Jump to content

Granos...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno pues ayer no lo di importancia (antes de ayer le salieron 3 granos en el brazo) porque creí que había sido una picadura de un bicho. Pero ayer por la tarde cuando llegué a recogerlo tenía otros tres en el otro.
Los granos no tienen cabeza (a ver si me explico, no tienen la señal de entrada del aguijón de un bicho) pero estaban al rojo vivo, mientras que los anteriores ya estaban más pequeñitos y menos rojos.
Al pobre le debían de picar horrores porque le pasabas la mano por encima de la ropa en la zona y se quedaba tan relajadito, porque si no mientras a estar muy inquieto, no quería cojido, no quería sentado, tumbado, ni silla ni nada (y menuda nochecita nos ha dado...)
Mi madre (que como suele pasar lo sabe todo) dice que son engordaderas (granos de engordar) pero yo no estoy muy segura
¿os ha pasado?
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Granos...

pues no se pero creo q pueden ser picotazos de pulga. :nodigona::nodigona: ..siempre cuando pican salen los granos de 3 en 3 y son muy rojos y pican muuuuchooo,cosa q las engordaderas no pican... es q a mi me han picado muchas ya q en el pueblo de mi papi tenemos ovejas justo enfrente de la casa y no veas las q hay!!!!!
y si le das encima de la ropita y se calma es porq le pican mucho...aunq le escueza ponle unas gotitas de colonia aver si asi se le secan...y si ves q le salen mas llevale al pediatra... una opinion y un consejo nada mas...
un :beso: wapa!!

Enlace al post

sin verlos es dificil pero es verdad que las pulgas hacen tipicamente picaduras de 3 en tres y pican a rabiar, mirale bien toda la ropita, costuras incluidas, y a ella pliegues etc. No le pongas antihstaminicos topicos que en las farmacias les encanta darlos pero no es correcto. Si le pica mucho ponle pomada de corticoide dos veces al dia en cada granito, un saludo

Enlace al post

Relampago, las engordaderas son unos granitos que salen en la cara a algunos recién nacidos, no salen en los brazos. A mi peque le salieron y se le quitaron a los 2 meses y pico. No debían de picarle, porque no se quejaba.

Las pulgas no sé, pero los mosquitos también pican 3 veces y aunque no veas que tenga señal de aguijón,yo miraría a ver si tienes mosquitos en casa, que yo ya he visto alguno.

Enlace al post

Muchas gracias, pero de pulga no son, porque yo soy de pueblo y las picaduras de pulgas son granos pero pequeños, estos son grandes. Además la primera vez que le salieron no le di importancia pero le quité toda la ropa y la lavé (incluida la de la cuna) y eché matamoscas por la habitación por si eran mosquitos como dice Hinata pero al día siguiente le volvieron a salir.
Tiene todas las vacunas puestas (incluido prevenar y rotarix que son opcionales) y no creo que sea la varicela o algo así, pero tampoco es ahora "raro" porque yo hace dos años tuve el sarampión, que en el hospital los médicos que me atendieron primero eran jóvenes y no sabían lo que era y luego me atendió uno que era viejo y se lo dijo y que ahora con tanto extranjero (en mi pueblo hay un montón de gente de Rumania y Bulgaria) pues están viviendo cepas de enfermedades diferentes a las que estamos vacunados y vuelven a aparecer enfermedades que se creian erradicadas en España.
Veremos si le siguien saliendo más le llevaré a urgencias.
UN BESOTE MUY FUERTE A TODAS.

Enlace al post

ya te digo que sin ver las lesiones no se puede decir mucho, pero decirte que he visto muchas picaduras de pulga en unos cuantos años de profesion y son mas grandes que las de mosquito, eso seguro!
La varicela tipicamente presenta lesiones con vesicula de contenido acuoso, por eso queda descartada por las que describes sin ello. Lo mejor, los ojos de un pediatra o de dos, un saludo cordial

Enlace al post

ya te digo que sin ver las lesiones no se puede decir mucho, pero decirte que he visto muchas picaduras de pulga en unos cuantos años de profesion y son mas grandes que las de mosquito, eso seguro!
La varicela tipicamente presenta lesiones con vesicula de contenido acuoso, por eso queda descartada por las que describes sin ello. Lo mejor, los ojos de un pediatra o de dos, un saludo cordial

Los granos tienen como una ampolla encima, no tienen cabeza. Luego la ampolla se empieza a secar y quedar dura y el grano empieza a remitir.
Pero bueno, haré eso. Le vigilaré y si sigue con granos le llevo a urgencias que le miren y me digan. Seguramente sea la picadura de algo (una araña o algo así) volveré a desinfectar la habitación y a ver que tal
De todas formas muchas gracias y un :beso: muy fuerte a todas y ¡BUEN FIN DE SEMANA! y a disfrutar con nuestros peques las que trabajemos.
:beso:
Enlace al post

[

Los granos tienen como una ampolla encima, no tienen cabeza. Luego la ampolla se empieza a secar y quedar dura y el grano empieza a remitir.
Pero bueno, haré eso. Le vigilaré y si sigue con granos le llevo a urgencias que le miren y me digan. Seguramente sea la picadura de algo (una araña o algo así) volveré a desinfectar la habitación y a ver que tal
De todas formas muchas gracias y un :beso: muy fuerte a todas y ¡BUEN FIN DE SEMANA! y a disfrutar con nuestros peques las que trabajemos.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...