Jump to content

cuando vuelves del hospital......

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso,que soy de esas que se come mucho la cabeza y ya estoy pensando en cuando vuelva del hospital....aunque aun me queda muchoooooooo.Me gustaria que me dijeran las mamas que tal lo llevaron,y sobre todo como te sientes,si te apetece estar sola con tu hijo y tu marido,o necesitas ayuda de tu madre o tu suegra?Bueno todo viene porque.....haber,mis suegros viven en otra ciudad,y ya me estoy acobardando,porque mi piso solo tiene 2 habitaciones,la nuestra y la que sera del bebe,y claro,me agobio de pensar que tengo que estar con el colchon hinchable en el comedor,y las maletas por medio,y a mi que me gusta tenerlo todo controlado,y limpio sobre todo si esta mi suegra,que aunque la veo una vez al año se las trae!y claro,se que no podre estar en todo y me estresare,y si me estreso me pongo borde y como tengo el caracter igual de fuerte que mi suegra pueden saltar chispas...y tampoco quiero!y para colmo mi cuñao dice que se pillara una semana de vacaciones pa cuando nazca el crio,y donde lo meto??mi madre me ha dicho que los deje en su casa a todos,pero no se como decirselo a ellos cuando llegue el momento,no se....lo que piensa una,eh?

Y las que no sois mamas aun,que pensais?alguien esta en la misma situacion??
Gracias,un beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: cuando vuelves del hospital......

La semana después de dar a luz (no se si te lo habrá dicho la matrona, a mi sí me lo dijo y es verdad por lo menos en mi caso) estás SUPER BIEN, SUPER CONTENTA y todos los "SUPER" por haber. El bajón viene después.
Pero a mi me dió un consejo la matrona que le hice caso y me ha ido muy bien: <> Yo al día siguiente de venir del hospi ya estaba de paseitos todo el día y viene fenomenal.
En mi caso, sí me ayudaba mi madre, más que nada porque las primeras semanas tiran un poco los puntos y ella hacía lo de la casa y yo con mi nene. Pero después del baño del peque ella y mi padre se iban y nos quedábamos solos mi maridin y yo (¡qué maravilla!) aunque tengo que renocer que esa ayuda me venía genial porque me olvidaba de comidas y esas cosas y estaba a mi nene.
Pero ten en cuenta una cosa, si se quedá tu suegra en tú casa y la molesta que la cama esté sin hacer ¡PUES YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER! ¿no? HACERLA, que para venir y dar más trabajo... ¡tú ya tienes bastante con acostumbrate a la nueva situación!.
Vaya rollo que he soltado...
:beso::beso: y no te procupes que lo importante es tu niño y no limpiar el polvo... :beso::beso:

Enlace al post

Ainnnsss, eso es muy personal. Yo te diría que lo mejor sería que estuviéseis solos los 3. Son momentos duros, de descontrol horario. Muchos días te acostarás y todavía no habrás tenido tiempo de quitarte el pijama desde la mañana :lol: Aunque suene terrible es bonito si lo vives como tú quieras, pero creo que si tienes que estar pendiente de quedar bien con nadie, y todavía menos de estar pendiente de ellos será demasiado. ¿Tan lejos viven que no pueden venir a pasar el día? Además tú no tendrás horarios, a mí con Biel me podían dar las 2 de la mañana en el sofá, entre los cólicos, las tomas, los pañales... ¿que harás si ellos tienen que dormir en el comedor?
No sé, igual es que yo soy muy radical, pero yo creo que la familia de visita, incluso la mía, ya no digo la suegra!!! :wink:

Enlace al post

He leido la respuesta de RELAMPAGO después de cerrar la mía. Lo de salir a la calle POR SUPUESTO!!!! En cuanto te encuentres con fuerzas. Yo las dos veces he salido a la calle el día siguiente de llegar del hospital.

Y respecto a que te gusta que todo esté perfecto, lo siento, pero has decidido tener un bebé... olvídate de la perfección :lol::lol::lol: Cuando tuve que retirar adornos para que Biel pudiese moverse sin hacerse daño me pareció que el comedor quedaba tan frío... Luego me parecía que lo normal era que estuviese así, y ahora lo vuelvo a ver llenísimo, pero porque dibujo que hace dibujo que me engancha con celo en el primer sitio que pilla :lol::lol::lol:

Enlace al post

Ya sabes que yo como que lo de tener un niño, pues no, aún no te puedo decir "por experiencia"

Pero creo que eso dependerá del carácter de cada una...y de la situación. Ya dices que no tienes una casa con 5 habitaciones y 4 baños para poder estar sobrados de sitio...A mí eso me agobia muchísimo, habrá gente a la que no.
Y además soy un poquito "tiquismiquis" con las visitas cuando estoy "enferma", así que me imagino que yo soy de las de con mi maridín y mi niño, y punto.

