Jump to content

Una pregunta muy tonta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:coqueta::coqueta::coqueta:
haber yo no me entero con lo de las matronas y ese rollo, vamos a ver si me explico:

si por ejemplo te quedas embarazada, supongo que tienes opcion a elegirte la matrona que quieras o eso es la que te toque (si es por la seguridad social)?? pq supongo que tu no podras elegir una matrona (por ejemplo del ambito privado) y que esta te acompañe en el parto para ayudarte y evitar lo de la episiotomia al menos intentarlo??? no se si me explico!! :duda::duda::duda:
¿¿ a quien no le gustaria tener una buena matrona de confianza que te ayude a traer a tu bebé al mundo?? en fin, haber si alguna me aclarais la duda..... graciassssssssssssss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Una pregunta muy tonta

hola raquel80, haber yo te explico mi caso yo el seguimiento del embarazo lo lleve por los dos lados ss y privado, por la ss era la matrona pero no era la que el dia del parto te acompaña sino que ella es la que esta en el ambulatorio luego te toca la que haya ese dia en el hospital y luego por el privado que es por donde yo di a luz la matrona que te toca es la que trabaja siempre con el ginecologo al que tu vas :wink: no se si me habras entendido bien :nodigona::beso::beso:

Enlace al post

os he entendido correctamente.

a mi es que por ejemplo el dia que me toque dar a luz ( jaja dentro de ¿un año y medio?, bueno voy a ponerle X), he pensado por un lado que me gustaria que me atendiera mi ginecologo actual en el hospital privado al que voy, me llevo genial con el, (es el jefe de ginecologos del hospital general de ss) pero tb trabaja en el hospital privado, pero me dar a luz en el hospital este privado que os digo me da realmente panico pq no hay uci de neonatos...........osea que si vas por la seguridad social TIENES QUE TENER SUERTE CON QUIEN TE TOQUE NO?? en fin! :) muchas gracias guapas!!!!

Enlace al post

Aquí en la SS de Segovia es como te dicen las compis, te toca el que esté en ese momento.
Yo di a luz el día 15 de agosto y me tocó el que estaba de guardia.
Y por suerte tuve anestesista y me pudo poner la epidural. (Lo digo porque aquí si es fiesta o fin de semana y está en una urgencia te quedas sin epidural :nodigona::nodigona: )
:beso:

Enlace al post

Yo lo que te puedo decir es que aki en sevilla las matronas del ambulatorio no tienen nada que ver con donde despues des a luz (lo se xq 1 de mis compis acaba de tener un bebe y la otra esta embarazada)...y si encima vas por la privi y la s.s ya si que ni idea de kien t va a tocar....Una cosa entonces que pasa que si tu tienes programada la epidural y el anestesista sta en otro sitio te dejan con un palmo de narices????? :evil: que fuerte

Enlace al post

yo es Q asi imaginandome cosas, pues siempre he pensado que me gustaria que el dia que yo tuviera que dar a luz me atendiera mi ginecologo (que es por lo privi), pq no se, llevo yendo a su consulta hace años, es super majo, atento, el trato es genial, ademas de trabajar en este hospital es el jefe de ginecologia del hospital general por la ss, entonces claro, yo pienso, si decido dar a luz en el privado probablemente pueda atenderme el, de hecho es asi, por una parte seria genial, pero claro, me pongo a pensar y este hospital no tiene uci de neonatos, me imagino q por cualquier circunstancia pasa algo, y rapidamente tendrian que llevar al bebé al hospital general que es donde esta lo de neonatos, eso es lo que me tiraria pa tras, y luego claro, que es como en todo, que quede claro que tampoco critico la ss, ni mucho menos, pq profesionales hay en todos los sitios,mejores y peores, tanto en la privi como en la ss, pero no se que te atienda una persona que no conoces de nada, que no sabes si tendras suerte con el trato, esas cosas, creo que no lo se, quizas me equivoque pq de este tema no tengo ni idea, que al ser un hospital privado, pues quizas te atenderan mejor, se esmeraran mas y si presentas plan de parto lo lleven a cabo, eso son suposiciones mias......... pero bueno, lo q tengo claro es que yo si ahora mismo tuviera que dar a luz creo que optaria por la ss por que alli tienen todo lo necesario para cualquier imprevisto, o cualquier cosa que surja. ( una persona que va a mi mismo ginecologo, le dijo que si le podia atender en el publico, y le dijo que no, y lo entiendo, el ginecologo le dijo MAS VALE QUE NO TE ATIENDA YO, pq este hombre atiende a los partos complicados, por eso lo dijo...)

es que un parto puede ser algo increiblemente bonito creo que dependiendo de la persona que este a tu lado, no se, una matrona, o un ginecologo, el que sea, que se implique, que tenga paciencia, que te diga alguna tonteria...., que de alguna manera te motive y te anime, creo que asi tu estaras mas relajada, mas tranquila......

DISCULPAR EL ROLLAZO QUE OS HE SOLTADO AQUI :duda::duda::duda: PERO ES QUE LA MAYORIA DE LAS FORERAS SOIS EXPERTAS EN ESTE TEMA JEJE :-)

Enlace al post

Una cosa entonces que pasa que si tu tienes programada la epidural y el anestesista sta en otro sitio te dejan con un palmo de narices????? :evil: que fuerte

Lo que ocurre es que en muchos hospitales, sólo hay un anestesista de urgencias, para todas las urgencias que puedan surgir, no sólo las ginecológicas. Y resulta que de todas las urgencias que pueden darse en un momento dado en las que es necesario un anestesista (las que requieren intervención quirúrgica), pues el parto es el la única que puede pasar sin ella. Total, las mujeres han parido toda la vida a lo vivo, pues tampoco pasa nada.

(espero que sólo se haya notado la ironía, y no la mala leche que me sube cuando pienso en este tema :evil: )
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...