Jump to content

¿Qué verduras le puedo dar???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Alguna vez he comentado que la pediatra de mi nene como que no da mucha información con la alimentación :bate:

Cuando estuvimos en la revisión de los 6 meses, me dijo que empezara con las verduras patata-zanahoria-judías verdes, luego que le añadiera pollo y me dijo "luego puedes irle metiendo arroz y verduras tipo calabaza, puerro y calabacín"

De todas estas me queda el calabacín pero me pregunto si se les puede dar más tipos de verduras, no sé, tomate, cebolla, acelgas... :duda:

Y otra cosa es que no me habló de la ternera ¿se la puedo dar ya? es que veo que hay potitos de ternera y me imagino que sí. También he visto recetas de potitos con un poquito de jamón york ¿esos se los doy más adelante o puedo también ahora? :duda::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Qué verduras le puedo dar???

Esto difiere incluso entre los distintos pediatras.

Pero a mi hijo con siete meses le daba ternera, pollo, pavo y conejo, empecé con el pollo y pavo, y después fui introduciendo la ternera. En cuanto a las verduras, le doy casi todas excepto el brocoli (que dice nuestro pediatra que puede provocar alguna alergia), la coliflor alguna que otra vez (porque da gases) . Pero la cebolla, tomate, judías, calabacín, puerro, acelga ya se las estoy dando y sin problemas. Salvo porque la cebolla le suele dar gases, y por eso se la doy poco, y el tomate no le gusta mucho.

El jamón york todavía no se lo doy

:beso:

Enlace al post

Ami a los 6 meses me mandaron empezar con patata, zanahoria y puerro, y a los 15 dias meterle pollo o ternera, el pollo le encanta y la ternera nada. En la revision de los 7 meses me mandaron meterle verduras, las que quiera menos repollo, coliflor, espinaca y guisante. Lo que no me dijeron nada fue del arroz. Ahora le estoy preparando el pure de patata, zanahoria, puerro, judias verdes, calabacin y pollo. Despues tengo pensado echarle tomate y despues cebolla.

Enlace al post

Cada pediatra es UN MUNDO.
A mi con 6 meses me dijeron que introdujera el puré normalito (patata,zanahoria, puerro). 15 días después pollo, 15 días después en vez de pollo ternera y 15 días después írselo alternando.
Con 8 meses me dijeron que le meteriera calabaza o calabacín.
Y ahora ahí seguimos. Imagino que el lunes 18 me dirán algo más (hace 9meses) y ya te cuento.
El mío el jamón de york lo come en trocitos para merendar y luego yogurt (pero tiene casi 9 meses)
Ya te contaré el lunes que me dice.
:beso::beso:

Enlace al post

A ver, a mi me dijo que en los purés de verdura, me esperase a meterle las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, ...) hasta el año, ya que les puede dar diarrea. Por el resto, creo que se le puede poner de todo, aunque yo por ejemplo, he dejado de ponerle cebolla porque he visto que le sienta mal (le huele mucho el aliento cuando le pongo) y alguna más que hace hilitos y le dan arcadas, tipo nabo (no sabía que el nabo hacía hilitos :duda: )

Respecto al j. york, a mi me han hecho introducírselo a los 9 meses. Para la cena, como a la mía la papilla de cereales no le va, me recomendó que le hiciese una papilla de sémola (trigo o arroz, da igual la que sea) o de tapioca con un poco de jamón york o yema de huevo, o también puedo darle un poco de puré de verduras. Y la verdad es que esto se lo come genial :D:D

Enlace al post

desde luego que cada pediatra es un mundo!!!! ya podian ponerse todos deacuerdo :evil: haber te cuento la mia en las pautas que me dio me ponia que en olla expres (yo lo he echo en la babycook) metiera.... patata, tomate, cebolla, puerro, zanahoria, judias verdes y pollo. todo de golpe!!! se lo he dado hoy el primer dia y to pa dentro :lol::lol: despues me pone que al mes le puedo cambiar el pollo por cordero o carne de caballo pero de la ternera aqui no leo nada :nodigona: mira esa me la apunto para cuando vaya a la revision de los 6 meses y se la preguntare....

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ostras tú, pues sí que cambia de un pediatra a otro, a lo mejor por eso la mía no dice nada más que lo justo :lol:

Arcodavella, me apunto lo de que la cebolla da gases y la dejo para más adelante, que Raúl lleva una temporadita desde que le metí las verduras que tiene bastantes gases :up:

Ardilla, también me apunto las verduras que tú dices que no hay que darle y las dejo para el final :D

Relampago ¿el jamón york te lo dijo el pediatra que se lo dieras para merendar? ¿y cuándo le das la fruta? :duda:

Garfield, yo tampoco sabía que el nabo hacía hilos, la verdad es que creo que ni lo he probado :nodigona: pero por si acaso tampoco se lo daré.

naachete, menudo mejunje le has metido a tu peque de golpe pero tu hijo no tiene todavía los 6 meses ¿no? Yo antes de los 6 meses no le daba ni verduras. Si que es verdad que cada pediatra es un mundo.

Por cierto, estoy leyendo por aquí que teneis revisiones a los 7, a los 9 meses... y a mí la pediatra me dijo que nada hasta el año. Pienso que es más lógico que se le hiciera otra a los 9 meses ¿no? Jo, vaya un día preguntón que llevo hoy :lol::lol::lol:

Gracias a todas por responderme :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Por cierto, estoy leyendo por aquí que teneis revisiones a los 7, a los 9 meses... y a mí la pediatra me dijo que nada hasta el año. Pienso que es más lógico que se le hiciera otra a los 9 meses ¿no? Jo, vaya un día preguntón que llevo hoy :lol::lol::lol:

Gracias a todas por responderme :beso::beso::beso::beso:

Aquí las revisiones son a los 2,4,6,8,10,12 meses. Supongo que después del año seguirán la misma pauta. Nosotros vamos a la siguiente cuando cumpla 10 meses. Y hoy hemos introducido la yema de huevo, pero ya tiene nueve meses, hasta aquí no lo recomiendan.

:beso:
Enlace al post

pues hinata a mi la pediatra me dijo a los cinco mes empezara con los cereales,a los cinco dias con la fruta y cinco dias despues con el pucherito de verduras y pollo, por eso te digo que no veas como cambia la cosa de un pediatra a otro :evil:
pues el mejunje de pucherito estaba bueno (soso porque no puedes ponerle sal :lol: pero bueno) mi nano pa dentro no le ha echo ni una cara de asco :lol::lol:
respecto a lo de las revisiones aqui igual que ahi desde los6 meses hasta los 12 nada, a mi parecer un poco exagerado....a mi la enfermera de la pediatra me dice bueno leete las hojas (las pautas de alimentacion) y todas las dudas que tengas me las preguntas en la revision de los 6 meses que luego hasta los 12 ya no vienes :bate::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...