Ahora digo yo... :nodigona::nodigona: ...a ver quién es la guapa que se lo dice a mi madre y a mi suegra :lol::lol::lol::lol: jajajjajajaj

Enlace al post

Yo soy muy, muy independiente, hasta el punto de que no soporto que nadie me ayude. Pero cuando se trata de un nuevo bebé la cosa cambia mucho. Ya no solo la responsabilidad que implica el peque, si no cómo se encuentra la nueva mamá.

En mi caso, como digo, soy muy mía y no dejé que nadie me ayudara y así me vi. Cuando mi marido tras los 15 días tuvo que volver al trabajo, me vi sola, sola. Se me vino el mundo encima, un bebé llorando, la casa sin hacer, los puntos que me dolían (encima sin poder sertarme a descansar) y sobre todo adaptándome a la nueva personita. Es verdad que te da un bajón importante. Yo llamaba todos los días a mi marido llorando.
Y lo que te han dicho, salir a la calle viene genial, el peque se tranquiliza y tú desconectas, pero cuando subes a casa todo vuelve a empezar.

Yo lo tengo clarísimo, cuando tenga el siguiente sin dudarlo pediré ayuda a mi madre (y no veas lo que me cuesta), pero nada de dormir en casa ,yo me conformo simplemente con que me haga compañía, ni siquiera hace falta que te haga las cosas de la casa, puede quedarse un ratito con el bebé mientras las hago yo o bajarlo a pasear. Lo importante es que no te encuentres sola y tengas a mano a alguien a quien acudir.

Yo creo que no hace falta que se queden a dormir, es suficiente con que estén unas horitas todos los días durante un mes, más o menos (que es lo que me duró a mi el baby-blues)

Pienso que tu madre y tu suegra se pueden ir turnando por semanas, por ejemplo, o cada dos o tres días, luego el fin de semana estás con tu marido.

Pero bueno, aún te queda mucho, no te agobies y disfruta de tu embarazo.

Enlace al post

¿Y para qué tiene que venir tu suegra? ¡Una semana!

Yo me moriría, vamos, ni suegra ni madre ni nada. Dos semanas de permiso de paternidad para eso, vamos. Si el permiso de paternidad lo han hecho para echar a las madres y suegras de la casa de una :lol:

En serio, creo que de cuantas menos cosas tengas que estar pendiente además del bebé, mejor. Tengo unos amigos que fueron padres en navidad. Son muy particulares con el tema, lo han hecho como les apetecía, que no es precisamente la forma más habitual. No dijeron nada del embarazo hasta que iba por el quinto mes (a nadie). Tras el parto, dijeron que en el hospital no querían visitas, excepto la familia más cercana, y sólo 15 minutos (incluidas las abuelas). Cuando llegaron a casa, le dijeron a todo el mundo que iban a tener mucho lío, que esperaran a que ellos llamaran para decir que ese día sí podían tener visitas. Y hasta hoy. Están supercontentos, la familia se enfurruñó, unos más que otros, pero a día de hoy, ya todos están adaptados y han conseguido tener la vida familiar que querían.

No digo que lo ideal sea hacerlo así, pero sí que lo ideal es hacerlo como a uno le pide el cuerpo, sin pensar en cómo le sentará a mi madre o a mi cuñado.

:beso:

Enlace al post

Ardid, ten en cuenta que aunque algunas no os lo creáis :nodigona: ¡hay suegras buenas! :lol::lol::lol::beso:

Yo ahora mismo, con mi nene 9 meses, no puedo estar yo sola en casa todo el día con él. Necesito compañía....
Sea de quien sea, y más ahora que ya quiere suelo y ¡me mata la espalda!
:beso:

Enlace al post

Puedo entender a los suegos, que les haga gracia estar con el peque y creo que es de agradecer que quieran ayudar, pero tb tienen que saber entender la nueva sitación que hay, a mi parecer, creo que si ahora mismo ya tienes dudas, mejor hablarlo y "planear" previamente como os vais a organizar, puedes proponerles el hecho de ir a una pensión o un hotelito, ya que el espacio es el que es y lo primero soys vuestra nueva família (vosotros 3 claro), ademàs tampoco sabes como vas a estar tu, el peke, que se vengan, que estén contigo pero claro tu estas aprendidendo a ser mami.. no se si me explico... yo creo que hablando la gente se entiende... yo lo haría y respeto a los papis, no creo que tengas ningún problema las mamis son mamis y han sido mamis de bebes, tb!!! :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...