Jump to content

Operacion pañal, soy primeriza

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Solo tengo la experiencia de mi madre y me gustaria saber como lo haceis vosotras.

Me traen el orinal esta proxima semana, esperemos que se qiera sentar, aunque no e yo porque no para en todo el dia. Tenia pensado que estubiera casi todo el dia, ahora que llega el buen tiempo, medio desnuda para que haga pis enel orinal, y yo con la fregonadetras, jeje. Bueno, no asi, pero me refiero que si se hace fuera pues a limpiarlo y ya esta. Aparte de esto de dia ponerle el pañal braguita, a ver si le hace gracia eso de bajarselo y subirselo como su mama se baja las braguitas al hacer pis. Por si todo esto falla, tb tenemos ya la taza esa pequeñita para poner en el water, no se si se querra sentar en ella, pero tb le hace gracia verme a mi sentada haciendo pis y ella dice pissss, y cacaaaa.

No se, me contais vuestras experiencias a ver si me sirve de algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Operacion pañal, soy primeriza

Bueno, pues te cuento mi experiencia. Yo les compré un orinal con forma de water que tenía música, compré una docena de braguitas y dos pares de chanclas de goma. Yo no soy partidaria de las bragas pañal, pues ten en cuenta que de lo que se trata, es de que si se lo hace encima, ella se dé cuenta de que se está mojando.
Un consejo SUPER IMPORTANTE: ten muy claro el día que vayas a empezar y cuando lo hagas, no pares, es decir, no empieces un día, y al día siguiente le pones el pañal, y al otro otra vez el orinal..... porque si no, se disloca la pobre. Mira yo nada más levantarse por la mañana, les puse sus braguitas, y no paraba de recordarle que no tenía pañal, y que el pipí se hacía en el water, la sentaba a menudo en el orinal y yo me sentaba en el suelo con ella y cantabamos alguna cancion, le contaba algun cuento...... sobre todo, se trataba de que se familiarizara con la escupidera. Cuando veas que se hace pipí encima....nada, no le regañes, sólamente explicale que de nuevo que se hace en el water y la sientas de nuevo a ver si lo hace. Lo más importante, es que esté muy motivada, al principio, cuando yo los sentaba a los mios, sin que ellos se dieran cuenta, cogía un vaso con agua, y al levantarlos, volcaba un poco de agua en el orinal y les decía:" QUÉ BIÉN!!! HAS HECHO PIPÍ!!!" les hacía palmas, les daba besos, llamábamos a su papá al trabajo para decírselo....bueno era una fiesta, y te puedo asegurar que a mí me funcionó con mis tres hijos, a partir de ese momento, se sentaban en el orinal cada dos por tres :lol::lol::lol:
Ten algún premio preparado, alguna chuche o algo y se lo dices:"MIRA, VAMOS A GUARDAR ESTO AQUÍ Y CUANDO HAGAS PIPI EN EL WATER TE LA DOY!". verás como lo consigues antes de que te des cuenta. Y sobretodo, no desesperes, estarás lavando braguitas todo el día y cambiandole las chanclas cada dos por tres, y tú pensarás que es imposible, que no vas a saber enseñarla, pues verás cuando lleves un par de días.
Yo tardé con mi hijo el mayor y la peque una semana, y con la segunda un día (yo no me lo podía creer). Lo que sí te recomiendo, es que como tendrás que ponerle el pañal cuando duerma, pues que se lo pongas una vez dormida, que ella no lo vea. Y otra cosita, para que no te asustes, es muy normal que se estriñan, aunque no les pasa a todos, pero pedir la caca les cuesta más e incluso puede que pasen varios días sin hacer. A mí me pasó con mi hijo, y yo preocupada fuí al pediatra y se lo dije, yo tenía miedo de que pudiera provocarle alguna fisura o algo, pues era un niño que nunca había tenido problemas, y me dijo que no me preocupara que era de lo más normal, que llegaría el momento en el que se lo haría encima, y efectivamente, llegó el momento, :lol: pero sólo se lo hizo esa vez, yo cogí con papel higiénico un trozo sin que se diera cuenta y lo senté en la escupidera y puse la caquita en ella y cuando se levantó, la vió y la sonrisa no le cabía en la cara, se dió cuenda que era igual de facil que hacer pipí.
Es un poco asquerosillo lo que te cuento, pero es que hay que pasar por ahí. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Bueno, pues te cuento mi experiencia. Yo les compré un orinal con forma de water que tenía música, compré una docena de braguitas y dos pares de chanclas de goma. Yo no soy partidaria de las bragas pañal, pues ten en cuenta que de lo que se trata, es de que si se lo hace encima, ella se dé cuenta de que se está mojando.
Un consejo SUPER IMPORTANTE: ten muy claro el día que vayas a empezar y cuando lo hagas, no pares, es decir, no empieces un día, y al día siguiente le pones el pañal, y al otro otra vez el orinal..... porque si no, se disloca la pobre. Mira yo nada más levantarse por la mañana, les puse sus braguitas, y no paraba de recordarle que no tenía pañal, y que el pipí se hacía en el water, la sentaba a menudo en el orinal y yo me sentaba en el suelo con ella y cantabamos alguna cancion, le contaba algun cuento...... sobre todo, se trataba de que se familiarizara con la escupidera. Cuando veas que se hace pipí encima....nada, no le regañes, sólamente explicale que de nuevo que se hace en el water y la sientas de nuevo a ver si lo hace. Lo más importante, es que esté muy motivada, al principio, cuando yo los sentaba a los mios, sin que ellos se dieran cuenta, cogía un vaso con agua, y al levantarlos, volcaba un poco de agua en el orinal y les decía:" QUÉ BIÉN!!! HAS HECHO PIPÍ!!!" les hacía palmas, les daba besos, llamábamos a su papá al trabajo para decírselo....bueno era una fiesta, y te puedo asegurar que a mí me funcionó con mis tres hijos, a partir de ese momento, se sentaban en el orinal cada dos por tres :lol::lol::lol:
Ten algún premio preparado, alguna chuche o algo y se lo dices:"MIRA, VAMOS A GUARDAR ESTO AQUÍ Y CUANDO HAGAS PIPI EN EL WATER TE LA DOY!". verás como lo consigues antes de que te des cuenta. Y sobretodo, no desesperes, estarás lavando braguitas todo el día y cambiandole las chanclas cada dos por tres, y tú pensarás que es imposible, que no vas a saber enseñarla, pues verás cuando lleves un par de días.
Yo tardé con mi hijo el mayor y la peque una semana, y con la segunda un día (yo no me lo podía creer). Lo que sí te recomiendo, es que como tendrás que ponerle el pañal cuando duerma, pues que se lo pongas una vez dormida, que ella no lo vea. Y otra cosita, para que no te asustes, es muy normal que se estriñan, aunque no les pasa a todos, pero pedir la caca les cuesta más e incluso puede que pasen varios días sin hacer. A mí me pasó con mi hijo, y yo preocupada fuí al pediatra y se lo dije, yo tenía miedo de que pudiera provocarle alguna fisura o algo, pues era un niño que nunca había tenido problemas, y me dijo que no me preocupara que era de lo más normal, que llegaría el momento en el que se lo haría encima, y efectivamente, llegó el momento, :lol: pero sólo se lo hizo esa vez, yo cogí con papel higiénico un trozo sin que se diera cuenta y lo senté en la escupidera y puse la caquita en ella y cuando se levantó, la vió y la sonrisa no le cabía en la cara, se dió cuenda que era igual de facil que hacer pipí.
Es un poco asquerosillo lo que te cuento, pero es que hay que pasar por ahí. :lol::lol::lol::lol:

