Jump to content

Mis vecinos no sacan NUNCA al perro

Puntuar este tema:

mamacita

Recommended Posts

No soy asidua de esta parte del foro pero es que tengo un problema, cada vez mayor, con mis vecinos (son inquilinos) que os comento. A ver qué consejos me podéis dar.

Cada vecino tenemos una terracita al entrar a casa y mis vecinos de al lado tienen perro (un boxer, más bueno el pobre, nadie le hace ni p...caso en su casa) al que NUNCA sacan de esa terracita, o sea, que defeca y orina allí porque no lo mueven de allí, caiga un sol de justicia o chuzos de punta.

La cuestión es que el suelo es de cemento y aunque de vez en cuando quitan las kks y el pis (con una manguera la echan fuera, a la calle peatonal nuestra), el olor ahora que ya hace calor, es realmente vomitivo. No puedo disfrutar de mi terracita porque el olor os lo podéis imaginar.

Son un poco conflictivos por lo que ya por dos veces la comunidad de vecinos a través del administrador ha advertido a los dueños (que no son ellos), pero ellos ni caso. Pasamos de decirle dos cosas a la cara, ¿qué más podemos hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mis vecinos no sacan NUNCA al perro

La verdad es que tienes una situación complicada... Yo creo que quienes mejor te pueden asesorar son la gente de las protectoras que lleven temas como estos; puedes mirar cuáles hay en tu ciudad de residencia, y preguntar.

El simple hecho de los olores por la falta de limpieza en la terraza creo que lo podrías denunciar, pero no sé si la ley lo tramitaría como "maltrato animal" o como una actitud incívica de esos vecinos hacia el resto. Es decir, que si de repente ellos comenzaran a limpiar la terraza cada dia, y dejara de oler mal, no sé si esa situación del perro sin moverse de la terraza se podría tramitar como "maltrato animal". Mmmm, no sé si se me está entendiendo....
:duda:

En ocasiones son las asociaciones de animales las que llevan el papeleo de temas como estos, más que nada para evitar represalias posteriores a los otros vecinos (que no tiene por qué ser tu caso, pero en alguna ocasión ha pasado). Quizá lo que podrías hacer es tomar fotografías del animal en la terraza (sin que te vieran ellos, claro) de distintos días y a diferentes horas, para probar que el perro se tira ahí los días haga sol o caigan chuzos de punta.

En cualquier caso, hay que tener cuidado del modo en que le presentas el tema a esos inquilinos, porque si se ven en la disyuntiva de o el alquiler del piso o la limpieza y cuidados del perro, lo más probable es que el perro acabe en la perrera. En casos así, hay veces en que alguna protectora se ofrece a quedarse con el perro a cambio de que esa gente no lo sacrifique o no lo lleve a la perrera.

Pero ya te digo que esto es mejor que te lo aconseje y asesore alguien de una protectora, que por desgracia están acostumbrados a lidiar con temas como este.

Enlace al post

pues si no quereis hablar directamente con ellos va a ser complikado, la verdad, :duda: yo intentaria hablar con ellos y explikarles q si ellos no pueden cuidar al perro hay protectoras q se pueden hacer cargo de el y buscarle un hogar donde este bien, si esta opcion no te parece bien puedes llamar a la policia local y consultar si legalmente podeis hacer algo, denunciar o algo, lo malo de esta opcion es q si lo haceis el perro ira a la perrera y probablemente sea sacrificado y si tus vecinos kieren en pocos dias tendran otro perro en las mismas condiciones por lo que para mi esta opcion no te servirá de mucho, no se si me entiendes, tambien podriais llamar a la protectora de animales que este mas cerca de donde vivies y consultarles si ellos pueden hacer algo o al menos guiaros un poco de como actuar, esta ultima es la opcion q yo tomaria, si me dices donde vivies podemos ayudarte a buscar la protectora que te pille mas cerca y te damos el telefono,

pobre perro q lastima me da q haya caido en tan malas manos, pobreciko :(

espero q te sirvan las ideas q se me han ocurrido
suerte :beso:

Enlace al post

Gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta.
Creo que hablaré con algún otro vecino para ir juntos a hablar con ellos. Lo de llamar a la protectora, de momento no lo voy a hacer, pero Inma si puedes me das algún teléfono de Valencia, por si las cosas se ponen más feas. Me da mucha pena el perro, sólo que te acercas a la valla, te trae la pelotilla en la boca para que se la tires, en dos años aún no lo he oido ladrar, ¡que mala suerte ha tenido!, no quiero ni pensar si se lo lleva la protectora y lo tienen que sacrificar.

Enlace al post

Habla con ellos como te han dicho las chicas, si no, a traves del Administrador se les puede mandar una carta a los dueños del piso para que hablen con los inquilinos. De todas formas, lo que estan hacienod con el perro dista mucho de ser el trato normal a un perro.

Enlace al post

yo no se si podieis denunciar esto al ayuntamiento,..como maltrato animal, dependerá de las ordenanzas de tu ciudad...pero puedes acercarte a la oficina de información del ciudadano

Enlace al post

Hola, veamos si te puedo ayudar.

Por un lado, puedes hablar con el propietario del piso. Cuando firmas un contrato de alquiler, hay una clausula que dice que el propietario puede echar al inquilino si el vecindario da queja de él por actos incívicos.

