Jump to content

Orquídea

Puntuar este tema:

SuperSonit

Recommended Posts

Hola! En febrero me regalaron una orquídea preciosa y la he tenido cargadita de flores hasta hoy mismo. Han empezado a caer y me dijeron que siguiera regandola igual que antes (1 vez a la semana) que después le vuelven a salir más flores... Pero hoy me han dicho que tengo que cortarle los tallos por el tercer nudo o algo así (la verdad es que o no se ha explicado o me pilló pensando en mis cosas porque no me enteré muy bien)

Mi pregunta es, que hago ahora?? Tengo que cortarle algo?? o la dejo tal cual??

Muchas gracias :)

Saludooos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Orquídea

SuperSonit,
No hace falta que la cortes, déjala estar en un sitio luminoso...no necesita sol directo, sólo luz...y es probable que vuelva a crear un tallo y salgan nuevas flores. Eso sí, sigue manteniendo el riego a una vez a la semana.
saluditos,
Sonia35

Enlace al post

Supersonit,... a ver yo tengo 3...ahora las cuelgo, por que tengo una algo enfermita a ver si alguien me puede ayudar,...como ya dije yo hace tres años que las tengo,...tb me dijeron lo de podarlas pero el año pasado no lo hice y me florecio igualmente,..aunque ami solo me florecen una vez al año cosa que me entristece por que florece en una epoca muy dura para mi,...pero claro fue cuando me las regalaron...
tu no te preocupes no son tan delicadas nguillen animate a comprarte una baratitas,...son tan bonitas! pues eso,..solo que te las mires,...si tienen las raicitas que se empiezan a poner blancas, debes ponerle agua,..y un platito dabajo para que drene,..y luego quitas el sobrante de agua y ya está... lo unico que si que necesitanmucha luz,..pero que no les de directa,..yo las tengo en la entrada donde hay una ventanita que siempre tiene la cortina corrida asi les entra muchisima luz pero n o les da el sol,..es lo mas complicado,..pero si no en algun rincon del salon donde no toque directamente el sol ahh si y el tiesto que sea transparente por que haacen la fotosintesis por las raices. en tres años ni les he cambiaod el sustrato ni el tiesto ni nada,...ahora tengo que cambiarles el sustraro....y no se muy bien como hacerlo por que me pasa como a supersonit,...hay quien me dice que le pode las raices que esten secasy hay quien me dice uqe no...tp se muy bien como debo hacerlo...por que creoque primero se ponen las raices y despues la tierra,..si es asi lo hare mañana paraque me ayude mi nene...bueno nadaq ue ahora paso las fotos y abro un post de ayuda plantas! un beso!

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas.

Yo la orquídea la tengo en el salón, y es como habéis dicho que tiene luz pero no le da directamente. Seguiré regándola todos los miércoles y esperaré a que florezcan de nuevo:) Entonces lo normal es que florezcan una vez al año??

Enlace al post
  • Create New...