Jump to content

MAS PLANTAS

Puntuar este tema:

ranmita

Recommended Posts

Venga que os veo animadas.
En cas a mi madre jamas se la habian dado bien las plantas,..por eso casi ni teniamos,...perosin querer he acabado con una pqeueña coleccion de plantitas, algunas ni siqueira se que cuidados necesitan
En primer lugar mis nenas mimadas, las orquideas,..cuando mi madre enfermo nos llegaron orquideas por todas partes 3 llegaron a llevarnos, asi que me las llevé para casa,...para mi son muy muy importantes, una murió :cry::cry: por que la chica que a veces nos ayuda en casa me la dejo tol dia al sol,... en finq ue me quedaron dos, una blnaca y una lila, ademas esta febrero en el cumnple de una amiga me regalo una mini orquidea,.. bueno pues vereis que mi orquidea lila,..no ha florecido este año; y vereis que no tiene buena pinta, asiq eu si alguna experta me da consejos de como salvarle la vida yo se lo agradecere eternamente. esta es mi pochitaorquidea_1.jpgorqui_2.jpg
la blanquita que si me ha florecido y aun está en flor,...se que para transplantarla hay que esperar a que le caigan las flores
orqui_3.jpg
y la mini mini_orqui.jpg
Lo que pasa es que esta va con una tierra distinta... y no se muy bien si cambiarle la tierra tb o que ya que las flores duraron un suspiro y como veis el palito esta seco seco...
a ver en la cocina tengo esta
cuina2.jpg
pero no se que es ni como cuidarla,... como el resto de plantitas siguientes,...ya que bueno es de un negocio de un amigo de mi padre que se fue a pique y le quedaron un monton de plantas y nos las fue repartiendo XDDDD
cuina.jpgmenj2.jpg
Bueno pues estas son todas mis plantas,...tb tengo otra duda es sobre un abeto azul,...lo compramos pequeñito hace ya 4 años o mas y no crece alguna idea¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MAS PLANTAS

si inma eso es lo raro estan las tres orquideas puestas en el mismo sitio....
lo triste es uqe las demas plantas no se ni lo que son XDDD asi que no se ni como cuidarlas,..inteno que esten siempre con la tierra humeda y que les de el sol pero no se si hago bien o mal jejejje aver si alguien colgando sus plantitas tiene alguna igual y me dice como las cuida,..la verdad e s qeu viven bien supongo que al no tener flor son mas sosiñas pero mas resistentes,...tu que querias plantas pa tu nuevo hogar....por que no pruebas con alguna asi verde y cuando la compres dices a quien te lo venda laverdad que eres un desastreyq ue busca algo que necesite pocos cuidados, que ellos te cuenten lo que debes hacer y ya ta!

Enlace al post

Bueno Aura me he leido las paginas que me has dicho pafece que no son plantas dificles,...lo que las cintas no quiern mucha luz la tengo justo encima del estractor y detras hay las ventanas no se si debiara cambiarla de sitio,..hoy la he regado y parece que le salen ya las raices por debajo y tendré que comprar sustrato universal y cambiarle el tiestecito...pero bueno yo queria antes transplantar las orquideas pero ahora,...esa que parecemedio muerta no se si me ha sacado un brotecito y no se si la puedo trasplantar igual,...tb esperoa que ole caigan las flores a la otra orquidea para cambiarle el sustrato,...y mi duda viene ahora...a vertengo 3 litros de tierra para orquideas,..que era lo mas pequeño que encontre en la tienda,..que hago con lo que me sobra¿?? por que de un año a otro no me durara no¿?

Enlace al post

Hola¡¡ las cintas, solo vigila que el sol no le llegue directo a traves de la ventana porque podria quemarla, pero son muy resistentes . Tambien la puedes poner fuera si no le da el sol directo.
La tierra si la cierras muy bien no creo que tengas problema en guardarla en un sitio seco y sin luz. De hecho las orquideas no quieren demasiada tierra.. :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Create New...