Por otro lado, hace años una vecina tenía un perro en situación similar, aunque la terraza estaba cerrada. El perrito, el pobre ladraba un montón y nunca le sacaban a la calle. Desde el piso de arriba se veía en la terraza porque tenia la ventana semiabierta,y daba a un patio. Todo el suelo lleno de periódicos. Pues varios vecinos denunciaron, creo que a la protectora de animales. Se pusieron en contacto con ella y regaló el perro. Habla con ellos que seguro que te asesoran.
Yo no entiendo esta gente que tiene perros para dejarlos encerrados en una casa. Tenian que hacérselo a ellos una semanita, para ver que tal les sienta.

Besos

Enlace al post

mamacita creo q no me has entendido bien, una cosa es la perrera municipal donde sacrifican a los perros y otra cosa es la protectora de animales q son gente q ama a los animales y voluntariamente trabajan muxo buscandole buenos hogares a animales abandonados por eso yo te recomiendo q no llames al ayuntamiento ya q ellos irian con la perrera y sacrificarian al perro, lo q tienes q hacer es llamar al refugio de animales para q puedan buscarle a ese pobre animal un buen hogar,

todas estas son protectoras de animales con gente voluntaria y donde NO SE SACRIFICAN a los animales

un beso

COMUNIDAD VALENCIANA

Amics dels Animals (Castellón)
http://www.aspac.org.es/
Protectora Ribercan en Carcagente
http://www.protectoradecarcaixent.com/es/pagina/home.html
Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas
http://www.svpap.com/
Protectora de Godella (Valencia)
http://www.protectora.org/
Asoka el Grande (Alicante)
http://www.asokaelgrande.org/
Protectora de Animales Alcoy (Alicante)
http://www.protectoradealcoy.com/

Enlace al post

:o Vaya tela!! pues para tenerlo en esas condiciones yo no sé la gente por qué tiene mascotas!! :down:
Yo te digo también que lo primero deberíais hablar con ellos, o con el administrador del bloque o el presidente de la comunidad para que ellos les "llamen la atención" nuevamente, aunque si ya lo han hecho un par de veces y han pasado del tema, ya iría por lo legal y lo pondría en conocimiento de alguna asociación de defensa de los animales, que seguro sabrá como actuar. Por el bien del animalito que no debe vivir en esas condiciones, y por el vuestro de tener que soportar esos olores.
Suerte, y si puedes informanos con lo que pase vale?? :up::beso::beso:

Enlace al post

:oVaya tela!! pues para tenerlo en esas condiciones yo no sé la gente por qué tiene mascotas!! :down:
Yo te digo también que lo primero deberíais hablar con ellos, o con el administrador del bloque o el presidente de la comunidad para que ellos les "llamen la atención" nuevamente, aunque si ya lo han hecho un par de veces y han pasado del tema, ya iría por lo legal y lo pondría en conocimiento de alguna asociación de defensa de los animales, que seguro sabrá como actuar. Por el bien del animalito que no debe vivir en esas condiciones, y por el vuestro de tener que soportar esos olores.
Suerte, y si puedes informanos con lo que pase vale?? :up::beso::beso:

Pues ma parece que por desgracia no es el unico,..cuando vivia en barcelona...bueno en Cerdañola del Vallés exactamente habia un boxer en un balcon,...pero balcon balcon nada de terracita ni nada,...mas o menos el balcon media el doble de lagro que el perro y de ancho mas o menos lo justo para que el animal se diera al vuelta,..y ahi estaba a las 8 de la mañana cuando iva a la universidad y cuando llegaba para comer y cuando volia a marcharme i a la hora que saliera alli estaba el perro mañana tarde y noche,...otros vecinos que tuve, en mi antiguo barrio, eran unifamiliares y tenian un jardin grande comunitario y un jardin pqueñito de mas o menos unos 5 metros cuadrados y se compraro un golden, para el niño,..que mooooooono un scottex (y que daño hace esa marquita de los coj....)pues al scottex le haciamos mas caso el resto de vecinos que sus propios dueños y es scottex dejo de ser del tamaño "papel higienico" y creció y cuando esto sucedió,... trasladaron el perro del interior al exterior allí se pasó la vida a en sus parcelita sin caseta y sin nada,...ahi se pasaba las horas sin pasear , hiciera sol frio loviera o nevara,....el niño no volvió a hacerle nunca caso, cuando salia a la piscina o al jardin le tiraba una patada y le decia aparta,.... y esa fue la vida del golden una autentica pena.
Pitufina, el tema del contrato, cada contrato de alquiler es un mundo y la clausula de la que hablas no suele estar en los contratos estandar,loq ue si hablan es de condiciones insalubres pero para la comunidad no para el perro no se si me explico,... no creo que a partir de esa clausula se pueda hacer nada, primero por que aunuqe lo inquilinos sean algo poco sociales, probablemente si pagan mensualmente su cuota al propietario,..este no vaya a meterse en eltema, segundo por que si quiere meterse debera ir a los tribunales y eso lleva como mínimo un año de juzgados,...
aun asi lo mejor será que hables con esa gente y la conteis de la existencia de las protectoras, quizà la lleven por el propio pie,...total tener un animal en un balcon que ademas del olor ( que tb tiene que molestarles a ellos) les implica el gasyto de la comida, y si no quieren al animal no entiendo por uqe lo tienen y ademas se complican la vida a si mismos,....asiq ue lo mas probable es que le lleven al refugio;
Enlace al post
  • Create New...