:plas::plas: ole y ole ,sino te importa me guardo este post para cunaod me llegue el momento!!es una pasada el como lo has hecho,la imaginacion q le echaste :lol: y es q con los nenes hay q ir asi no??
:beso:

ali espero q te salga bien la operacion pañal :lol::lol::beso: wapa
Enlace al post

pues yo te cuento mi experiencia que estoy en plena operacion pañal ahora

aunque vamos a comenzar ya en serio a partir del viernes (es que el jueves vamos de excursion con la guarde a faunia y no queremos ir agobiadas)

mi hija no ha querido orinal, asi que compre un reductor para la taza y de momento ahi va

por las mañanas, eso ya lo tiene como ritual, de la cama va a la taza, y casi todos los dias hace pis (el pañal esta seco), asi que cuando hace pis, palmas, abrazos, eres una campeona.. la dejo que se limpie ella, despues voy yo con la esponja, la visto y le dibujo un punto con un rotulador en la mano (la profe de la guarderia me dijo que nada de chuches, que un punto, y asi cuando llegamos a la guarde ella sabe que ha hecho pis en la taza), y a lo largo de la mañana ella la va poniendo, (mi hija lleva pañal aun), y si hace pis en la taza pues le dibuja un punto, si no pues no hay punto, al principio hasta que vimos que emma aguantaba dos horas, la poniamos cada media hora para ver cuando lo hacia , ya la ponemos cada 2 horas, los findes yo le ofrezco estar con braguitas, hay dias que quiere y otros que no, hoy por ejemplo cuando se ha levantado ha querido braguitas, pues lleva ya 2 puntos en la mano, y para dormir la siesta le pondre el pañal (para dormir sigue poniendoselo)
los dias que ha estado sin pañal, ha tenido dias de todos, dias de no mojarse ni una vez, y dias de toda la tarde cambiando ropa, pero cuadno se lo hace encima, ella misma dice, no pasa nada, ahora lo limpiamos y ponemos braguitas limpias

