Jump to content

No hace peso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Llevaba sin pesar a mi niño desde la revisión de los 6 meses porque me daba que no había hecho ni un gramo (hubo unos días en que hasta lo vi más delgado :( )

El caso es que ayer me decidí a pesarlo porque pensé que igual eran cosas mías y acabé confirmándolo :( : sigue pesando 7,100 igual que en la revisión de los 6 meses y menos de un kilo más con respecto a la revisión de los 4 meses.

El caso es que ahora lleva unos días que come un poco mejor, además le estoy echando más cereales a la leche y parece que se la toma mejor, pero si en una toma come más a la siguiente lo hace de menos y si unos días come más, pues a los otros come de menos. Es como si tuviera un cuentacalorías en el estómago y de ahí no se mueve el jodío :duda:

¿Veis normal que no haga nada de peso? ¿Creeis que debería llevarlo a la pediatra? :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: No hace peso

Quizás no sea la persona más adecuada para darte el consejo, puesto que a mí el peso me preocupa mucho, puesto que mi hijo nació con bajo peso. PERO, cuando hace ya bastantes meses (sólo tomaba bibe) vi que mi hijo no ganaba peso, me fui inmediatamente al pediatra, y le cambió la leche. Porque era evidente que la que tomaba no le iba bien. Por eso te aconsejo que vayas cuanto antes, porque si el niño no está engordando es un sintoma de que quizás alguna cosa no le sienta bien, o no es la adecuada para él.

Por otra parte, debes tener en cuenta que siempre hay una pequeña variación de unas básculas a otras, pero claro, si hablas de 1 kg, es demasiada diferencia.

:beso:

Enlace al post

Arcodavella, la balanza es la misma porque como vi en la revisión de los 6 meses que había tan poca diferencia de peso, me fui a la de la farmacia y lo pesé y ahora he ido otra vez al mismo sitio, además, le he puesto la misma ropa :duda:

Mi costi dice que el niño está estupendo, que es un borrico y que tiene mucha fuerza, que para qué vamos a ir al médico, pero yo no veo normal que en poco más de mes y medio no haya hecho ni 100 gramos. :nodigona: Creo que cuando haga los 8 meses lo llevaré a la pediatra a que lo vea a ver qué me dice :duda:

Gracias por contestarme :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Donde lo pesas? Siempre en la misma báscula? Es que en estos enanos unos gramos hacen mucho y no es lo mismo engordar poco que no hacerlo. Dices que ha perdido un kilo desde los cuatro meses? eso si que es lo que me parece raro, el pediatra no te ha comentado nada?

Enlace al post

Mi nene lleva desde los 3 meses en percentil 3-4 de peso (ahora tiene 9 y pesa 7.570) y es algo que ya ha dejado de preocuparme, porque con 7 meses ya empiezan a saber cuanto necesitan comer.
Eso sí, yo le llevo todos los meses al pediatra para controlarle. Primero le miraron por si le pasaba algo, pero está bien. Además crecer sí crece (este mes 2 cms) lo que pasa que es puro nervio y no engorda.
Yo a los 4 meses le cambie de leche, le cambié de biberón, y nada igual. Al final me dijo la pediatra que es que sería delgadito.
También es verdad que todos los meses coge algo de peso, aunque solo sean 100 grm.
Fui a otro pediatra y tb igual. Que si el niño está bien (que no tenga ninguna enfermedad) y está contento y activo es que no necesita más.
Yo le tuve que dar el biberon con cuchara desde los 3 meses porque no quería bibe, y ahora con la comida de verdad (puré, fruta y esas cosas) come mucho mejor: PERO NO ENGORDA :evil:
No te preocupues que el niño lo nota y es peor
:beso::beso:

Enlace al post

Hinata, sobre lo que dice tu costi, seguro que tiene razón, el niño está fuerte y sano, vamos eso no lo duda nadie. Pero si crees que en un mes no ha ganado ni 100 gramos, lo llevaría. Ya sabemos que en estos meses ganan menos peso que antes, pero algo debería ganar. Creo que si lo llevas al médico estarás más tranquila

Enlace al post

Mi hija de los 7 a los 9 meses ganó sólo 300 gramos. Pero claro, más de un mes estuvo malita, con lo cual también era "normal" que no hubiese engordado más. Crecer sí creció y el pediatra no le dio más importancia.

Yo no creo que a tu hijo le pase nada, más que nada porque tú dices que el niño está sano, feliz y porque si en una comida te come más, en la siguiente te come menos, con lo cual creo que él sabe perfectamente cuándo está lleno.
Ahora, si tú te vas a quedar más tranquila llevándolo al pediatra, no lo dudes, llévalo aunque sólo sea para que te diga que está bien.
Eso sí, obsérvalo mucho antes, para poder contestar a todo lo que te preguntarán: qué tal come el niño, si está decaido o alegre, si tiene energía o es muy parado y cosas así.

Enlace al post

No, si el caso es que el niño es borrico como él solo :bate: y está fuerte. Vamos, que la pediatra lo conoce de las revisiones porque no se ha puesto malo desde que nació, así que de salud parece que está bien.

Ha estado unas semanas que no quería la leche y de pronto el otro día se me ocurrió echarle el doble de cereales al bibe para que por lo menos lo que tomara se lo tomara con más calorías y va el enano y se acaba el biberón relamiéndose :o Por ese lado al menos tengo esperanzas, porque antes no le gustaban los cereales y ahora sí, así que le estoy metiendo más cantidad y parece que come mejor, por lo menos ya me está llegando al medio litro todos los días :D

Cuando llegue a los 8 meses lo peso otra vez y si no ha aumentado nada, lo voy a llevar porque no veo lógico que no haga nada de peso en tantos meses. :duda:

Enlace al post

A mi ayer me dejaron un poco ac****ada (puse un post) porque me dijeron que los cereales tienen que ser 1 cacito por cad 50 de leche que si no le estoy forzando el riñón ¿a ti te han dicho que puedes darle lo que quiera él?
Es que Bruno tb lo toma mejor con más cereal, más en papilla vamos y me han dicho en el post que no hay problema, que se habrá confundido, pero me dejó un poco :(
Yo como está en percentil 3-4 le llevo todos los meses y así le vamos controlando, por lo menos que no baje más de ahí, que se mantenga. (Me dijo la pediatra que estando más o menos sp en la misma línea es que está bien, lo preocupante sería que estuviera en percentil 20 y de repente bajara a 5 pe, que no todos los niños están en percentiles alto, que para eso están. Que hay gordos, delgados, altos, bajos, etc)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...