Jump to content

necesito ayuda,tema judicial

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola chicas no penseis que entro de novata y ya me pongo a pedir ayuda,soy usuaria de este foro,pero os quiero contar algo fuerte y no quiero que si alguien me conozca,de momento no se entere del tema,pero todas las que querais saber quien soy,me mandais un privi y os lo digo ok? :up:
bueno pues ahora voy con el tema que me angustia mucho,hace años que no me hablo con mis padres y hermanos por cosas que pasaron dentro de esa casa de los horrores y si digo esto,no estoy exagerando,es real,bueno,pues resuta que esa casa es de locos y me quedo corta,yo hace años me fui de la casa,que sali por patas o me volvia loca,yo en esa casa he tenido abusos,malostratos,vejaciones y demas que podais imaginar a ese nivel,osea a nivel maximo,resuta que desde que tengo al bebe,no paran de acosarme con llamadas y demas,han llegado al extremo de llamar al trabajo,que por suerte yo no esta ese dia,hasta incluso presentarse en mi trabajo en persona,que menos mal que ese dia tambien tenia libre de casualidad,yo me niego que vean al bebe y no paran de amenazar con abogados y demas para reclamar ver al bebe ,la cosa es,que yo a mi madre si la deje ver al bebe pero ya me he cansado,porque cada vez que me llama son con amenazas,en cuanto le digo que no quiero que lo veas mas y cada vez que ha venido a mi casa ( han sido 2 veces)ha sido conversacion de besugos y contandome la vida de los demas en vez de peguntar cosas de su nieto,como por ejemplo;si duerme bien,o que come,o que merienda...y ya no aguanto mas!!estoy muy cansada de perder el tiempo.Asi que estoy dispuesta a terminar de una puñetera vez con estas amenazas y este asco de situacion,tengo pensado ir a lo legal,tengo algo que ganar?que puedo perder?me pueden obligar a que vean al bebe?tambien decir,que mi madre ha recibido,malostratos,vejaciones y nunca hizo nada al respecto,es mas aun vive ahi,increible pero cierto.me podeis ayudar.gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: necesito ayuda,tema judicial

soy abogada, y si hace unos años atras te hubiera dicho que lo tenias ganado, ahora parece que el papel de los abuelos tiene una cierta importancia ( aunque los casos que normalemnte se dan es cuando uno de los dos padres falta,..ya se sabe la relación entre suegros y yernos/nueras,...)
Siq uieres aceptar un consejo, evita en un primer momento la via judicial,...lama a tu compañia de telefonos, fijo y movil y diles que te acosa este numero de telefono y que quieres que no te pueda llamar ( si es ciertoq ue te llaman cada dia, lo haran en menos de 12 horas) si aun sin contacto telefonico siguen dandote la tabarra, quiza si deberias ir por la via judicial, pero debera ser por lo penal, es decir una denuncia por las vejaciones y malostratos, que entiendo que fueron hace muchos años, por lo que el delito estará prescito ( si se que es muy injusto pero es así, por eso es tan importante que denunciemos en el primer momento de maltrato, violacion,...)asi que mientras no puedas demostrar que te amenazan y acosan, no podrás poner una denuncia para conseguir una orden de alejamiento, aun así te aconsejo que te acerques al colegio de abogados mascercano y allí hay un servicio de orientacion jurídica ( SOJ)donde le podras contar al abogado todo detalle que te pida sobre el tema, y el te aconsejara que hacer, si tu sueldo no dobla el salario minimo interprofesional tienes derecho a un abogado gratuito
PD. Todo lo contado anteriormente, en el supuesto que seas española o tengas residencia española,en ppio como lo que te he dicho es penal es independiente en que CCAA residas, pero si el juicio debe ser civil, cada comunidad tiene sus particularidades.
Espero haberte ayudado y si necsitas algo mas ya sabes

Enlace al post

Mira yo no tengo ni idea, eso deberías consultarlo con algún abogado. De todas formas, cuando dices que quieres ir de forma legal, no he entendido bien si lo que quieres es impedir que vean a tu hijo o denunciar la situacion que has vivido.
Es algo muy duro lo que has contado, y si quieres mi opinión, después de lo que has pasado y lo que también han sufrido otros miembros de tu familia, yo en tu lugar denunciaria esos abusos y maltratos. Evidentemente tu relacion con ellos se rompería definitivamente, y tú podrías quedar en paz con lo que has vivido.
De todas formas, si necesitas algo, aquí me tienes. :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

gracias chicas,pero ranmita,con esos antecedentes no se da la razon a la madre por evitar que vuelva a pasar con el nieto/a?me quieres decir que si moviera esto, saldria perdiendo??que fuerte,osea que abusan de ti,y tienen la opcion de abusar de tus hijos tambien??esto es increible!!yo no puedo denunciar porque no tengo nada para demostrar que llaman o que van al trabajo.

Enlace al post

Lo siento mucho todo lo que te ha ocurrido.

Yo no te puedo ayudar judicialmente. Pero si te diria que anularas a esas personas de tu vida y que luches por ello....

MI MAYOR APOYO PARA TÍ....FUERZA Y BESITOS :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

gracias chicas' date='pero ranmita,con esos antecedentes no se da la razon a la madre por evitar que vuelva a pasar con el nieto/a?me quieres decir que si moviera esto, saldria perdiendo??que fuerte,osea que abusan de ti,y tienen la opcion de abusar de tus hijos tambien??esto es increible!!yo no puedo denunciar porque no tengo nada para demostrar que llaman o que van al trabajo.[/quote']

Yo entiendo, de lo que te ha dicho ranmita, que antecendentes no hay, los hay porque los has vivido en tu persona, pero al no denunciarlo, para la justicia no hay nada.

Y sí puedes denunciar acoso telefónico, porque puedes pedir a tu compañía telefónica que te pase un listado con las llamadas entrantes de los últimos meses.

Mucho ánimo y fuerzas para el camino que te queda por delante :up:

Enlace al post

Te digo lo mismo que ya te han dicho, si tú no has denunciado antes lo que te hicieron, para la justicia serán unos abuelos normales :duda: y hoy en día, tienen sus derechos.

No sé si puedes denunciarlos ya por lo que te hicieron y pedir informes psicológicos para conseguir para ti una orden de alejamiento y por ende, para tu hij@. Yo creo que lo mejor es que consultes con un abogado a ver qué puedes hacer. Lo que sí sé es que yo lo haría cuánto antes, para evitar que ellos tomen la iniciativa :nodigona::nodigona:
Y lo que te han dicho del acoso telefónico, también. Haz todo lo que puedas para declarar tus intenciones con respecto a ellos ahora y no dejes pasar más tiempo.

Y suerte y ánimo :beso:

Enlace al post

claro por eso lo pongo,para ver si algun abogado me puede ayudar,en su dia fui a uno y me dijo q eso se podria demostrar mediante informe psicologico,es cierto?tengo mucho miedo de q se tenga q juntar con ese gente :cry:.ayudarme por favor

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...