el óvulo se divide en dos (monocigótico o univitelino) o inclusive tres (trillizos monocigóticos) pudiendo estar en una bolsa amniótica o en bolsas separadas y generalmente se alimentan de la misma placenta, es el caso de los gemelos idénticos que son hermanos que tienen el mismo material genético, son del mismo sexo, tienen características físicas iguales, hasta el mismo grupo sanguíneo. Aún no se determina el factor que ocasiona que el óvulo fecundado se divida,la probabilidad de ocurrir la división es de 0.4%. La llegada de gemelos ocurre generalmente cuando:
• La mujer cuenta con un gen que predispone a la división del óvulo fecundado cuando es hija de un padre que proviene de una familia con embarazos múltiples o si su esposo proviene de una familia con embarazos múltiples
• Luego de haber estado tomando píldoras anticonceptivas durante varios años, aún no se ha comprobado científicamente esta relación por lo que se basa sólo en probabilidades.>>>>>En este caso en particular puedo decir que mi mejor amiga se quedo de sus mellizas tras haber dejado la pildora tras 8 años,sin haber ningun gemelo/mellizo en su familia y sin tratamientos de fertilidad
:o
• Tratamiento in Vitro, cuando el óvulo fecundado es implantado en el útero hay más probabilidad a que se divida (1.3%)

Enlace al post
Cocinillas1978

Pues a ver, yo no tengo niños pero te explico los casos de mi familia:

Mi abuela tuvo mellizos, (mi madre y mi tío), y mi madre antes de nacer yo tuvo un aborto de gemelos en la semana 10. Mi tío no ha tenido mellizos ni gemelos. Ni ninguna de mis otras tías tampoco.

La mujer de mi primo es gemela con otra chica, y mi primo y ella tienen mellizos (también niño y niña), pero su hermana gemela no ha tenido mellizos ni ninguno de sus otros hermanos tampoco.

A mi siempre me ha dicho mi ginecóloga que tengo muchas papeletas para que vengan dos por herencia de mi madre y de mi abuela, pero vete tu a saber que sucederá al final :lol::lol:

Enlace al post

Gracias a todas por vuestras estadísticas, me vienen bien para hacerme una idea, y gracias saruchan por tus datos. Es que encima yo también tomo anticonceptivos, llevo cuatro años (y los que me quedarán)... jajaja yo ya no sé qué pensar. Es pura curiosidad, luego que venga lo que venga, pero vamos, como cada persona dice una cosa era por ver qué casos conocíais vosotras.

El día que me quiera quedar embarazada se lo comentaré al ginecólogo, aunque ya sé que va a decir, que tengo más posibilidades, porque desciendo de gemelos tanto por mi parte como por la de mi novio.

Gracias!!!! :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...