Jump to content

CANTIDAD DE PAPILLA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pues eso chicas que os queria preguntar mas o menos que comen vuestros nenes o que comian mas o menos cuando tenian el tiempo del mio (5meses).... me explico resulta que arnau ya va comiendo cereales y fruta (mañana empiezo con el salado :nodigona: ya os contare :lol: ) vale el de cereales le hago un plato con 200ml de leche y nunca se los termina (yo veo que es demasiado pero...lo que dice la pediatra) vale y de fruta segun ella medio platano, media naranja, media manzana, media pera... y luego cuando se lo coma aumentar hasta un pieza entera. vale pues con esto sale un platazo de mas de 200ml, segun ella mientras no se lo termine le debo de complementar con biberon pero claro el cuando cierra la boca que no quiere mas por mucho que luego le de un bibi aunque sea de 120 ml le pega dos chupas y se acabo...bueno pues ayer le hice con la babycook una compota de manzana y platano que me salieron unos 130gr y el tio se los comio de lo mas bien y se quedo tan pancho y luego no quiso leche... el sabado estuve cotilleando en el carrefour los potitos de varias marcas y de los pequeños todos mas o menos llevaban la misma cantidad 130gr entonces se supone que un peque tiene bastante con esa cantidad????
yo imagino que si mi nano no come mas es porque tiene suficiente digo yo :duda: no se haber si me podeis decir mas o menos, es que con los bibis es muy facil calcular lo que deben comer pero ahora con las papillas :nodigona:
bueno perdonar por el rollo :porfavor::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CANTIDAD DE PAPILLA

naacheetee como ya sabes aun no he empezado con las papillas en breve sera... y a mi me dijo mi pediatra q cuando no qieren mas es porq tienen sufieicnte,mientras vaya ganando peso no hay de q preocuparse se tiene q ir adaptando...
una pregunta: la leche con la q haces las papillas es la misma q la del bibi?me explico yo a este le doy ahora 180 de agua con 6 cacitos de leche ,entonces para la papilla es igual??estoy muyyy perdida :nodigona::nodigona:

Enlace al post

si ladyblue la leche es la misma lo unico que le aumentas a 210ml y un cacito mas y luego lo pones en el plato y le vas añadiendo los cereales poco a poco (de 30a 35 gr) y removiendo con un tenedor para que no queden grumos.... :up: animo que dentro de na empiezas tu con la cuchara veras que divertido :lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Naachete, yo no le echo al mío media fruta de cada porque no se la comería :duda: Yo hace tiempo le di un potito de esos de frutas que dices y aunque se lo comió bien, no llegó a terminárselo, así que lo tengo como medida para los purés que le doy tanto de verduras como de frutas.

Yo lo que le voy echando es a lo mejor media naranja, medio plátano y un poco de pera o manzana si son pequeños. Si las piezas son grandes, pues medio de cada y si se queda con hambre, pues mejor, que se tome un poco de leche, que es lo que necesitan ahora que están creciendo. Y con las verduras estoy haciendo igual.

Siempre se queda con un pelín de ganas (salvo días en que no quiere ver la comida, pero eso me imagino que como todos los bebés) y pienso que es mejor porque así al día siguiente vuelve a pillar con ganas la comida y no se cansa. Hombre, si dentro de unos días veo que toma mucha leche, es que debo aumentarle la cantidad, pero como por ahora se toma como mucho 45-50 ml, pienso que mejor que se tome la leche.

Bueno, no sé si te he liado más :duda::lol::lol::lol:

Enlace al post

Tú dale lo que quiera y ya está. Que un día come toda la fruta y luego bibe, pues bien, pero si solo quiere 5 cucharadas y nada más, pues bien tan bien. o ¿tú tienes todos los días el mismo hambre? :duda: yo por lo menos no.
Yo antes estaba muy obsesionada con el tema comida ya que desde los tres meses empezó a comer fatal (le tenía que dar la leche con cuchara porque no quería el bibe y empezamos con un poco de cereal para ver si le cambiaba el sabor) y se quedó en percentil 4 de peso.
El niño está feliz, contento ... y delgadito, pero burro como el que más (además tiene mucha fuerza) y me dijo la pediatra que estando así que no me preocupara.
Además, aprenden enseguida, y como les agobies pues te lo vomitan. Como decían por ahí no sé que médico ¡tenían que ser los biberones opacos para que las madres no vean cuanto dejan sus hijos!, además las madres que les dan el pecho ¿saben cuánto tomas sus hijos? o simplemente saben que no se han quedado con hambre y que están sanos.

A mi me costó mucho asimilarlo pero ahora mi nene come como cualquier otro niño de 9 meses ... ¡y seguimos en percentil 4! por lo que hemos llegado a la conclusión de que será delgadito.
Tú dale lo que él quiera. Ahora con 5 meses todavía no lo sabe muy bien, pero pronto te empezará a decir que NO con la cabeza cuando no quiera más (... ¡son para comerselos!)
:beso::beso:

Enlace al post

mi hija de verdura si que se come mas o menos los 200 g pero de fruta se sacia pronto, no se come ni la mitad de la papilla esa de las 4 mitades de frutas, lo que hago entonces es darle medio yogurt, o antes le daba leche. estos dias con el catarro no come nada de nada de cuchara y he vuelto a los bibes, que si que se los toma, uffff

Enlace al post

Yo estoy alucinando con las cantidades que toman vuestros bebés :D . Aitana en los cereales de la mañana y la noche se toma unos 60 ml con 3 cacitos de cereales (con la medida de cacito de leche, unos 15 gr en total), hechos con mi leche, y nunca se lo termina!!!!
La fruta ya es algo que doy por imposible, si consigo que se toma 4 o 5 cucharadas ya es un adelanto.
La verdura, si tengo suerte , se toma unos 100 gramos, porque tomo como media el potito pequeño de frutas.
Eso si, la teta que no le falte porque es lo que más le gusta, :D .

Nachete, si el peque te toma esa cantidad de fruta, vienen siendo dos piezas enteras, uff... no me extraña que te deje. Mi pediatra me dijo que en las cantidades que nos se iba a meter porque cada niño es un mundo y mientras tome también pecho y estea bien de peso es que come lo suficiente.

Enlace al post

hinata tranquila que no me has liado mas :lol::lol:relampago gracias por tu opion, si si yo lo que tengo claro es que no lo voy a obligar a comer mas sino quiere :nodigona: porque yo recuerdo cuando mi madre me obligaba a comer lentejas y yo no queria :lol: asi acabe que nos las podia ni ver :lol:martabilbo espero que este mejor tu peque del catarro :up:keniah no cari mi nano no se come esa cantidad ni de coña :lol: es lo que la pediatra me puso en la hoja como pauta :) yo lo que he echo estos dos dias a sido hacerle con la babycook compotas de manzana y platano y de manzana y naranja que salen unos 100 o 130 gr de papilla y se los come divinamente y detras un bibi de 120 ml de leche que yo creo que esta bien la suma de los dos son mas o menos lo que se tomaba antes de bibe unos 210ml. y de cereales se toma por la noche unos 100 y 120ml de leche.

yo creo que come bien pero claro como soy novata y hasta el 11 de junio que tengo la revision de los 6 meses pues ¿a quien mejor que preguntar que a mis compis foreras???? 8)8)

gracias chicas!!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...