Jump to content

Sólo duerme en brazos.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me dais algún truco o consejo para que mi niña aprenda a dormirse sola???
Solamente se duerme en brazos, y solamente en los míos y la verdad es que ya me canso un poco, además no se entretiene sola, tengo que estar todo el tiempo con ella y la verdad es que a veces me siento un poco agobiada de no tener ni un minuto para nada.

Creo que no es que no quiera dormir sola, es que no sabe. Porque la dejo en la cuna y me quedo a su lado, y cuando ya no puede más, intenta frotarse la carita con lo que tiene más a mano y a llorar.

y si la dejo en la cuna medio dormida y se despierta empieza a ponerse muy nerviosa y la tengo que coger.

La verdad es que se pasa el día conmigo porque tampoco tengo familia que me ayude, y supongo que está "muy enmadrada" .

Acepto todo tipo de consejos y experiencias, lo que no me gustaría es tener que aplicar el método estivill porque me da mucha pena dejarla llorar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Sólo duerme en brazos.

Puedes probar a tumbarla contigo, a tu lado, hasta que se consiga quedar dormida. O ponerla en la cuna y cantarle algo, dándole la manita para que te note cerca. Yo daría pasos pequeñitos y graduales, e ir avanzando a medida que se adapte. Piensa que lleva toda su vida durmiendo en tus brazos, yo no haría nada drástico, sino pequeños pasos hasta que consiga dormirse sola.
El método Estivill ... cada uno que haga lo que crea oportuno, yo no valgo para eso ni tengo el valor suficiente. Pero seguramente a más de una madre le ha resultado.

Enlace al post

Desconozco el método estivill, pero según comentan las compañeras, no tiene nada que ver con dejar llorar al bebé. Siempre aconsejan leer el libro, para conocer el método y no basarse en cosas que se hayan "escuchado".

¿Has probado a acostarte con ella en vuestra cama, para que note tu calor y se vaya durmiendo poquito a poco? Una vez que esté dormidita la pasas a la cuna, eso te permitirá descansar un poquitin los brazos. Una vez que la cria consiga dormirse contigo a su lado, pero no en brazos. Puedes intentar que se duerma en la cuna, porque ya estará acostumbrada a no hacerlo en los brazos.

Mucha suerte :beso::beso:

Enlace al post

A mi me pasó lo mismo. Estuvo con muchos cólicos de bebé y como le cogíamos para que se le pasaran pues se acostumbró a dormirse en brazos (por suerte le daba igual qué brazos..)
Yo un día decidí que era hora de que se durmiera solo y en la cuna. Así que en vacaciones de Navidad con 5 meses estuvimos toda una semana para que se acostumbrara.
Yo no apliqué el método estivill a rajatabla porque no puedo pasar más de 1 minuto oyéndole llorar.
Le ponía en la cuna cuando tenía sueño. Estaba un poco con él, tocándole la mano y la cabeza (a Bruno eso le tranquiliza mucho). Cuando veía que se empezaba a adormecer me iba.
Si lloraba le dejaba un poquito (es decir no iba corriendo inmediatamente pero no le dejaba más de 1 minuto) y así todas las veces que fuera necesario. Si se ponía muy histérico le cogia en brazos, le calmaba, le daba un poco de agua y otra vez a empezar (pero ya te digo que no le dejo llorar ni 1 minuto, es que no puedo aguantarlo :cry: ) y nos costó una semana todas las noches igual, y cuando se despertaba a las 2-3 horas igual.
Ahora le llevas a la cuna y se está él haciendo tortitas y cosas hasta que se duerme (eso sí alguna noche todavía llora y hacemos lo mismo).
Tb ayuda tener una rutina establecida y dicen que un muñeco (el mío no quiere muñeco, se agarra a un chupete y otro en la boca y así se duerme).
:beso: y mucha mucha mucha paciencia :beso: que poco a poco todo se consigue.

Enlace al post

Hola Estela, lo primero se perfectamente que estas agotada, yo lo he pasado y se lo que es.... :D:D
Yo hice metodo Estevill....y para nada se trata de dejarlo llorar...es un método de establecer rutinas que le ayuden a dormir solo/a.
Puedes estar a favor y en contra como en todo, a mi me funciono....
porque para mi el hecho de tenerme que acostar en la cama con para dormirle no es la solución, la solución es que sepa cuando dormir....
primero leer el libro 1 o 2 veces y cuando lo tenemos claro o no, aplicamos o no....
Pero es siempre una elección muy personal :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Estela, a mí me pasaba algo parecido a ti aunque afortunadamente también se dormía con su padre, así que al menos nos íbamos turnando y la verdad es que tengo que confesar que me encantaba dormirle, verle su carita tan cerquita y mecerle... aisss :lol:

El problema es que empezó a ponerse muy borrico para dormirse, se agarraba unos berrinches que pa qué y eso en casa tenía un pase, pero cuando salíamos no veas la escandalera que liaba :bate: Total, que un día ya rebotada porque nos había dado la comida fuera una vez más, le dije a mi costi que teníamos que hacer que el niño aprendiera a dormirse solo.

