Jump to content

PREOCUPADA POR EL PESO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues estoy un poco preocupada por el peso de mi nene. A los 8 meses pesaba 7,4 Kg y media 66 cm (nació con 3,1 kg y 49 cm). La pediatra me ha dicho que lo mismo si sigue así le tendremos que hacer análisis para ver si hay algún problema, pero que el niño está muy bien (tiene una fuerza el tío...) y está muy contento y que seguramente es que sea delgadito como yo.
¿tendría que preocuparme?
Un :beso: muy fuerte a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PREOCUPADA POR EL PESO

Mi hija con 9 meses, mide 65 y pesa 6.300, claro que ha estado un mes enferma y todavía sigue. Si hubiese estado bien, igual estaría en el peso del tuyo.
Yo no me preocuparía, en el sentido de que los percentiles de crecimiento/engorde están parejos y el niño según dices es activo.

Mi hija mayor siempre estuvo también en el percentil 3 y nunca le hicieron pruebas. El médico veía que era una niña sana, risueña, vivaz y como yo soy muy bajita, sumó dos y dos y le salió 4 :wink:

Que le hagan pruebas tampoco está demás, a ver si nos entendemos, pero yo no creo que a tu hijo le pase nada.
La mía mayor, con 3 años es cuando ha empezado a crecer más. De hecho, en la revisión de los 3 años el pediatra dijo, vaya, ha hecho un cambio, ha crecido más de lo que tenía acostumbrado y ahora se la nota que ha vuelto a pegar un estirón. Yo siempre le había comprado ropa menor de la talla que le correspondía "por edad". Pues el otro día en C&A, le tuve que comprar unas camisetas para 4 años porque lo de 3 le estaba justito y ella no hace los 4 hasta octubre.

Con esto te quiero decir que ya tendrá tiempo de crecer. Que no te preocupes en exceso hasta que no sea realmente necesario. :wink:

Enlace al post

Pero...una pregunta....de donde sacan lo de los percentiles estos??
Lo pregunto porque.... mi niña tiene 3 meses y dos semanas y mide 62 cm y pesa 6 kilitos (para ser exactos 5.940)..y según el pediatra "esta en percentiles bajos" :o:o y me dijo que tendriamos que mirar como va evolucionando para controlar...
y viendo vuestro peso y talla...la mia esta enorme!!!! pero mucho mucho mucho :duda::duda: y a lo mejor no es muy normal..no???
Yo claro, pensaba que si mi hija era "delgada" era normal porque yo también lo fui, aunque después yo di el estiron (de ancho y largo..jajajaja)...pero siempre he sido "Poca cosa"...
Yo lo de los percentiles estos no se yo...lo mejor es verlo sano y feliz...
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias Garfield,
ya sé todo lo que me has dicho porque me lo repito una y otra vez, pero las mamás somos así, por más que nos lo digan no dejamos de preocuparnos...
Ahora ya me preocupo algo menos, porque desde que empezé con los purés come lo normal de un niño de su edad (antes con los bibes iba "muchíiiiiisimo por debajo" de la media) lo que pasa es que engorda poco.
Pero bueno para eso están los percentiles, para que otros estén en el 97 pues alguno tiene que estar en el 3 ¡y NOS HA TOCADO!! :plas::plas::plas:

Un beso muy fuerte.

Enlace al post

A mi me paso lo mismo,pero la pediatra nunca le dio importancia..como tu bien dices tiene energía y fuerzas,come bien,supongo que no pierde peso...no todos los bebés son iguales.De altura tu hijo esta en el percentil 50 y de peso en el percentil 4(mas o menos,lo estoy mirando en las curvas) y ambos son valores perfectamente sanos.No por estar mas arriba estara mas sano o mas abajo enfermo.Lo que significan los percentiles es que si tu hijo esta en el pecentil 4 hay un 4% de bebés que pesan menos que él y un 96% que pesan mas.Igual con la altura.
La génetica creo que si tiene que ver,no se puede esperar que con familiares que no pasan del 1´60 un bebé esté en los percentiles del 97,aunque de todo puede pasar.Supongo que tu pediatra querra asegurarse que tu bebé coja peso poco a poco y regularmente.Te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come" incluso si tu hijo no tiene problemas al comer,informa y explica muchas cosas sobre el peso y la salud de nuestros peques :)

Enlace al post

El libro ya me lo he leido e intento no obsesionarme con la comida, pero cuando toma 60 de bibe y te dice que no quiere más ¡me pongo malíisima! (es que lo suele hacer con el bibe, el puré lo toma mucho mejor) y yo creo que él lo nota y como tiene "mucha mala leche" (como su madre dice papi...) pues se pone más cabezota todavía y como se lo intente dar me pone cara de arcada y a parar.
Pero luego se me pasa, a él también, jugamos un poco, come otro poquito y tan felices.

Lo de los percentiles, se usan las tablas de la OMS que creo que son más bajas que otras americanas o algo así, no estoy muy segura.
A mi me dió la pediatra una cartilla donde va apuntando las medidas y revisiones que se le van haciendo y ahí hay unas en pequeñito. Ah!! y no son las mismas para las niñas que para los niños.

Un beso a todas y gracias por contestarme, así me quedo más tranquila. Porque tod@s los que conocemos comen muy bien, duermen muy bien y están muy hermosos ???????

Enlace al post

Porque tod@s los que conocemos comen muy bien' date=' duermen muy bien y están muy hermosos ???????[/quote']

Tranqui que el mío dormía lo que un buho,come de todo...como un pajarito...
pero de guapo....que vamos a decir las madres?si es que estan pa´comerselos!!
:lol:

Enlace al post

Aquí otra preocupada por el peso de su hijo :(

El mes pasado fuimos a la revisión de los 6 meses y medía 68 cm y pesaba poco más de 7 kilos. Desde los 4 a los 6 meses había crecido 6 cm y había aumentado sólo unos 700 gr. Ya ha pasado un mes y si te digo la verdad no lo he pesado por no deprimirme porque yo hasta lo veo un poco más delgado, eso sí creo que ha crecido porque le he guardado ropa que antes le servía. Al menos está creciendo que es el consuelo que me queda :duda:

El caso es que antes comía muy bien, pero fue meterle los purés y dejar de lado la leche. Ultimamente no llega ni de coña a los 400 ml y eso a base de irle dando bibes durante el día. Eso sí, es ver la cuchara y ya lo tienes abriendo la boca a ver qué le metes :lol::lol::lol:

Bueno, a mí la pediatra me dijo que estaba bajo de peso, pero que como lo veía muy activo y fuerte que no me preocupara. Yo pienso que esto es una etapa y que pronto comerá nuevamente bien :porfavor:

Enlace al post

Yo pienso que esto es una etapa y que pronto comerá nuevamente bien :porfavor:

Con lo de la "etapa" llevo yo desde los dos meses y medio que empezó a no querer el biberon y ya va para Vuelta a España completa en vez de etapa. :cry:
A ver si crece un poco más y ya nos dice : ¡que quiero filete, no leche! porque esto sí es la "leche".
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...