Jump to content

BRUNO: revisión 9 meses y DUDA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues hoy hemos tenido la revisión de los 9 meses de Bruno.
Mide 69 cms y pesa 7.520 (ahí seguimos en el percentil 4). Lo del peso no me preocupa porque está en su línea (delgaducho) y eso que come normal para un niño de su edad.
Pero la enfermera me ha dejado un poco asustada, porque yo le doy por las mañanas y por la noche 240 de leche con cereales. Bueno el en el bibe solo toma 90 y lo que deja (hasta 270 que se pone con leche y cereales) le echo un poco más de cereales para que se quede más papilla porque se lo come mejor.
Pues me ha dicho que no le puedo hechar más de 5 cacitos de los de la leche porque es malo para el riñón, que se lo estoy forzando
¿a vosotras que os han dicho? Es que no se si es así de verdad o es como otras cosas que cada pediatra dice una diferente y me gustaría asegurarme de que no le estoy haciendo mal a mi niño y si es así pues le echaré solo 5 cacitos.
Gracias, sois unos soles
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BRUNO: revisión 9 meses y DUDA

A mi pediatra me dijo que lo que a mi peque le gustase, no hay problema con que tome muchos cereales. La enfermera una vez me dijo que convenia un cacito de cereales al día por mes del niño. Pero si tu peque no está gordito dale lo que el quiera.

Enlace al post

A ver, yo no soy pediatra pero sí sé más o menos lo que pesa un cacito de cereales de los de la leche porque en su momento los pesé y creo recordar que eran unos 3 gramos más o menos, así que si le echas 5 serían unos 15 gr mientras que la cantidad que te pone para una papilla es de 25 a 30 gramos. Yo creo que aunque le eches más de 5 no pasa nada. :duda:

Además, hace unos días bayahibe escribió que le estaba dando a su niña 7 cacitos por recomendación del pediatra.

Enlace al post

Yo aún estoy en fase de adaptación así que con mi experiencia mucho no te puedo ayudar, pero en el papel que me dió el pediatra pone que "hacia los 7 u 8 meses de edad, los lactanes deben tomar unas 4 a 6 medidas de mezcla de cereales". Además el pediatra me dijo que con los cereales no es como con la leche que hay que seguir las indicaciones, con los cereales se debe echar a gusto del niño, seguún lo quiera de espeso.

Enlace al post

Muchas gracias,
Eso tenía entendido yo, que a partir de los 7-8 meses le podía hacer papilla espesa a gusto del niño. Pero cuando me ha dicho lo del riñón me ha dejado un poco ac****ada y por eso lo preguntaba, no sea que lo esté haciendo mal y le esté haciendo daño :nodigona::nodigona::beso:

Enlace al post

Yo creo que la enfermera te ha debido entender que le pones mas leche.
Jamas he oido que los cereales hagan daño al riñón ..... ademas depende de los cereales, unos espesan mas que otros por lo tanto de unos necesitas 4 cacitos para hacerle una papilla y de otros necesitaras 6 ..... me reitero en que debe haberte entendido que le pones mas de 5 cacitos de leche, pero vamos tampoco me cuadra mucho, ya que para la cantidad que le das a tu niño ya son mas de 5 de leche ..... se ha liado seguro.

Enlace al post

no se es raro lo que te ha dicho :duda: a mi la mia en el papel que me dio de las pautas no me pone ni cantidad ni nada solo dar cereales mezclados con la leche que tome y en cuchara nada de biberon....yo le hago unos 120ml de leche y le pongo unos 15 gr de cereales mas o menos.

estate tranquila que yo creo que la mujer te ha entendido mal, pero vamos que para salir de dudas ve y habla con ella :beso::beso:

Enlace al post

No me ha entendido mal porque me lo ha dicho varias veces: 1 cacito de leche por cada 30 y un cacito de cereales por cada 50.
Además cuando Bruno era peque con 4 meses que me mandaron cereales porque no quería el bibe, me lo dijo igual (a mi nene siempre le ha gustado lo espeso, el líquido no le va mucho, casi no bebe ni agua...)
:beso:

Enlace al post

Como ha te he comentado Hinata....la mía tomaba 7 cacitos (estos días anda con las encías y como 4 y si los come...) pero me dijeron que uno por cada mes del niño como máximo...así que creo que tu enfermera no se refería a los cereales :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...