Me leí el método Estivill y lo apliqué a mi manera. Lo que yo hice y hago es que cuando veo que le entra sueño lo cojo en brazos y le hablo cosas pero en voz muy bajita y dulce, le doy besos, etc. y cuando lo veo tranquilo (esto es muy importante) lo llevo a la cuna y por el camino le voy contando con voz muy bajita lo a gusto que va a estar en su cuna y que va a dormirse y a soñar cosas muy bonitas. Entonces lo acuesto, le pongo el chupe y estoy hablándole en el mismo tono otro ratito mientras lo acaricio. Entonces le doy un último beso de buenas noches, apago la luz y me voy diciéndole hasta mañana.

Los primeros días la verdad es que lloró un poco y tenía que volver y repetir el mismo ritual un par de veces pero a los 4 o 5 días dejó de hacerlo y ahora, agárrate, que el que pide que lo lleve a dormir es él. :lol: Se queda tan agusto y tan contento cuando lo suelto en la cuna :o

Enlace al post

Si la acuesto en la cama conmigo pegadita a mí tambien se duerme, pero sigo con el mismo problema, que depende de mí para dormirse y lo que quiero es que se duerma en la cuna, aunque tenga que quedarme con ella un ratito.
Hoy la siesta he conseguido que durmiera meciendole la cunita (que me voy a cargar el parket con las ruedas de la cuna). Pero ha durado media hora o menos porque cuando la duermo en brazos, si se despierta y ve que estoy con ella enseguida se vuelve a dormir pero en la cuna en cuanto se despierta y se ve sola se empieza a poner nerviosa y ya no se duerme más. Y claro, con media hora de siesta a las 6 de la tarde ya está imposible. Además de en brazos se duerme tambien en el carrito paseando por la calle pero claro, estoy en las mismas que como no tengo ayuda la tengo que sacar yo y al final no me queda tiempo para nada.

Sobre el método estivill la verdad es que hablo sin conocimiento de causa porque no lo he leído y supongo que me he dejado llevar por los comentarios negativos que he oido de él. A ver si me hago con el libro y lo leo.

Enlace al post

A ver, yo creo que lo que las compis te han dicho está bien, me refiero, a que no va a cambiar su rutina de un día para otro y tendrás que ir dando pasitos pequeños y durante una temporada más, aceptar que dependerá de ti. Si ella es capaz de dormirse en la cama, sin brazos, pero contigo al lado, ya es un paso grande. Significa que no necesita el arrullo ni el calor, sino simplemente la compañía, bueno, la tuya.
Prueba a introducirle algún cambio, tipo ponerla en su cunita y que ella te vea y cuando proteste o veas que se empieza a poner nerviosa, háblale, pero sin ir a cojerla al momento. Si ya ves que sigue nerviosa, entonces vas, pero intenta alargar cada día el momento de ir a cojerla, hasta donde tú veas que aguantas sus protestas.
Cuando hayas conseguido que se duerma así, ya podrás intentar algo más.

Enlace al post

lo de quedarme al lado de ella en la cuna tampoco da resultado. De momento voy a seguir intentando lo de dormirla la siesta meciendole la cuna y a ver si poco a poco va aguantando más tiempo dormida y luego intentaré la noche.

Enlace al post

Yo le acostumbré por la noche directamente para que sepa que se tiene que dormir y que es toda la noche.
La siesta unos días se la echa en la cuna, otros en la silla y otros en una cama (depende de donde estemos) y depende del día se duerme media hora o dos horas y media.
Cuando se duerme media hora, si se pone muy tonto pues a las 6-7 se echa otra siestecita (de otra media hora o así, no creas que más)
Otra cosa te digo, por mucho que aprenda a dormirse solo cuando empieze con los dientes se va a despertar por la noche igual, o cuando empiezan a andar y así.
Vamos que el método (sea cual sea) no es para dormir todas las noches ya de un tirón siempre (por lo menos en la mayoría de los casos)
Bruno tiene 9 meses y todavía no he dormido una noche del tirón, pero bueno solo se despierta 1-2 veces, cuando antes se despertaba 7-8 y algunas veces aguanta desde las 10:30 hasta las 5-6 mañana y es UNA GOZADA
:beso: y paciencia.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...