Jump to content

se puede ser padres con la crisis?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aprendizdetodo

Sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto, pero me preguntaba si alguna de las que estáis buscando, como lleváis el tema crisis? nosotros nos estamos planteando ser padres, pero mi costillo anda un poco así con el curro, y no sabemos que hacer, el me anima pero a mi me da miedo... me gustaría oir vuestras hisotrias, si cuesta mucho mantener un hijo, si os habéis animado con la crisis, etc, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: se puede ser padres con la crisis?

no se al resto pero para mi tu pregunta es "LA PREGUNTA DEL MILLON" :bate:

me la hago cada dia :duda: ... estaré haciendo bien buscando un baby teniendo en cuenta como esta mi situación económica????? :duda::duda: ... y cada dia me respondo una cosa diferente :burla: ...por un lado si lo miro desde un punto de vista responsable y calculador NO...pero claro por otro lado llegas a la conclusión que nunca es el momento oportuno y que no debemos ser tan sumamente materialista, etc, etc, etc.

En fin, siento no ser de gran ayuda pero como te digo, me parece que yo estoy más o menos como tu :D

Enlace al post

en mi caso la verdad que me lo regalaron casi todo, en plan la habitación mi suegra el carricoche mis padres y la ropita me la hizo mi suegra ya que es modista...... después me regalaron mogollón de cosas de el corte ingles y yo lo devolvía todo y después los iba gastando como me iba haciendo falta...

El pobrecillo me salió con intolerancia a la lactosa, al principio fue un disgustazo y muchas preocupaciones pero mira estuvo un añito sin poder tomar leche normal nos apañamos entre lactancia materna y leche hidrolizada que la da gratis la seguridad social... así que lo que al principio fué un disgusto no tardó en ser una alegría...jajaja... ahora toma leche normal de vaca sin problemas...

Ahora come ya como un adulto y la verdad es que no hace practicamente gasto por que yo le doy lo mismo que nosotros, hago mucho guiso eso si que le echo un poco más de patatas y un par de zanahorias y eso es lo que el come...

Lo que si le compro semanalmente es un paquete de 4 de puleva pekes que me sale por alrededor de 5.50 euros y un paquete de cereales que me sale 3.50

Yo creo que al principio no cuesta tanto un hijo, sale más caro conforme se van haciendo mayores que ya comen más, estudios, salidas....... eso es lo caro... no se...

Enlace al post

si te lo planteas nunca lo tendras, nosotros lo tendremos en agosto y bueno no estamos boyantes pero que le vamos a hacer. gastos??? pues ni lo pienses, muchos pero bueno es dejarse de ciertas cosas para tener otras.

otra cosa es que los dos esteis en paro y querais tener un hijo, una situacion asi es dificil pero si los dos teneis trabajo no se animaos...

Enlace al post
Aprendizdetodo

Gracias chicas! pues la verdad mi costillo tiene curro pero no está fijo, yo si, y no creo que tenga problemas en mi trabajo pero no llego ni a mil euros, y claro si a el lo echasen... pero tengo 33 y el seimpre me está diciendo que nunca va a ser el momento que no lo deje.. que no me preocupe, pero supongo que es tanta responsabilidad.. que no preocuparse es como un mito...

Enlace al post

Como te dicen las compis, si te lo planteas no lo tienes...
Mi peque cumplió ayer 6 meses, es cierto que te regalan un montón de cosas...
Por mi experiencia no sale caro tener un hijo, ya que piensa que estarás más en casa y es dinero que te ahorras... eso si, estarás encantada de estar en casa con tu peque...

Enlace al post

Como te dicen las compis, si te lo planteas no lo tienes...
Mi peque cumplió ayer 6 meses, es cierto que te regalan un montón de cosas...
Por mi experiencia no sale caro tener un hijo, ya que piensa que estarás más en casa y es dinero que te ahorras... eso si, estarás encantada de estar en casa con tu peque...

enhorabuena wapa... pues yo espero estar muuucho tiempo fuera de casa, no hace falta gastar, ir al parque, pasear, playiki jijiji jijijij

si que es cierto lo del gasto pero quien no gasta???
Enlace al post

Piensa que nunca se gasta más de lo que se tiene, y todos los padres acaban sacando adelante a sus hijos. Se reduce de otro sitio.

Cuando se dice que criar un hijo hasta los 18 (por cierto, cuando le quedan otros diez que estar en casa) cuesta unos 18 millones de pesetas, se crea una alarma que es pa matarlos. Mis padres no gastaron 18x3 millones de pesetas por la sencilla razón de que jamás los tuvieron.

Lo que está claro es que, a más nivel económico, más se gasta, pero con la crisis se va a gastar en lo necesario. Por negro que se ponga esto, ya verás como nadie lava pañales de tela para ahorrarse los dodotis.

Enlace al post

niña, si quereis un niño poneos! nosotros dejamos los preservativos hace 4 años y medio. hace un año ya nos pusimos "en serio" (con test de ovulación, ahora acupuntura los dos). así que mira si te da tiempo a que pase esta crisis y hasta vuelva la siguiente...y si atinais prontito, biennnnn! :fiesta::fiesta::fiesta: saldreis adelante. para cuando nazca ya quedará poca crisis, que no vamos a estar eternamente así. no lo dejes, siempre hay excusas para irlo dejando y después te encuentras con 35 años y te darías de tortas por no haber empezado antes.

Enlace al post

Qué gran pregunta!!! yo me la hago todos los días y más ahora que se va acercando el momento...Y aunque me da mucho miedo, aunque sé que contamos con la inestimable ayuda de nuestros padres, siempre llego a la conclusión de que, aunque este es un muy mal momento, nunca voy a encontrar un buen momento porque tengo asumido que mi costi y yo seremos unos currantes toda la vida, es decir, que nunca estaremos muy boyantes. Con lo cual, sumando esto a que ya son 34 años los que tengo, pues que queréis que os diga, uno se lanza a la piscina y a echarle h....
Así que anímate que la ilusión de sentir al bebé lo puede todo!!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...