para el sofa, (yo tengo unas mantas encima del sofa) y debajo hemos puesto unos empapadores, asi si se hace pis en el sofa, al menos no mancha el sofa, solo la manta, y el empapador, que se tira y punto

pero a partir del viernes, si hace pis en la taza ira con braguita a la guarde

Enlace al post

Gracias a todas. Me encanta lo que les hiciste SUE, eso de engañarles para que pensaran que se lo habian hecho dentro del orinal. A ver si da resultado con esta.

Y ahora una preguntita, porque ultimamente nos pasamos mucho tiempo en la calle, muy cerquita de casa en un parque, entonces, que hago, ¿la llevo al parque sin pañal a ver que tal?. A mi lo que me esta dando mas terror ultimamente es que moja muchisimo el pañal, vaya mas que nunca. Es verdad que bebe mas agua, pero es que a veces hasta tengo que cambiarle el pañal cada 2 horas porque esta a tope. Y esta mañana, ella sige durmiendo 11 horas por la noche, y esta mañana hasta estaba algo mojado el body, es que es una pasada ultimaente, y me temo que aunque tengo muchas braguitas no va a haber suficientes ni suficiente tiempo del dia, como siga haciendo tanta cantidad de pis.

Enlace al post

Mira, planteate salir menos durante esos dias, como te he dicho antes, una vez que empieces, no pares porque si no, te va a durar un mes el tema, si estas unos dias sin ir al parque, no pasa nada, y si vas, pues mudas a la bolsa y ya está, y por las braguitas, no te preocupes, con mi hija la segunda, agoté todas las braguitas, no les daba tiempo a secarse :lol::lol::lol: entonces pasé a los bañadores :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Gracias, era mas bien por preguntar porque tenia esa duda. El parque esta muy cerquita, asi que si se hace pipi nos venimos a cambiarla o a casa de mi madre que esta al lado y vive mas bajo, en un bajo y llegamos antes.

Esta noche al contarle a mi madre lo que me habeis dicho me ha dicho que ella hizo lo mismo conmigo y que muy bien, que lo hizo a los 18 meses y yo iba por toda la casa con el orinal en la cabeza de sombrero y cogia un barreño cualquiera y pisss. Pero que no me habia dicho que ella no hizo lo de los pañales braguita pòr no agobiarme, como sabe que yo tengo tiempo, pues penso que iur poco a poco no pasaria nada, pero me animais mucho saber que en vuestros asos fue tan rapido la cosa. Y una prima de mi nena, su mama hizo parecido a lo que pensaba yo hacer y se tiro mucho tiempo sin ver resultados, hasta que la nena, que ya tenia casi 3 años dijo que le quitara el pañal. Madre..., viendo esto lo hare como decis, sin pañal braguita ni nada.

Sue, ¿como hago para ponerla el pañal dormida?, porque como no haya algiun truco si es casi de la forma normal, con esta no cuela. Es ir a taparla muy suavemente sin rozarla y se despierta, si le voy a poner el pañal ya se pondria hasta de pie. Lo unico que puedo hacer es ponerla cubrecama de plastico, que los tengo pero no los ha utilizado porque deben dar un calor....

Hoy ha sacado los pañales menos empapados, de su forma normal, aunque llebaba muchos dias que a las 3 horas de dia estaban llenitos.

Ay... otra cosa, ella tarda mucho en comer, como una hora en cenar, de media a tres cuartos en desayunar, casi tres cuartos la comida y la merienda minimo 20 minutos, va a ser un rollo porque se va a estar haciendo pipi constantemente sin pañal. Bueno, que ya lo ire viendo. Creo que lo intentaremos el miercoles, pues lunes y martes hay que ir a la compra y me cargare de bastante para no tener que ir en dias. Ya os ire contando. Muchas gracias

Enlace al post

hombre lo que si que podias hacer es por la noche decirla que le pones unas braguitas de dormir (y ponerle una braga pañal)
emma tarda como 2 horas entre pis y pis, eso es controlarla
de todas formas no la obligues, yo lo intente el año pasado con 18 meses y no fuimos capaces, y lo estamos volviendo a intentar ahora que la veo mas preparada

hoy nosotras hemos conseguido estar todo el dia sin pañal (excepto la siesta, le he puesto el pañal justo antes de irse a la cama y se lo he quitado cuando se ha levantado), y hemos estado con la misma ropa todo el dia :plas::plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...