Jump to content

OT: Ojo al borrador, error en deducción maternidad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas, las que estéis obligadas a presentar renta, y estéis percibiendo la deducción por maternidad(mujeres trabajadoras-100 euros mes), tened cuidado porque mi borrador estaba mal redactado. Las casillas 756 y 757 del borrador deben estar cubiertas, ambas. En el mio simplemente me sumaban el importe anticipado, cuando deben por un lado poner el importe de deducción (100 x nº meses a los que tengáis derecho - casilla 756) y por otro lado ese mismo importe, si lo hubieseis recibido por anticipado debe figurar en la casilla 757 del impuesto, de forma que uno suma y el otro resta. Si usáis el programa padre, es muy fácil de localizar el error.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: Ojo al borrador, error en deducción maternidad

Yo este año no he hecho ni caso al borrador, porque no me han puesto la deducción por Bruno y tampoco lo de la hipoteca, vamos ¡que no vale para nada NADA!!!
:down:

Enlace al post

Una pregunta, para vosotras que entendéis. Los 100 euros por madre trabajadora te los quitan de lo que te retienen en la nómina todos los meses no? es decir, no es que te den 100 euros, es que te retienen menos, no? Y luego hay que declararlos en la declaración del año siguiente? y qué pasa con los 2.500 euros por nacimiento? también hay que declararlos?
Perdonad la lista de preguntas pero es que estoy pez en este tema y he aprovechado la ocasión...

gracias

Enlace al post

Una pregunta, para vosotras que entendéis. Los 100 euros por madre trabajadora te los quitan de lo que te retienen en la nómina todos los meses no? es decir, no es que te den 100 euros, es que te retienen menos, no? Y luego hay que declararlos en la declaración del año siguiente? y qué pasa con los 2.500 euros por nacimiento? también hay que declararlos?
Perdonad la lista de preguntas pero es que estoy pez en este tema y he aprovechado la ocasión...

gracias

Los 100 euros por madre trabajadora son una deducción por maternidad que tienes dos formas de percibirla, 100 euros cada mes, durante tres años. Que te ingresarían en el banco, desde el momento que nace el bebé, hasta que tenga 3 años, y que previamente tendrías que haber solicitado, mediante el modelo 145 , creo que es. O la deducción completa al fin de año, que cubrirías en tu declaración de renta, si optas por la opción de que no te anticipen el dinero.No tiene nada que ver con la retención.

Y los 2500 euros, son una deducción por nacimiento a la que tendrías derecho en tu declaración de renta. Pero si los percibes por anticipado, ya no podías desgravarlos en la renta.

Enlace al post

fragola, no te retienen menos, te retienen lo mismo, otra cosa es que como tu unidad familiar cambia, te tengan que retener menos

y luego al año siguiente al hacer la declaracion, los tienes que declarar, pero luego los tienes que restar, (es lo que decia la compi en el primer mensaje), a mi el año pasado me los sumaban y me pegue un susto horroroso, pero luego vimos que no venian restados, y creo que los 2500 € es igual pero no estoy segura porque aun no me ha tocado

arcodevella, el modelo es el 140 o el 141 dependiendo si solicitas los 2500 y los 100€ anticipados, o solo los 2500€

Enlace al post

gracias

Los 100 euros por madre trabajadora son una deducción por maternidad que tienes dos formas de percibirla, 100 euros cada mes, durante tres años. Que te ingresarían en el banco, desde el momento que nace el bebé, hasta que tenga 3 años, y que previamente tendrías que haber solicitado, mediante el modelo 145 , creo que es. O la deducción completa al fin de año, que cubrirías en tu declaración de renta, si optas por la opción de que no te anticipen el dinero.No tiene nada que ver con la retención.

Y los 2500 euros, son una deducción por nacimiento a la que tendrías derecho en tu declaración de renta. Pero si los percibes por anticipado, ya no podías desgravarlos en la renta.

Muchas gracias! totalmente aclarado :up::up:
Enlace al post

fragola, no te retienen menos, te retienen lo mismo, otra cosa es que como tu unidad familiar cambia, te tengan que retener menos

y luego al año siguiente al hacer la declaracion, los tienes que declarar, pero luego los tienes que restar, (es lo que decia la compi en el primer mensaje), a mi el año pasado me los sumaban y me pegue un susto horroroso, pero luego vimos que no venian restados, y creo que los 2500 € es igual pero no estoy segura porque aun no me ha tocado

arcodevella, el modelo es el 140 o el 141 dependiendo si solicitas los 2500 y los 100€ anticipados, o solo los 2500€

Ah, gracias, no recordaba el número de modelo, porque hace tiempo que lo cubrí.

Y el tema de los 2500 es igual que el de los 100. Aparecería por un lado los 2500 a los que tienes derecho como deducción por nacimiento, y posteriormente 2500 si se han percibido por anticipado. De forma que restan/suman en la misma renta, y el resultado quedaría a cero.

Enlace al post

no veas el susto del año pasado, entre la leche que me pegaron por no haber puesto el % del irpf, ilusa de mi que pensaba durante la baja, fijate tu, que pagan en bruto :lol::lol::lol::lol:

ahora no me ha pasado, he puesto el % que me retienen en nomina, asi el año proximo no me llevare susto, si yo no quiero que me devuelvan, con que no me salga a pagar me conformo (segun el borrador estoy en cero, pero la proxima semana me lo mirara mi gestor)

Enlace al post

Por eso aviso del error en los borradores, porque es una gran diferencia, sobretodo si a uno le sale a pagar.

Y siempre es bueno solicitar más retención durante la baja, para estar seguros de que al final no nos dan el "golpazo". Que siempre duele deshacerse del dinerito de un plumazo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...