Jump to content

Gatitos recien nacidos...¿¿qué hago??

Puntuar este tema:

Angosita

Recommended Posts

Hola :)

Os pido ayuda de nuevo en temas gatunos, porque no tengo ni idea de gatos. Hay una gata que de ha hecho medio "okupa" del porche de mi casa. Es muy arisca: le pongo comida pero no hay manera de acercarme a menos de un paso de ella y mucho menos acariciarla; te intenta arañar, saca los colmillos, se le pone el pelo de punta y sale corriendo :nodigona:

Ya la veia gorda desde que apareció por aqui, gorda de preñada, y hoy vi sangre cerca de un arriate y al acercarme he visto por detras de unos cipreses y camuflada por arbustos a la gata ¡¡CON GATITOS!! :o:o:o

No he podido ver cuantos porque no hay forma de acercarse claro está, pero creo que por lo menos son cuatro.

Mi pregunta es si puedo hacer algo por ayudarla o mejor la dejo en tranquila y no me meto ¿?...

Le he puesto comida pero claro, no ha salido a comer, asi que le he llevado la comida a donde está y la he dejado en el arriate cerca de ella...me ha costado un zarpazo (menos mal que me puse guantes para rosales) ha comido un poco y se ha vuelto a esconder. No he querido dejarle la comida alli porque por aqui desfilan varios machos al dia a ver que pillan para comer y la gata es muy sumisa, les deja el comedero, no defiende la comida....asi que he pensado que mejor quitaba el comedero de su lado, por si los gatos pueden hacerle daño a los gatitos. Ahora además está lloviendo a cántaros :(

¿Hay algo que pueda hacer por ella o por los gatitos? (os recuerdo que no puedo tocarla, ni siquiera acercar la mano... :herida: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Gatitos recien nacidos...¿¿qué hago??

buf tema complicado, cuando un gato no quiere no hay manera... lo que haria yo vale???? (ten en cuenta que soy muy bruta) si yo tuviera porche miraria una caseta y con los guantes que dices llevar a la gata y a los peques a la caseta.

si no, mal que te pese tendras que dejarla donde esta y que la naturaleza siga su curso, piensa que es ley de vida.

a ver si alguna compi te puede ayudar

Enlace al post

¿Pero a una caseta tipo de las de perro te refieres?...tendria que comprarla porque no tengo.

Lo de cogerla lo veo casi imposible, supongo que verse cogida por primera vez y encima queriendo defender a sus crias, por mucho guante que me pusiera, me llevaba zarpazos hasta en los ojos... :nodigona:

Lo de intentar coger a las crias y llevarlas a otro sitio lo habia pensado, pero primero a ver quien es el valiente que lo consigue y según me ha comentado una señora que ha vivido con gatos, que si los quito de alli los volverá a llevar al mismo sitio...no sé si estará en lo cierto. ¡Ay qué dia más largo, qué mal lo estoy pasando! :(

De todos modos gracias nguillen :beso:

Enlace al post

Kayyma el sitio que ha elegido está bastante protegida la verdad, yo no lo veo el mejor, pero supongo que ella se siente alli más segura...eso si, sigue expuesta al gato de turno que pase, pero metida en una caseta también supongo.

Le he dejado comida y agua en el sitio de siempre, pero no se ha movido del arriate.

En fin, como decis (y mi marido también), la naturaleza es sabia y saldrá adelante lo que tenga que salir... :nodigona:

Enlace al post

Yo te digo lo q opino.
Un gato salvaje nunca hay q ir a por él, ya q saldra por patas. Un gato debe venir él, poco a poco, dias tras día, puede tardar varias semanas, pero debe ser él, el q lo decida, sino, malo...

Suerte, ya nos contarás

Enlace al post

Si cambias a los gatitos de sitio, aparte de que la madre te puede atacar violentamente, (lo normal que haría cualquier madre para defender a sus hijos), lo que hará será llevárselos a donde estaban antes o quizás a otro sitio.
Yo le seguiría poniendo comida y agua y dejaría que la naturaleza siguiera su curso.
Sería ideal pillar a los gatitos cuando empiecen a salir y buscarles adoptantes para sacarlos de la calle.

Enlace al post

Gracias por vuestros consejos :up:

No voy a tocarlos de sitio, pero si he conseguido ponerle agua y comida al lado de donde está y aunque me maulla fuerte y se la ve alerta, me está dejando acercarme ¡Menos mal! :)

Asi que eso haré y a ver qué pasa...

Lo de buscarles hogar a los gatitos lo he pensado, no sé donde puedo dirigirme para preguntar ¿a la protectora? :nodigona:

Por cierto ¿sabeis cuando empiezan a hacerse un poco más independientes y a salir? Y cuando eso pase ¿ya no estarán mamando? ¿les pongo comida para cachorros a ellos?¿pueden estar todos juntos en el mismo recinto o los echará la gata...cuando se independizan?...es que no tengo ni idea.

Espero poder poneros fotos de los "niños" pronto :beso:

Enlace al post

yo creo q de aqui a nada se los llevará a otro sitio. Las gatas lo suelen hacer con sus crias, no los suelen tener siempre en el mismo sitio, cambian el escondrijo con cierta frecuencia, aunq cuando sean mas mayores sus maullidos les delataran :lol::lol::lol:

ya nos iras contando

Enlace al post

desde mi punto de vista.
1.-yo creo que los otros gatos no le haran daño por mucho que paseen por allí no creo que les haga daño;
2.- lo de la comida quizà es algo mas peliagudo,...yo se la pondria mientras estuviese yo dando alguna vuelta por el jardin o por la noche antes de acostarme,..y no mucho el justo para la gata,..para evitar que los otros gatos ataquen a gata y cachorros por la comida ( la bebida no me parece tan preocupante,...pero no se )
3.- si la gata ha escogido ese lugar debe ser por algo asi que ahi se quedará ella a no ser que decida que ya no es un lugar seguro..y luego los cambiará
4.- no le quites los gatitos,..no solo por la integruidad física; son muy pequeños y quizà no sobrevivirian;y no se quiza con el tiempo te coja confianzay puedas coger a la gata y los cachorros y llevarlos a alguna protectora o casa de acogida..y quiza si te apetece...quedartelos y adoptarlo :nodigona::nodigona:

Enlace al post
  • Create New...