Jump to content

ayuda ... está extreñida

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pobrecita mia, hace un rato se ha puesto a gritar llorando mientras hacía fuerza. Ha estado así durante unos minutos, ahora parece que se ha calmado, y realmente si está algo dura. Hace dos días que le he empezado a dar pure de verduras al mediodía, me imagino que será por esto. Ya no se que darle de comer ... ufff ... no quiero que vuelva a pasarlo como hace un rato :cry::cry::cry::cry:
Además tiene el culito en zonas enrojecido, me imagino que es por un diente que le está dando la lata, a puntito de salir.
Recomendaciones por favor. He pensado en ir a buscarle los supositorios de glicerina, pero tampoco se si son recomendables. Me los mandaron cuando fué de la mayor, pero claro ... de esto hace 10 años :nodigona: Igual ahora no los recomiendan. :duda:
Toda vuestra ayuda será muy bien recibida . Gracias :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ayuda ... está extreñida

A mi niño le pasó con tres mesecitos y mi madre se sacó un remedio casero de la manga que a mi me funcionó muy bien, te explico:
Coge una hojita de geráneo con su tallito. La quitas el pañal, el tallo (que no sea gordo claro) lo untas en aceite de oliva y con mucho MUCHO MUCHO cuidado se lo metes por el culete poco a poco. No tiene que entrar entero, un poquito como un cm o menos (depende de lo extreñida que esté) lo tienes un poco ahí y lo mueves despacito en círculos, no sé, tendrá alguna sustancia que al poquito tiempo Bruno hizo caca y sin llorar ni nada, le vino... y lo soltó.
Esto se lo vi yo hacer a una enfermera en el hospi a la niña de al lado recién nacida con un termómetro frío, pero claro, si el termómetro se rompe ¡DIOS MIO!!!, pero si se te rompe un tallito de flor no pasa nada, lo expulsa cuando haga caca y ya está, es natural y no le hace daño. Y para las siguientes veces lo hizo normal y sin ayuda (te quiero decir que no se lo tenía que hacer luego todas las veces)
Pero hazlo con mucho cuidado para no hacerla daño.
Y luego, si la das fruta ya pues echále un poco más de naranja hasta que veas que se regulariza.

Enlace al post

Otra más a la que el truco de la hoja de geranio la ha funcionado. A mi hermana se lo comentó su suegra, que es lo que hacía ella cuando mi cuñado era pequeño. Y funciona! Otro truco es mojar algo en aceite. Si mezclas las dos pues mejor aún.

Pobres, lo pasan fatal :down:

Enlace al post

Yo también he oido lo del geranio, pero no lo hemos experimentado.
Los supositorios de glicerina para lactantes funcionan muy bien, también nosotros tubimos que utilizar con el peque lo del termómetro, con uno digital y funciona muy bien es mejor que verles sufrir, se pone un poco de vaselina en la punta del termómetro y se le introduce CON CUIDADIN un poquito y hace kk enseguida y no les duele...
Para las rojeces del culete, una crema que va genial y es barata es anticongestiva de cusí, es estupenda. Ah! y utilizar menos toallitas y más esponja con agua también nos ha venido de perlas.

Enlace al post

hola! mi niño desde que nacio que va estreñido y el pediatra me recomendo eupeptina, y desde entonces adios al estreñimiento, le doy una cucharadita de cafe rasa por la noche mezclado con el bibe y por la mañana ya hace blandito, comentaselo al pediatra o al farmaceutico a ver que te dicen, espero que le pase pronto por que lo pasan muy mal! :beso:

Enlace al post

Hay un post sobre la eupeptina, si quieres más información, además el tema es tal cual: eupeptina.
Con el peque también la utilizamos y es cierto que funciona genial.
Saludines.

Enlace al post

Pues mi hija desde que nació era muy estreñida y probé con todo, la eupeptina, el opanof (creo que se llama así), le daba blevit L entre las comidas, la leche que utilizaba era con bífidus de blevit, y te puedo asegurar que lo pasan fatal. Al final me dieron en la farmacia un jarabe de manzana que no le fue muy mal del todo, pero a los cuatro dias, otra vez la misma historia. al final, con lo único que se ha regulado es con la leche naturfibra, pero claro se la día a partir del año, y desde ese momento, hasta hoy no hemos tenido mas problemas.
Te recomiento que pruebes en principio con la eupeptina, y en el caso de que no te vaya bien, vayas cambiando. Procura no meterle demasiada fibra en su dieta, pues si no, la pelota es más grande aún. Lo del tallo del geráneo es lo mismo que lo del termometro, pero a mí me dijo el pediatra que no era conveniente hacerlo a menudo.
Y respecto a los supositorios de glicerina, aún los siguen mandando, yo le ponía Rovi, lo que pasa, es que mi niña, llegó a hacerse una fisura y entonces, el supositorio podía dañarle aún más, además, había veces que se lo ponía y enseguida hacía caca pero expulsaba el supo entero, con lo cual no daba tiempo a que se derritiera y se limpiara entera. A mí me mandaron unas canulillas de glicerina "Verolax", y eran mano de santo. Cada tres o cuatro días se las tenía que poner, porque ya te digo que no me funcionaba nada, y no veas la pobre cómo se limpiaba, es mucho más rapido de poner que el supo y más efectivo y es lo mismo, solo que la glicerina se la estas metiendo líquida. :up:

Enlace al post

Mi gordito iba estreñidillo (hacía cada dos días con bastante esfuerzo pero no duras) y cuando fui a la revisión del mes, la del niño sano, el pediatra me recomendó que le diera zumo de naranja, sí, con un mes, yo también me quedé flipada... pero la verdad que al gordo le encanta y le ha funcionado... Ahora está muy regulado y he dejado de dárselo pero ese tiempo le fue muy bien...

Enlace al post

Yo también le he dado eupeptina unas cuantas veces al mío sólo que yo se la doy en el bibe de la mañana porque una de las veces se la di por la noche y se tiró el pobrecito toda la noche quejándose creo que con retorcijones :( A partir de ahí se la doy por la mañana y para la tarde ya le ha hecho efecto y está estupendo :up:

Enlace al post

Muchas gracias a todas!!! sois todas unos soles . :D
La verdad es que antes de probar con la eupeptina quería probar a ver si con la alimentación se regula. Le he estado dando más zumo de naranja y evitando el platano y la zanahoria, y por ahora no se ha vuelto a quejar. Si cuando vuelva a hacer, está en las mismas, iré al pediatra y que me diga. Sabeis que le puedo echar en la papilla de verduras que le ayude?? el puerro quizás?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...